lunes, febrero 08, 2010

Análisis del próximo rival: Cruzeiro


Análisis próximo rival:

Desde hoy en adelante, quién les habla, les traerá a ustedes gente blogvelezana, el análisis del próximo rival que deberá enfrentar nuestro querido Vélez. Hoy, el rival del debut copero: Cruzeiro de Brasil.

Como todo equipo de aquél país, sin dudas es de temer. Sin embargo, se presenta a priori como el más débil de todos los equipos oriundos de dicha zona. Sabidas son las incorporaciones de equipos como el Flamengo, Santos, etc que se hicieron de refuerzos de la talla de: Adriano, Roberto Carlos, Robinho, etc. Este es un equipo más armado, que viene peleando competencias con mas o menos el mismo plantel. Entre ellos se destacan su arquero Fabio, la versatilidad de Wellington Paulista, su goleador Kleber y jugadores como Eli Carlos, Diego Riveiro, etc.

El fortín deberá estar muy atento en las marcas. Por ejemplo, no es para nada aconsejable que Somoza repita los movimientos de partidos pasados, como salir a apretar él solo al mediocampo rival ya que ellos poseen buen toque en velocidad, y tienen jugadores con gran aceleración con los que podrían aprovechar muchas contraataques. Si el león va a realizar dicha presión deberá hacerlo en bloque, de lo contrario sufriremos mucho. También jugarán un papel importante Cubero y Lima. Desde tiempos ancestrales, los equipos brasileros aprovechan muy bien las bandas, intentando siempre desbordar con sus volantes y laterales para buscar por arriba a sus delanteros, que en este caso es Kleber, un jugador duro y potente en el salto.

Por último, en la ofensiva, Moralez deberá ganarle las espaldas a los laterales para aprovechar algun desborde y asistir a Silva o a López quiénes lidiaran con dos defensores fuertes pero lentos.

Será un duro enfrentamiento lo cual es una muy buena prueba que deberá sortear Vélez, de las tantas que tendrá, si es que quiere alzarse con el sueño de ser el mejor de todos.

Hecho por: Lord_Shirion


2 comentarios:

8 mentiroso dijo...

Ellos tienen a un rapidito y habilidoso como Jofre Guerron que la descosion en la Copa que gano la LUD de Quito. Aunque igualmente no siempre es titular, el pibe con la pelota sabe, ojala que se apichone un poco.

El Conde de Dinamarca dijo...

Es el de los nombre menos rutilantes, pero también es parejito, se conoce hace bastante, y no hay que olvidarse que es el último subcampeón, que dejó escapar el título en casa, y que viene con la sangre en el ojo.
Realmente es una parada para no descuidarse, salir a buscar 3 puntos que son más que fundamentales.