miércoles, enero 30, 2008

Comentarios al pasar

  • - Al parecer, Ramón Díaz quiere para San Lorenzo un 5 de categoría y experiencia europea -se viene la Libertadores-. ¿El elegido? Leandro Somoza, en la mira del Ciclón.
  • - Si Vélez no vende a un extranjero para liberar cupo, el último refuerzo llegaría desde esta misma tierra. Los dirigentes van a traerle a Tocalli un jugador que cubra el puesto que el pidió: delantero por afuera.
  • - Al parecer, se llegó -¡¡por fin!!- a un acuerdo entre El fortín y la gente de Penalty. Este fin de semana se puede llegar a conocer la nueva camiseta.
  • - En el selectivo de Herrera hay varios jugadores que prometen. Mucho se habló ya del delantero, pero también hay un mediocampista que viene pidiendo pista y pisando talones a jugadores de primera.
  • - Waldo Ponce aún no da muestras de estar en buen nivel. Algunos sospechan de unas lesiones del pasado, pero lo cierto es que -casi seguro- hasta la segunda o tercera fecha no pueda debutar.

martes, enero 29, 2008

Triunfo con sabor a nada


A Vélez, en la noche de ayer, no le sobró nada para derrotar ajustadamente, y con un rango de efectividad bastante alto (tuvo pocas chances, y metió 2) por 2 - 1 ante el siempre difícil Estudiantes de la Plata.

Por un lado, Vélez intentaba dar vuelta esa fea imagen que dejó en el partido anterior, en el cual cayó ante el último campeón del fútbol argentino por 2-0 y sin mostrar ningun signo de recuperación con respecto al nivel del pasado campeonato. Por el otro, los dirigidos por el ex seleccionado Sensini apostaban a lograr su primera victoria en esta Copa Ciudad de Buenos Aires.

El partido empezó con el pie izquierdo para el conjunto fortinero dirigido por Hugo Tocalli, ya que en una de las primeras jugadas, y luego de varias desatenciones del mediocampo y fundamentalmente de la defensa velezana (Lima sigue sin saber marcar su punta) la bola recorrió todo el área, de derecha a izquierda, volvió a salir de izquierda pero esta vez hacia el centro, y Maggiolo la empujó para el 1-0. Borrón y cuenta nueva para una historia repetida: Vélez en desventaja. Sin embargo, de a poco Vélez fue teniendo más la pelota, manejándola, aunque sin profundidad, y, sin dar muchas vueltas, dependiendo pura y exclusivamente de lo que pudiese hacer Damián Escudero, ya que Ríos se mostró durante todo el partido como un jugador menos, en lo que a su nivel respecta. Y justamente, luego de que un remate del juvenil Díaz (de muy buen partido, convenciendo al ser un lateral con todas las letras) se fuese desviado, Escudero incursionó por el lado izquierdo del campo de juego (donde es realmente útil) encaró a Angeleri y Alayes, los hizo pasar de largo, y la pelota le quedó a un Zapata que remató, cuyo rebote aprovechó Balvorín para decretar el empate. Mención aparte para la desafortunada mirada del tucumano, quién parece creer que 7 goles en partidos amistosos lo justifican para mirar desde arriba a la gente de Vélez. Un baño de humildad por ahí. La cuestión es que el Fortín, a partir del gol, siguió yendo a buscar pero Estudiantes volvió a tener el balón, aunque sin generar peligro.

El segundo tiempo, hasta el gol de Silva a los 7, fue bastante peleado; un tiro libre perfectamente ejecutado por el uruguayo Lima fue a parar a la cabeza de su compatriota, quién magistralmente ubicó la pelota en el ángulo inferior derecho de Andújar. Vélez se ponía en ventaja y no lo merecía. Sin embargo, el mal juego iba a volver a afectar al equipo de Tocalli, que no tuvo demasiadas ideas ni las cosas demasiado claras como para sostener de forma óptima este resultado, ya que el segundo tiempo fue un monólogo del equipo platense, que se perdió 4 goles claritos en la línea del arco defendido por Montoya. Vélez, es cierto, tuvo 2 o 3 chances de contragolpe, de la mano de Coria, Sena y Ríos, que no supo aprovechar, pero fueron la excepción.

Se ganó y se dice que siempre es importante ganar, pero a no pensar que las cosas cambiaron demasiado con respecto al año que pasó, porque todavía falta mucho juego y, sobre todo, mucha actitud.

Los pro:

* El talento de Escudero: a veces pareciera ser la única opción para generar fútbol, con su gambeta endiablada y esa velocidad en el pique corto. Pegada, inteligencia, lo tiene todo, pero le falta sacrificio.

* El buen partido de Díaz: el juvenil jugó los dos partidos ante Lanús y Estudiantes y supo aprovechar para mostrarse de la mejor manera y cumplir con lo que se le pidió: marcar su lado y llegar de vez en cuando al arco rival. Típico marcador de punta, como hace mucho Vélez no tenía.

* La efectividad: entre Balvorín y Silva se encargaron de facturar cuando había que hacerlo.

* Buen partido de Silva: entró, aguantó todo lo que le tiraron y, además, convirtió el gol del triunfo.

Las contras:

* La debilidad defensiva: Vélez en el fondo es una lágrima. Estudiantes atacó por las bandas, como quiso, y los defensores velezanos no tuvieron respuesta a los pelotazos profundos de Verón. Ugglesich y Pellerano cada día juegan peor, y de Lima todavía uno se pregunta quién fue el encargado de verlo para decidir comprarlo, porque lo único que tiene que hacer no lo hace (marcar).

* El nulo juego en el medio: si en el mediocampo se elige formar a Zapata, Bustos y Sena, uno no puede pretender demasiado. Entre un ex River con una displiscencia irritante para ir en velocidad (nunca desbordó ni atinó a hacerlo, los años pasan factura parece) un Bustos limitado técnicamente y que, encima, no marca, y un made in Fiorito que debe tener acciones en Vélez (sino no se explica como juega) el medio fue otro desastre. No marcó, no jugó, no hizo nada; sólo complicó a la defensa, al dejarle vía libre a los delanteros rivales.

domingo, enero 27, 2008

Vella es el nuevo refuerzo fortinero


Vella ya llegó de España y ya se entrenó con sus nuevos compañeros, luego de bajarse del avión que lo trajo de España, y de ser presentado por el preparador físico (ex Newells y conocido del jugador) a todos sus compañeros y al DT Hugo Tocalli. El jugador llega a Vélez en condición de préstamo por seis meses, por un monto total de 50.000 euros (hay una opción de compra de 250.000 euros). Lo único que resta es que el lateral se realice la revisión médica y firme su contrato, lo cual está fijado para el próximo día lunes.

Vélez 1 - Danubio 0: Haciendo memoria


El conjunto fortinero disputó en el primer turno de la mañana, a las 9 aproximadamente, un encuentro amistoso ante su símil uruguayo, Danubio, que finalizó con victoria para los fortineros por 1-0, con gol del discutido Santiago Silva. La particularidad del encuentro tuvo que ver con que los jugadores que formaron parte de este amistoso fueron los considerados suplentes para Tocalli.

En pocas palabras, el partido fue muy trabado, muy disputado en el medio y no se pudo generar ese caudal de juego que pretende Tocalli para hacer de Vélez un equipo ganador. Pocas situaciones de gol provocaron que el resultado sea tan avaro, y solo tuvieron que ver con algunas chances de Facundo Coria, un pelotazo en el palo de Cabral y el gol del uruguayo Silva. Entre las cosas negativas, vale destacar que el partido tuvo que finalizar antes de tiempo porque el lateral izquierdo de Danubio, Jorge García, no se bancó las pisaditas del siempre lujoso Coria, y le pegó una dura patada, generando un "tole-tole" que derivó en el fin sorpresivo del encuentro.

En el segundo turno, los integrantes del Selectivo fortinero, comandado por el "Popeye" Herrera, se midieron ante los suplentes de Danubio, y lograron un triunfo, al igual que los titulares, por idéntico resultado, con gol del senegalés y hombre sensación del momento, Ibrahima Baldé.

Vélez 0 - Lanús 2: Empezar cortando clavos


En la tarde-noche del martes, Vélez cayó claramente por 2-0 contra el último campeón del futbol Argentino demostrando así un nivel mas bajo del que aparentaba.
Todo aparentaba bien: ya habian quedado atrás las lesiones, las peleas y demás dentro del plantel y el mismo ya estaba conformado por todos los jugadores. Habían pasado ya 3 amistosos en los que Vélez habia goleado y habia demostrado que estaba para pelear el título.
Al llegar la tarde, todo el panorama se aclaró: nos desilucionaron, a todos. No hubo un "espectáculo" tan ansiado como lo esperamos, ni tampoco se pudo ver a los jugadores como se pretendían.
El partido fue muy parejo, pero Vélez comenzaba a descuidarse en las 3 líneas y Lanús cada vez acechaba mas y mas. El equipo de Hugo Tocalli no supo aprovechar todas las chances que tuvo, mientras que en el de Ramón Cabrero la llegada mas clara termina el gol, marcado por una de las revelaciones del torneo pasado Diego Valeri. Uno no puede echarle la culpa al arquero German Montoya; sabemos que la mayoría de los goles que le convirtieron fueron por errores de la defensa y eso demuestra la falta de experiencia del equipo.
El partido iba 1-0 y Vélez no podia empatar el partido, y seguía descuidandose; así fue como llegó el 2-0 definitivo: un gran error en la defensa provoca que Victor "Chapa" Zapata tenga que recurrir a una falta (innecesaria por cierto) ocasionando un penal, que fue ejecutado por Graieb, quien pateó al palo derecho del arquero Montoya (se tiró hacia su lado izquierdo para atajar).
Así, Vélez se fue con las manos vacías, con un mal rendimiento del hasta hace poco capitán del equipo Hernan Pellerano; pero si hay algo que se puede destacar, es la gran actuación del juvenil Gaston Díaz y el gran manejo del equipo del "Toti" Rios, que supo acomodar bien el centro y la delantera del campo.

Hecho por: Fede (http://www.velezmendoza.tk/)

jueves, enero 17, 2008

Dos partidas: Robles y Razzotti out


En el día de hoy se confirmaron los préstamos de Javier Robles y de Franco Razzotti, ya que no serán tenidos en cuenta por el técnico del Fortín, Hugo Tocalli.

Por un lado, Robles, quien venía de desempeñarse en el fútbol chileno, más precisamente en el Wanderers, pasó a formar parte del plantel profesional de Olimpo de Bahía Blanca, que esta temporada peleará por evitar el descenso.

Por otro lado, Razzotti, quien sigue teniendo el karma de no tener continuidad y no poder mostrarse en la Primera del club que lo formó, pasará a formar parte del Sporting Cristal de Perú.

Ojalá que sea para mejor y que, cuando vuelvan, hayan aprendido más cosas de las que sabían cuando se fueron.

El equipo de Tocalli


Uno va observando los requerimientos de Hugo Tocalli para formar el plantel que en este primer cuatrimestre del 2008 afrontará el Torneo Clausura, y va escuchando lo que Tocalli quiere del equipo, y es claro que el primer requisito que se encuentra en su lista es la solidez defensiva. No por nada el ex entrenador de la Selección Juvenil de Argentina, y flamante campeón del último mundial sub 20, se aseguró, como primera medida, a un defensor central, a un lateral derecho, y tiene casi arreglado a otro central alto y férreo defensivamente hablando.
Es claro que el mayor déficit que sufrió Vélez durante todo el 2007 (con colaboración especial y de lujo del ex entrenador Ricardo Lavolpe) fue la poca inteligencia y lo frágil que resultó en el sector defensivo, con errores groseros e infantiles, pero también con errores de concepto. Reglas básicas como el “salir siempre hacia afuera” cuando se está complicado atrás, o el “reventarla de punta para arriba” parecieron ser extrañas a los conocimientos de ciertos jugadores que, por ingenuidad o por querer demostrar categoría, sufrieron en carne propia sus errores al equivocar las decisiones. Y tampoco fue un detalle menor la falta del buen “caudillaje” en el fondo, de un tipo que ordene, que grite y que, si es necesario, discuta con sus compañeros, por el bien del equipo. Faltó esa personalidad, esa dureza en el fondo que hace que a un equipo lo respeten y no lo lleven por delante. A Vélez se le animaron equipos como Racing, San Martín de San Juan y Huracán. Equipos totalmente inferiores, que viendo la personalidad débil y la falta de autoridad en los defensores velezanos, arrimaron un poco la pelota y se llevaron resultados favorables. Todo esto se resumen en esa jugada del primer gol de Huracán, en la última fecha del pasado torneo, donde Pellerano todavía sigue corriendo a Franzoia en sus sueños, en lugar de haber estampado su codo sobre el rostro del rival, si fuese necesario.
La historia, hoy día, parece intentar ser diferente: Tocalli pidió defensores, y los dirigentes, mal o bien en los nombres, le trajeron defensores. Pidió un central de jerarquía, se lo trajeron y, además, le presentaron a un posible tapado. Pidió un lateral derecho, puesto tan mal cubierto por Vélez en los últimos años y sin un pibe de Inferiores que pudiese ocuparlo, y le trajeron a un lateral derecho. Es cierto, tampoco descuida el ataque, pidiendo un delantero “por afuera” (¿Balvorín está capacitado para ser el 9 de Vélez realmente?) e insistiendo por el mismo, pero se ve que Hugo no come vidrio, y sabe que un equipo se arma de atrás para adelante

miércoles, enero 16, 2008

Amistosos en puerta


Se dieron a conocer la serie de amistosos que disputará el Club Atlético Vélez Sarsfield en el mes de enero, y son los siguientes:

Jueves 17 de enero - 9:00 hs: Vélez Sarsfield vs All Boys (Villa Olímpica)

Sábado 19 de enero - 9:00 hs: Vélez Sarsfield vs CEFAR (Villa Olímpica)

Martes 22 de enero - 20hs: Vélez Sarsfield vs Lanús (Copa Ciudad de Buenos Aires)

Sábado 26 de enero (a confirmar): Vélez Sarsfield vs Danubio

Lunes 28 de enero - 20 hs: Vélez Sarsfield vs Estudiantes de la Plata (Copa Ciudad de Buenos Aires)

martes, enero 15, 2008

2do refuerzo: Luciano Vella


En las próximas horas se estaría por cerrar el préstamo del lateral derecho, ex Newells (campeón con dicho club) y actual jugador del Cádiz, Luciano Vella, por 6 meses, por un monto total de U$S 50.000 y con una opción de compra de 250.000 euros. En una primicia que por razones de respeto a otras entidades webbeanas (?) no pudimos expresar, parece que estaría todo cerrado gracias a la buena predisposición del jugador por volver al país, y al respeto que le infunde un club como Vélez. La razón de la llegada del apadrinado por el Tolo Gallego en su momento se refiere a esa solidez defensiva que Tocalli busca en el fondo, para luego sí dejar al libre albedrío en el ataque a los talentosos del plantel, y sabido es que el sacrificado Ugglesich nunca se pudo sentir cómodo en el lateral porque toda su vida se desempeñó como central.

FICHA DEL JUGADOR: Luciano Germán Vella

Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina.
Fecha de nacimiento: 13 de abril de 1981 (26)
Altura: 175 cm
Peso: 71 kg
Trayectoria: 2002 - 2005
Newells Old Boys, 2005-2007 Cádiz

domingo, enero 13, 2008

Nueva goleada


En un nuevo encuentro que formó parte de la preparación del Club Atlético Vélez Sarsfield, de cara al comienzo del próximo Torneo Clausura, y fiel a su historial (4-1 ante Douglas Haig y 1-0 de los titulares ante los suplentes) el Fortín derrotó contundentemente a Estación Quequén de Necochea, un equipo de la zona donde el conjunto de Tocalli lleva adelante la pretemporada, por 4-1. Los goles fueron convertidos por Gustavo Balvorín (x2, al igual que en el partido ante Douglas Haig) por Damián Escudero (un gol que derrochó calidad) y por Víctor Zapata (luego de gran jugada de Ríos).

La formación: Germán Montoya; Sergio Sena, Hernán Pellerano, Mariano Uglessich y Pablo Lima; Damián Escudero, Leonel Ríos, Maximiliano Bustos y Víctor Zapata; Facundo Coria y Gustavo Balvorín.

A su vez, en el segundo turno de la mañana los suplentes del conjunto de Liniers se enfrentaron a los suplentes de Estación Neuquén, y fue victoria para los que vistieron la v azulada por 6-0, con goles de: Silva (penal), Pérez, Montero (x2), Francou y Cristaldo.

La formación: Ezequiel Cacace; Ricardo Díaz (Fernando Tobio), Federico Acuña, Roberto Floris (Franco Razzotti) y Carlos Soto; Jorge Núñez, Leandro Coronel, Ariel Cabral (Gastón Montero) y Darío Ocampo; Emmanuel Fernándes Francou y Santiago Silva (Patricio Pérez).

jueves, enero 10, 2008

Conociendo a Waldo Ponce

Acá va un poco de info para ir conociendole la cara al nuevo refuerzo velezano.

Waldo Ponce es el nuevo refuerzo


Finalmente, y luego de haber sonado los nombres de Cabral, Civelli, Silvestre, Caniza, Cáceres, y varios más, el nuevo refuerzo del conjunto fortinero para integrar la zaga central (casi seguro como titular) es el chileno Waldo Ponce, un jugador proveniente de la Universidad Católica de Chile. Vélez compró el 50% del pase, y a partir del 15 de enero pasará a entrenar con sus compañeros.

Waldo tiene 25 años, surgió en la U. Católica de su país, debutando oficialmente en la Primera en el 2001 y su habilidad para el robo de balones, su gran juego aéreo ofensivo y defensivo y su gran puntería para los tiros libres lo llevaron muy joven a la Bundesliga, específicamente al Wolfsburgo. Después de dos temporadas en el equipo alemán, Waldo Ponce regresó a su país, más específicamente a la "U", donde ha conseguido llegar a la final del Torneo de Clausura 2005, como una de las figuras más destacadas y referente en el equipo azul de ese logro. Ponce ha jugado copas internacionales como la Sudamericana y la Libertadores, y ha disputado también varios encuentros para la Selección de su país.

Con la selección chilena jugó en amistosos del año 2006, entre ellos la Copa del Pacífico, que se la llevó Chile. También en un amistoso contra Paraguay donde marcó uno de los 3 goles con los que Chile se impuso 3-2, su gol fue de tiro libre. Tomó trascendencia como uno de los mejores centrales que juegan en la selección de Marcelo Bielsa, y ha sido un pilar fundamental en la zaga chilena siempre destacando su rapidez e inteligente juego defensivo.


FICHA DEL JUGADOR:
Nombre: Waldo Ponce
Apodo: Waldini
Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1982
Lugar de nacimiento: Los Andes, Chile
Estatura: 1.83 m Peso: 82 kg.
Posición: Defensor (central)

Peor es nada...

