sábado, diciembre 12, 2009

FINAL DEL VIAJE: Chacarita 0 - Vélez 0


Finalmente, se dio lo que todos esperábamos no se produciera: el fin de las esperanzas del campeonato. Con Banfield habiendo triunfado en el día miércoles, el Fortín empató apáticamente con el Chacarita de Fernando Gamboa, en el metegol de la Paternal, y dejó la imagen de la desilusión. En un partido con mucho calor y poca motivación para los jugadores velezano, Chacarita tal vez mereció un poco más, sobre todo por las chances claras que tuvo en ataque, pero al menos los dirigidos por el Tigre Gareca lograron mantener el arco en cero y esperar hasta el día domingo para cerrar un gran año en el José Amalfitani.

En realidad lo sabíamos…lo sabías vos, lo sabía yo, lo sabía todo el mundo. ¿Qué no queríamos verlo? Seguro. Pero estuvimos a 10 minutos de poder seguir peleando otra vez un torneo, y esto no es poca cosa. Pocos equipos pueden mantener una regularidad tal que le permita ganar un campeonato y estar ahí, cerquita, al siguiente. Incluso a Estudiantes, en su momento, le costó. Por eso hay que valorar este momento fortinero, que no responde a una ilusión de verano que dura un ratito para después desplomarse abruptamente; sin ir más lejos, hay equipos que, luego de haber peleado el último torneo, hoy por hoy penan en las últimas posiciones. Por eso no existe el reproche para los muchachos de Gareca. Sólo agradecimientos. Por la entrega, por las ganas, y por el corazón aún sabiendo que, hablando mal y pronto, “se jugaba por nada”.

En cuanto al partido, es dable decir que Vélez tuvo un buen primer tiempo, con el equipo intentando hacer circular la pelota con precisión en toques cortos (es una cancha insoportable) y con un equipo de San Martín que se plantó para salir rápido de contra y tuvo un par de chances muy nítidas (incluida una en el palo). Lo de Vélez se redujo más que nada a un bombazo desde fuera del área de Maxi Moralez. En la segunda parte el panorama era parecido, aunque esta vez el que tuvo un leve predominio fue Chacarita, que otra vez fue el que contó con las más claras, aunque no tantas. Vélez casi no pateó al arco, en parte, porque sus delanteros se entretenían demasiado con el fulbito fuera del área y no miraban esos 3 postes que conforman el arco rival. Poco más que eso.

Ahora a llenar el Amalfitani este domingo, para despedir el año junto a los jugadores que, sin dudas, en el año del Centenario, alguna alegría nos van a dar…

No hay comentarios.: