miércoles, noviembre 28, 2007

El man of the match (?)


Hace ya varios meses, desde este humilde lugar, veníamos alertando sobre un gran talento que había descubierto Lavolpe a la hora de hacer la pretemporada (se reconocen las cosas buenas y malas del señor) y que pintaba para hacer grandes cosas en Velez. Con movimientos similares a los de Juan Román Riquelme, con pisadas que hacía tiempo no veíamos (desde la partida de Gracián) y también con una pegada magistral, Alejandro Cabral nos ilusionaba a todos. Sin embargo, los constantes vaivenes que sufrió el equipo durante todo el año no colaboraron para que un pibe tan joven se ganara un puesto como titular en el equipo. Hoy día, la situación es diferente, ya que tenemos a un técnico interino (no me gusta denominarlo así pero es la realidad) que conoce al extremo detalle las Inferiores, y tenemos a un técnico por venir, que también lo conoce de la Selección Juvenil. Las posibilidades de triunfar de este pibe que debutó en el Clausura de este año, ante Belgrano, son muchas; en pocas palabras, tiene todo para ganar. A Lavolpe deberá agradecerle haberlo sacado del ostracismo (?) y también deberá reprocharle haberlo usado como carrilero (?).

En fin, por el bien de Vélez, ojalá que a Cabral le den banca, que lo hagan jugar de titular (dentro de poquito vendría bien ponerlo a Coronel a su lado, se conocen mucho) y que lo sigan poniendo en el lugar donde lo puso Larraquy. Creo que Vélez va a tener un jugador de jerarquía.

domingo, noviembre 25, 2007

¿Lobo está?


En la noche de ayer, el conjunto fortinero se impuso al conjunto tripero por 3-1, con goles de Lima (de tiro libre) Cabral (luego de gran jugada) y Balvorín (avivada). Para el visitante, descontó Federico Domínguez.

Noche fresquita en el Jose Amalfitani, emociones renovadas y una ansiedad por ver como se pararía el conjunto dirigido por Pedro Larraquy, gloria fortinera. Con la ausencia avisada de Víctor Zapata, que tenía una leve distensión, Vélez buscaba lograr una "mini-regularidad" en sus resultados, al menos, hasta que el 1º de enero del año 2008 asuma el nuevo técnico de la Institución, Hugo Tocalli. Mucho se había hablado sobre la disposición táctica del entrenador interino, y finalmente hizo la más fácil y la que Vélez necesitaba: 4-4-2, todos bien juntos, intentando manejar el balón y no pasar demasiados sacudones (esta última parte no fue del todo cumplida). Con la intención de armar un cuarteto de lujo (?) entre Cabral, Coria, Escudero y Ríos por la otra banda, Larraquy intentaba ser ofensivo pero, a la vez, no descuidar mucho el sector defensivo del equipo, tan vilipendiado durante la "Era Lavolpe".

Comienzo del partido, y algo nos decía, más allá de la ocasión que tuvo Coria en la puerta del área, que no iba a ser un partido para alquilar balcones. Gimnasia necesitaba los puntos, y Vélez no quería perder en su cancha, asi que el encuentro tuvo de todo menos buen juego. Sin ser un partido horrible (al estilo Vélez - Arsenal (?)) se puede decir que lo más rescatable fue la victoria. En la primer parte del partido, el conjunto visitante, dirigido por Julio César Falcioni manejó mejor el balón en la mitad de la cancha, pero a la hora de acercarse a Germán Montoya no fue todo lo efectivo que la situación requería. Por su parte, Vélez en los primeros 20 minutos no se encontraba en la cancha, y tuvo que aguantar e intentar recuperar la pelota. Sin embargo, después de la tormenta siempre llega la calma, y el furibundo remate del uruguayo Lima les sacó sonrisas a todos los hinchas fortineros que vieron como su equipo se ponía en ventaja. Luego de eso, el primer tiempo no dió para mucho más.

En el segundo tiempo, las cosas estuvieron un poco más moviditas, ya que a los 5 minutos, y luego de una HERMOSA jugada entre Cabral y Coria, el primero de ellos definió y puso el 2-0. ¿Partido liquidado? No. Y no necesariamente porque el equipo que el Fortín tenía enfrente era peligroso, sino porque nosotros mismos somos de temer (?). Vélez se relajó, se desconcentró, y a los 20 min, Gimnasia descontó de la mano de un tipo querido por la hinchada velezana (?) Federico "me vendo por $3 y dejo afuera de la Libertadores al club que me dió de comer" Domínguez. A partir de ahí, Gimnasia tuvo el empate con un cabezazo de Civelli que se fue alto, pero por suerte, sobre el final, Balvorín lo liquidó.

El partido, como dijimos antes, no fue un derroche de calidad y de magia; sin embargo, le sirvió a Vélez para intentar recuperar esa imagen de solidez que alguna vez dió y que perdió (mal o bien) en los últimos tiempos. Lo más lógico en la situación en la que está Vélez, con magros resultados y un técnico interino, era no hacer cosas raras y buscar puntos a favor, sean 3 o sea 1. Larraquy, afortunadamente, hizo lo lógico y no quiso inventar el fútbol. Puso las dos líneas de 4 que se necesitaban, a Ríos por derecha, a Coria por izquierda (fútbol por ambas bandas) en el medio a Bustos (recuperador nato) y al ladito a Cabral (en la función que SIEMPRE tuvo que ocupar, teniendo en cuenta sus características). Atrás, más lógico aún: Ugglesich al lateral (le cuesta menos esa posición que a Pellerano) y Pellerano de central (donde supo ser jugador de Selección). Lo único reprochable (y no al DT justamente) es la inclusión de Silva en el equipo...pensemos lo que pagamos a ese tipo. Vélez ganó, sin brillar, y va por la recuperación.

PD: A vos te digo, mercenario. A vos, que salís a declarar cualquier estupidez y querés hacerle fama a la platea de Vélez cuando sabés bien como fueron las cosas. A vos, que te hacés el boludo y no decís nada de aquella vez, contra Nacional, que fuiste para atrás por unos dólares. A vos, que fuiste uno de los cabecillas que hicieron el quilombo antes del partido. A vos, que te ofendés y respondés con insultos y gestos a un club que te formó, que te dió de comer y que te dió un lugar. Toda tu vida vas a ser un FRACASADO. Un CAMARILLERO. Un MERCENARIO. Sos igual a Husaín, a Trotta, a Cordone y a tantos que eligieron agraviar al club que les dió de comer. Haceme un favor: parate, mira a todos lados, y fijate donde terminaste...

jueves, noviembre 22, 2007

Tocalli será el nuevo DT velezano


Ya está confirmado por las partes: Tocalli será, a partir del 1º de enero del año 2008, el nuevo director técnico del Club Atlético Vélez Sarsfield. El contrato se firmará el 7 de diciembre, y la "sorpresa" tiene que ver con el cuerpo técnico que lo acompañará: por un lado, el predecible Carlos Compagnucci (de breve paso como DT del club hace unos años) y por el otro la gloria velezana, Marcelo Herrera, quien supo forjar los mayores éxitos del club.

El dilema de quien viene y quien se va quedó saldado, finalmente, con la opción más obvia: el ex técnico de las Juveniles de la Selección. De ahora en más, a apoyar al que está (Pedro Larraquy) que no por nada es el tipo con mayores presencias con la casaca velezana, darle toda nuestra fuerza, e intentar terminar lo más arriba posible, para no darle, desde el primero de enero a Tocalli, un fierro caliente (?).

martes, noviembre 20, 2007

Mexico busca al "Cuate" y al tucumano


Viendo y considerando que es martes, y que las fuerzas para enfrentar la semana cada día se achican un poquito más a esta altura del año, vengo a traerles una noticia muy poco seria y diría que casi nulamente certificada, a modo de recompensa por lo que tuvimos que sufrir en todo este año los hinchas velezanos:

"El Veracruz de México empezó la movida de transferencias poniendo sus ojos en dos jugadores de Vélez: Mario Méndez y Gustavo Balvorín. Se dice que Ricardo La Volpe le recomendó a varios dirigentes del equipo mexicano al punta ex Gimnasia de Jujuy, tras no poder negociar con José Sand y Joaquín Larrivey."

Nada más...

domingo, noviembre 18, 2007

No nos confundamos...


La Quinta División Velezana se consagró campeona, de la mano de Compagnucci (el último partido lo dirigió el Turco Asad porque Carlos estaba suspendido) venciendo a CASLA por 2-1.

Como hincha de mi querido Vélez Sarsfield, me encanta que Vélez gane todo lo que juegue: Primera, Tercera, Cuarta, Quinta, lo que sea. Todo título le otorga y le agrega más prestigio al club, de eso no hay dudas. Sin embargo, veo que este título que lograron los pibes fortineros se está desnaturalizando, y se está tomando para la chacota (?). No puede ser que se use una alegría de los futuros jugadores fortineros para agredir a un ex técnico de la Institución. ¿No estuvimos de acuerdo con las decisiones de Lavolpe? Perfecto. Pero de ahí a que los pibes (y grandes también) empiecen a cantar cosas en contra de Lavolpe porque salieron campeones de la Quinta...estamos bastante mal.

Y en otro orden de cosas, me parece que en Vélez estamos desesperados por un triunfo, sea en el sector que sea. Gana la Sexta, y por poco subimos en andas al gran "Turco" Asad (que es grande por otras cosas justamente, y esto solo lo ayudaría a mantener esa grandeza). Gana la Quinta, y Compagnucci es un SABIO y Lavolpe un IGNORANTE. Basta. Es una mentira grande como una casa. Sin ser el abogado del diablo, me animo a decir que muchos de los que pintaron espectacularmente en Inferiores hicieron agua en Primera (Roy González, Patricio Pérez, Schimdalther, etc) y ser campeones en la Quinta no asegura nada. Yo para mis Inferiores no quiero el objetivo de SALIR CAMPEONES, sino de FORMAR JUGADORES. Si de 10 categorías no sale campeona ninguna, pero me dan 2 o 3 jugadores para la Primera, eso está bien. No me sirve que salgan campeonas todos los años para entregarme tipos como Fernández Francou, que es goleador histórico en Inferiores, y en Primera se muere de angustia. No me sirve que me promocionen a un Patricio Pérez, si no tiene el cuerpo para bancarse la Primera. No me sirve que suban a un Varea, si todavía está muy verde. En fin, creo que se entiende el punto: salir campeones en las Inferiores no te asegura nada. Sino preguntenle a Maurito Gerk, Markic, Juan Jose Serrizuela, Quintanita, "Panchito" Guerrero, etc. No nos subamos al tren de la alegría por cosas así, que todavía nos falta mucho...

jueves, noviembre 15, 2007

Se bajó Basilotta


Así es, señores, el competidor más serio que tenía Raúl Gámez en cuanto a las elecciones que se celebraran en nuestro querido club fortinero en el año próximo decidió no participar en la actividad política. Entre los argumentos que esgrimió a la hora de justificar su decisión, hizo hincapié severas veces en una "política muy sucia" reinante en Vélez Sarsfield, "por parte del oficialismo, pero también por parte de la oposición". Resaltó que había sufrido varias denuncias por diferentes motivos, iniciadas por dirigentes velezanos bajo los cuales se escudaba "una sola persona" (léase Gámez) y que también había sido agredido mediante pasacalles en el lugar donde está establecida su empresa, la fábrica de Alfajores Guaymallen. Al no querer comprometer su patrimonio y su figura como hincha genuino del Fortín, Hugo Basilotta dijo querer "despegarse" de la suciedad en la política de Vélez, y dejar el camino libre para otros dirigentes, sin antes remarcar que "en la oposición, muchos son gamistas resentidos, que por no tener lugar en la actual Comisión Directiva, intentan ser la contra de Raúl Gámez, no por motivos ideológicos, sino por motivos de conveniencia". Como último detalle, manifestó su disconformismo con respecto a las decisiones que toma la Comisión Directiva sin hacer ningún tipo de consulta con los socios velezanos, por ejemplo, en el tema de la posible pileta que se va a crear en el lugar que hoy ocupa la cancha auxiliar histórica, la Victorio Spinetto.

Lo que se dice una impactante noticia, ya que de esta manera Raúl "Pistola" Gámez se erige como el candidato con más posibilidades para seguir manejando el club.

martes, noviembre 13, 2007

RENUNCIÓ LAVOLPE

Habló Gámez


"Esto es una basura", rugió Raúl Gámez esta mañana. El dirigente de Vélez está "indignado". Es que Ricardo La Volpe ya no aguanta más y quiere dejar su cargo como entrenador del equipo de Liniers."Lo vivido el domingo en la cancha de Boca te deprime. No lo futbolístico solamente. El insulto de la gente en general. Para un tipo de bien es muy difícil seguir si toda una cancha de insulta. Parecía un circo romano, que quería que maten a una persona. Es indignante. Habría que ir en contra de la decisión del dirigente, no del técnico. Esto es una basura", dijo esta mañana Gámez en radio La Red.

El rumor indicaba que Ricardo La Volpe había dejado de ser el técnico de Vélez, pero el ex presidente del club salió a desmentirlo. "La Volpe, después del partido del domingo, quiere dejar de ser el técnico. No hay ningún pedido de los dirigentes. No lo despidieron, es él el que necesita alejarse de este trabajo", explicó. Sin embargo la continuidad de La Volpe como entrenador de El Fortín pende de un hilo y Gámez también lo reconoce. "Hablé un poquito con La Volpe porque me enteré de esta noticia y quería saber si era así. Lo encontré mal porque uno no quiere q termine así la cosa. Tenía que terminar el contrato como corresponde, pero lo entiendo a él. El es el que decide", contó el dirigente y luego concluyó con una frase contundente: "Desgraciadamente, el fútbol es así. No es fácil estar dentro de todo esto. Sólo sirve ganar, es demencial".

Fuente: Olé

Bravo, Gámez, ¿querés que aplaudamos la gestión Lavolpe? CARADURA.

domingo, noviembre 11, 2007

La historia se repite


Si usted es hincha de Vélez, tiene actualmente 3 opciones:

a) Hacerse el hara kiri con una sopapa

b) Acordarse de toda la familia de Lavolpe y compañía

c) Realizar ambas actividades.

Sí, señores, la historia se repite una vez más, y queda claro que, en esta segunda etapa de Ricardo Lavolpe al frente del Fortín, los partidos importantes en serio, y de visitante, es imposible ganarlos. Pareciese ser que los jugadores (que son parte fundamental también, a no olvidarse) tiene como premisa ponerse el cassette antes de los partidos, agrandarse de local y finalmente, volver con el rabo entre las piernas a la hora de ir a la Bombonera. Es INCREÍBLE como un estadio puede hacer tanta mella en jugadores de fútbol profesionales, con una extensa trayectoria. Es increíble que Pellerano, con varios partidos de Primera en el lomo, no sepa marcar a un solo tipo. Es increíble que el técnico le encomiende, para colmo, al mejor cabeceador del equipo contrario, siendo él uno de los tipos con menos cabezazo en el propio equipo. Es increíble que Lima no pare a nadie, pero habilite a todos. Es increíble que Escudero sea tanto de local, y se achique tanto de visitante. Es increíble la bolsa de papas que a veces parece Silva. En fin, es increíble que sabiendo los peligros del local (no dejar recibir cómodo a Palacio; marcarlo hombre a hombre a Palermo y, de última, si no se le puede pelear en el cabezazo, cuanto menos molestarlo) Vélez siga cayendo en errores tontos. Sinceramente, más ganas de expresar cosas en un día como hoy no hay, pero no nos olvidemos de varias cosas:

* U$S 7.000.000 en refuerzos.

* Paciencia para dejarle "encontrar su equipo".

* No jugamos ninguna Copa.

* Estamos en mitad de tabla.

* No privilegió las Inferiores.

* Desprestigió al Club con sus declaraciones.

* Estamos debajo de Tigre y debajo de Argentinos.

* Goleada histórica ante River, por 5-0.

Basta. No se me ocurre decir otra cosa que basta. Le está haciendo mucho mal a Vélez. Cada minuto que pase, el daño es mayor. Cortemos el problema de raíz.

jueves, noviembre 08, 2007

Hablaron Lavolpe y Compagnucci...de vuelta


En el mediodía de hoy, Ricardo Lavolpe hizo mención nuevamente a los entrenadores de las Divisiones Inferiores, dando a entender que "por algo" él había dirigido un Mundial, y los susodichos estaban con las categorías juveniles, entre otras cosas. Por esta razón, Darío Tonón, conductor y productor del programa de radio más importante de Vélez, "Vélez y su mundo", llamó y sacó al aire a uno de los destinatarios del mensaje de Lavolpe, Carlos Compagnucci, que dijo entre otras cosas:

* "Lavolpe me tiene las bolas llenas".
* "Yo no quería hablar por el bien de Vélez, pero Lavolpe nos trató (a él, a Asad y compañía) de vagos e incompetentes. Si quiere ver que no somos vagos, que venga un día a un entrenamiento de las Inferiores para que vea como se trabaja. Si quiere ver que no somos incompetentes, que llame a todos los jugadores que pasaron por nuestras manos, como Ugglesich, Pellerano, Bustos, etc"

* "¿Tan malos son los pibes que salieron campeones del 2005? La mayoría pasaron por mis manos. Me parece que tan malos no salieron. Que hable con los jugadores, y si alguno le dice que conmigo no hicieron un carajo, mañana mismo me voy del club".

* "¿De donde se cree que salen jugadores como Escudero?".

* "Yo no quiero más polémicas en Vélez; yo amo a Vélez".

* "¿Que tengo menos cosas logradas que él? Seguro. Tengo 20 años menos".

* "Ojalá él se quede un año más y gane un campeonato. Si a él le va bien, se va a ver que el trabajo de las Inferiores no es tan malo como él dice".

* "Vélez es más grande que Lavolpe, Compagnucci o Asad. Eso YO lo tengo bien claro".

martes, noviembre 06, 2007

¿POR QUE NOS PEGAN LOS PERIODISTAS DE OLE?

Aqui se reproduce la nota del periodista DIEGO SANTONOVICH del Diario Deportivo Ole.

00:00 | ARGENTINOS: DE FRENTE
Aumenta la expectativa de vida

DIEGO SANTONOVICH dsantonovich@ole.com.ar




Con un solo delantero es muy difícil que los sueños se hagan realidad. Si la aspiración de campeonato queda supeditada a la actuación de un solo hombre en la búsqueda del gol, tenemos un problema. Más si Ortigoza vuelve a regalar una pelota que termina en gol del rival (ya pasó ante Estudiantes, Gimnasia de Jujuy e Independiente: ¡basta!). Fue lindo mientras duró, pero a las palabras se las llevó el viento. Frío viento de Liniers, como ya se había anunciado desde este espacio luego de la victoria ante Racing. Las pruebas están a la vista: Argentinos les sigue ganando a los grandes y sigue penando ante los clubes chicos. Porque digamos que esconder las pelotas con el equipo ganando 3-0 no es una demostración de grandeza... ¿O los alcanzapelotas estaban asustados por el gélido silencio que les llegaba desde la popular local? ¿¡Cómo no va a querer irse La Volpe!? No se compara el calor de tierras mexicanas con la constante helada del José Amarguitani.

Ultimo momento: sube la expectativa de vida en Liniers. Claro, si el silencio es salud y en ese enmudecido barrio lo que sobra es mutismo...

Por mi parte le exprese via e-mail mis opiniones, aqui la reproduccion de la misiva y su contestacion (¿SOCARRONA?).

De: Pablo E. Fortunato
Enviado el: mar 06/11/2007 8:14
Para: Santonovich, Diego
Asunto: flaco esto no es folklore!!!!

Sr. periodista, me parece que Ud. se esta equivocando, recuerde que escribe
en un medio gráfico de tirada nacional, el cual debe ser independiente, en
esta nota con sus manifestaciones parece estar escribiendo en un pasquín
partidario descargando toda la bronca de la derrota de "su equipo", el cual
perdió muy bien y sin justificativos, por lo cual si esta a disgusto debería
tomarse revancha contra el técnico o los jugadores de Argentinos Jr. y no
contra Velez, su técnico o sus hinchas, reflexione en lo que escribió y pida
disculpas públicamente, recuerde que a fin de mes Ud. cobra un sueldo no
solo a que escribe en este periódico deportivo, sino también a que los
hinchas de fútbol lo adquieren diariamente en los kioscos.
Sin otro particular, lo saludo muy atte., haciéndole llegar una invitación a
ver algún partido de Velez desde el codo sur de la popular, donde vera el
calor y fervor familiar que se destila en el "Jose Amalfitani".

PABLO E. FORTUNATO



From: Santonovich, Diego <Dsantonovich@agea.com.ar>
Date: 06-nov-2007 11:55
Subject: RE: flaco esto no es folklore!!!!
To: "Pablo E. Fortunato"

Pablo, gracias por escribir.
Saludos.

Diego Santonovich
dsantonovich@ole.com.ar

lunes, noviembre 05, 2007

Siga, siga, siga el baile...


Parece que al Fortín le vienen bien los parates, tan comunes en este desordenado fútbol argentino, de lo contrario, no se explica el buen momento que está empezando a tener el conjunto de Ricardo Lavolpe, en el cual, al buen juego demostrado en fechas anteriores, se le sumó la contundencia y el aval del resultado. En la tarde-noche de este lunes tan poco futbolero, el equipo de Liniers derrotó por 3-0 al "Bichito" de La Paternal, Argentinos Juniors, con goles de Escudero (precioso tiro de afuera del área) Ríos (buena definición) y Silva (efectivo cabezazo). Se puede decir que hoy Vélez jugó muy bien, sobre todo, a partir del segundo gol que le dió la seguridad de tener el resultado "en el bolsillo". Ahí es cuando Escudero, quien tocó pocas pero extremadamente bien, Ríos, Sena y compañía pudieron marcar la diferencia de nivel entre un equipo y otro. Con esta victoria, el conjunto de Ricardo Lavolpe suma dos victorias consecutivas y sueña con terminar entre los primeros puestos.

Comenzado el encuentro, se vió en Vélez una actitud y una postura bastante ofensiva, con el mediocampo monopolizando el control de la pelota; sin embargo, caían en un error de concepto bastante grave: darle la pelota a Bustos para que él cree juego. A raíz de esto, el Fortín no llegaba con ideas claras al arco de Navarro. Por su parte, el visitante, cuando tenía el balón, lograba generar algunos circuitos interesantes de juego entre Martín Cabrera, Gabriel Peñalba y Alvaro Pereira, y el juego criterioso de Andrés Romero. Argentinos Juniors tuvo la oportunidad de abrir el marcador varias veces en esta primera etapa, sobre todo, por errores del horrible Marcelo Bustamante, que no sabe siquiera rechazar y tirarla hacia arriba con su pierna menos hábil (si es que tiene alguna dúctil). Sin embargo, la Diosa Fortuna estuvo del lado de los dirigidos por el Bigotón, ya que luego de que se creara su propio espacio para rematar, la figura del partido y de Vélez en lo que va del año, Damián Escudero, la colocó abajo, junto al palo izquierdo del arquero visitante. Vélez se ponía 1-0. ¿Inmerecido? ¿Injusto? Tanto hemos sufrido, por qué no disfrutarlo alguna vez...

En la segunda parte, se vió a un Argentinos con ganas de inquietar pero sin muchas ideas claras, a pesar de haber tenido la más clarita en los pies de Alvaro Pereira, quien definió muy mal. Pareciera que esta oportunidad despilfarrada por el uruguayo motivó a los jugadores velezanos, que en la primera que tuvieron, la mandaron a guardar, de la mano de Ríos, luego de una excelente jugada del "Pichi". 2-0 y...¿partido liquidado?. Parecía que sí. Por las dudas, Silva, con un cabezazo formidable, se encargó de asegurarlo, y de redimirse por aquella chance clara que tuvo a los 4 minutos de iniciado el encuentro. Para el final solo quedaron los "Olé", los aplausos y las ovaciones para los 3 goleadores de la noche, que fueron reemplazados entre vítores y alabanzas.

Se ganó y se liquidó rápidamente el encuentro. Eso es el factor más positivo del partido que ha pasado. Sin embargo (y siempre hay un "Pero") no se puede dejar de resaltar que Vélez defiende de forma demasiado "abierta": le entran demasiado por los costados, y teniendo a un tipo como Bustamante en la zaga central, provoca demasiada inseguridad en sus compañeros. Bustos hoy no tuvo un buen partido. No así Ríos, Sena y Escudero, que demostraron ser de lo más creativo a la hora de generar juego, y ser los más punzantes en el ataque.

Bonus de la tarde-noche: el excelente nivel y la seguridad que está demostrando el cordobés Montoya de la mano de la continuidad que pudo tener, a raíz de la desgraciada lesión de Sebastián Peratta. Se lo nota contento, activo, y, sobre todo, extremadamente sólido a la hora de cortar centros o tapar "pelotas imposibles". Bien por el pibe.

viernes, noviembre 02, 2007

Habló Compagnucci de Lavolpe


Hace muy poquitos días, en esta misma semana, Ricardo Lavolpe había hablado, en el programa "Hablemos de Fútbol" sobre los entrenadores de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, acusando a algunos de "querer que al entrenador de Primera le vaya mal para agarrar ese puesto". A raíz de esto, Carlos Compagnucci, que desde hace un tiempo prolongado trabaja como formador de jóvenes, hizo algunos comentarios:

"La Volpe nunca se acercó para hablar con nosotros, ni debe saber cuántas canchas hay en la Villa Olímpica... —arrancó—. Parece que la excusa de La Volpe está en los otros y nunca en él. En los procesos de Bianchi, de Piazza, de Bielsa... se trabajó con las inferiores. Y si no conseguían juveniles, igual laburaban con los que estaban. Y nadie se quejó".

"Si fuese el técnico y veo que estoy rodeado de inútiles que no me forman jugadores, que son los que te mandan al cielo o al infierno, me preocuparía. ¿Por qué no viene una hora antes y ayuda a los chicos?".

"Igual, lo que menos deseo es que a Vélez le vaya mal, ni siquiera con este tipo".

Ahora, yo me pregunto: ¿hacía falta salir a decir algo así?. Compagnucci siempre fue un tipo centrado, que no jodió a nadie, y que si bien no tuvo los mejores resultados como DT en Vélez, tiene una trayectoria y títulos en su haber que nadie puede discutir como un gran tipo del Club. ¿Por qué no seguir con el perfil bajo?.