Amistoso: Titulares vs Suplentes

En la mañana del día de hoy, Hugo Tocalli dispuso una práctica formal de fútbol, en la que enfrentó a titulares contra suplentes, con un saldo que dejó ganador a los primeros, por 1-0, con gol de tiro libre, de Pablo Lima.
Titulares: Germán Montoya / Mariano Uglessich – Hernán Pellerano – Marcelo Bustamante – Pablo Lima / Ariel Cabral – Maximiliano Bustos – Víctor Zapata / Damián Escudero / Facundo Coria – Gustavo Balvorín /.
Suplentes: Ezequiel Cacace / Ricardo Díaz – Federico Acuña – Roberto Floris – Carlos Soto / Jorge Núñez – Leandro Coronel – Leonel Ríos / Darío Ocampo / Santiago Silva – Emmanuel Fernándes Francou /.
Ah, Núñez tuvo "otra molestia" más...¿Será el nuevo Téllez?

lunes, enero 07, 2008

Primer amistoso de la pretemporada


Esta mañana se llevó a cabo el primer partido amistoso que disputó nuestro querido Vélez Sarsfield, en Necochea, ante el modesto Douglas Haig de Pergamino, primero con titulares, y luego en un segundo partido con suplentes.

En el primer partido, en el que actuaron titulares de un equipo contra titulares del otro equipo, desde las 9 de la mañana, el Fortín derrotó, claramente, 4-0 a su rival de Pergamino, con goles de Coria, Ríos y Balvorín x 2. La formación titular: Germán Montoya; Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante (Sergio Sena) y Pablo Lima; Maximiliano Bustos, Ariel Cabral y Víctor Zapata; Damián Escudero; Gustavo Balvorín y Facundo Coria (Leonel Ríos).

En el segundo partido (suplentes contra suplentes) Vélez triunfó por 2-1, con goles de Ocampo x 2. La alineación titular: Ezequiel Cacace; Ricardo Díaz, Fernando Tobio (Roberto Floris), Federico Acuña y Carlos Soto (Jonathan Cristaldo); Jorge Núñez, Leandro Coronel (Gastón Montero) y Franco Razzotti; Darío Ocampo; Santiago Silva y Patricio Pérez (Emmanuel Fernándes Francou). Se destacó la presencia del paraguayo Federico Acuña, quien está a prueba.

sábado, enero 05, 2008

Copa Ciudad de Buenos Aires


Amigos velezanos, tengo la grata noticia de avisarles que la "Copa Ciudad de Buenos Aires", a disputarse en el mes de enero, es una realidad. Finalmente, los organizadores se pusieron de acuerdo con respecto a algunas pequeñeces, y en la parte final del mes que transcurre tendremos al último campeón del fútbol argentino y al siempre difícil Estudiantes de la Plata en el Amalfitani. A continuación, los días y horarios de los partidos:

Vélez vs Lanús: 22 de enero de 2008 - 20:00hs.

Lanús vs Estudiantes: 25 de enero de 2008 - 21:00hs.

Estudiantes vs Vélez: 28 de enero de 2008 - 20:00hs.

viernes, enero 04, 2008

El delantero tapado


Gente, una de las cosas que más se le criticó al equipo en el último año fue la falta de un goleador nato, certero, que convirtiese 10 o 15 goles en el campeonato. Que Silva tiene poco gol, que Balvorín es muy limitado técnicamente, que Francou esta muy "verde"...todos tenían un problema. Sonó Cavenaghi, sonó Cruz (?) sonaron varios, pero ninguno llegó. Basta de nombres rutilantes: el futuro está en Ariel De La Fuente. Sí, leíste bien, aquel pibe que debutó con la casaca velezana, y hasta supo jugar un Vélez - Boca, luego de pasar con más pena que gloria por equipos de las divisiones más bajas de nuestro fútbol, se incorporó a Lamadrid en el puesto de...delantero. Sí, no estás errado: toda su vida jugó de arquero, pero parece que le picó el bichito y quiere mojar (?).

Ahora escucharemos a los típicos hinchas fortineros al grito de "Gámez, inútil, como lo dejaste ir a De La Fuente, es un goleador de raza" (?).

jueves, enero 03, 2008

Arrancó la pretemporada


En la mañana del día de hoy, y bajo un sol incansable que alumbraba los movimientos de los jugadores velezanos, se puso en marcha el primer día de pretemporada y también de dirección técnica bajo las órdenes de Hugo Tocalli, el nuevo DT del conjunto fortinero. A las 8.30 hs los jugadores salieron al campo de juego de la Villa Olímpica, donde sólo habrán practicado hoy, ya que en esta misma tarde se mudan para Necochea, donde proseguirá la pretemporada, durante 10 días. Tocalli habló y dijo lo siguiente:

"Conocernos va a ser lo más importante de esta pretemporada, saber lo que piensa el cuerpo técnico y como piensa cada jugador. Después vendrá el trabajo del preparador físico en los diez días en la arena que va a ser fundamental para comenzar la pretemporada y luego seguirla acá".

Esperemos que este sea el comienzo de un año que traiga satisfacciones y alegrías por doquier a un público tan sufrido en los últimos tiempos como lo es el velezano. ¡Fuerza Tocalli, fuerza jugadores, fuerza Velez!

miércoles, enero 02, 2008

Los elegidos


La Página Oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield dió a conocer la lista de los 28 jugadores que integrarán la pretemporada en Necochea:

1. Balvorín, Gustavo

2. Bustamante, Marcelo

3. Bustos, Maximiliano

4. Cabral Ariel

5. Cacace Ezequiel

6. Coria, Facundo

7. Coronel, Leandro

8. Cristaldo, Jonathan

9. Díaz, Gastón

10. Escudero, Damián

11. Floris, Roberto

12. Fernándes Francou, Emmanuel

13. Lima, Pablo

14. Montero, Gastón

15. Montoya, Germán

16. Núñez, Jorge

17. Ocampo, Darío

18. Pellerano, Hernán

19. Pérez, Patricio

20. Razzotti, Franco

21. Ríos, Leonel

22. Sena, Sergio

23. Silva, Santiago

24. Soto, Carlos

25. Tantoni, Fernando

26. Tobio, Fernando

27. Uglessich, Mariano

28. Zapata, Víctor

¿Castromán a Boca?


Antes que nada, voy a aclarar: me voy a guardar la opinión, por ahora (nada es certero aún) sobre los comentarios de Castromán, y la imagen que dejó en Vélez en su último paso.

Ahora sí: el rumor que se instaló en el día de hoy tiene que ver con la llegada del ex ¿delantero? de Vélez, Lucas Castromán, a Boca Juniors, pedido expresamente por Carlos Ischia. En relación a estos rumores, el propio jugador dijo:

"Está todo muy avanzado, pero en esto hasta que no ponés el gancho... La diferencia es nada, 100 mil dólares que quiere el América por el pase. Hoy esta es la realidad. Yo estoy dejando un dinero importante (400 mil dólares) para vestir la camiseta de Boca. Sería ilógico que la operación no se haga por esa cifra". (Ese dinero que está dejando me parece que es el que se llevó de Liniers, metiendo 3 goles en un año, y exigiendo jugar de delantero)

"Es un orgullo para mí que primero me busque un equipo de Inglaterra y después Boca. Uno, desde que es chiquitito, sueña con jugar en alguno de los dos grandes de Argentina Y Boca es una institución con mayúsculas. No soy hincha de Boca ni de nadie. Cuando dejé el fútbol, se van a enterar. O sí, mejor dicho, hoy soy de Flandria".

"Ojalá que en las próximas horas me presenten con la camiseta de Boca. Sé lo que es este club. Es mi deseo, sin desmerecer a ningún club, menos a Vélez que me dio todo".

Y algunos ilusos pedían "bancar a Castromán porque ES DE VÉLEZ" (?).

martes, enero 01, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS FORTÍN


Un día como hoy, pero hace 98 años, florecía el Club Atlético Vélez Sarsfield, de la mano de Nicolás Martín Moreno y sus dos mejores amigos, Julio Guglielmone y Martín Portillo. Este club que nos dió tantas alegrías y nos hizo sufrir un poquito, tuvo su origen en un día de lluvia, tormentoso, pero vital para la historia del club de nuestros amores.

Desde Vélez Cerebral, le queremos desear un muy feliz cumpleaños al Fortín, y esperemos que este año que comienza nos traiga más alegrías que el que pasó.