viernes, febrero 26, 2010

Análisis del próximo rival: Huracán



Mañana nos enfrentaremos a uno de los cebollitas del 2009, actualmente sin su querido Angel Cappa y mucho menos, sin tiki tiki ni nada que se le parezca (dicho por Rivoira ''El tiki tiki no existe más'' jajajajaaj). Perdón, me desvié del objetivo de la columna, que es analizar a los quemeritos.

En el arco se encuentra nuestro querido Monzón. Un buen arquero por su juventud, bastante parejito en su rendimiento y en general no hace pasar sobresaltos a los hinchas del globo. Ya lo conocemos bastante igual.

En la defensa: Jerez, Filippetto, E.Domínguez, G.García confomarán una línea de cuatro que es bastante flojita. Tuvo un Apertura 2009 bastante flojo. Sin embargo, con la llegada de Rivoira, al plantear dos líneas de 4, ha mejorado su solidez pero aún así sigue siendo lenta y con poca marca en los laterales. Puede desequilibrar Velázquez, si se pone las pilas y ni hablar de Martínez por el lado de Jerez.

En el mediocampo: Machín, L.Díaz, Peralta y Toranzo conforman la parte más sólida del equipo. Sin embargo, la pérdida de Esmerado por expulsión complica mucho las cosas para los quemeros, más que nada porque no tienen un reemplazante de marca como el gato. Y como si fuera poco, Leandro Díaz está en duda por un golpe y quizás tampoco sea de la partida. En otras palabras, será un mediocampo carente de marca que seguramente será solventado más tácticamente que individualmente. Ofensivamente, sin dudas el más peligroso es Toranzo teniendo como arma principal el remate de media distancia. Vélez deberá estar atento y no darle espacios a este volante que ya ha hecho varios goles por esta vía y si le sumamos que la nueva pelota es complicada para los arqueros, nos puede dar algún dolor de cabeza.

En la delantera, Franzoia y Balvorín (que recuerdos!) serán los encargados de enfrentar a la defensa de Vélez. Balvorín es un jugador con pocos recursos en el area y probablemente podamos controlarlo bien. Ojo con Franzoia, un jugador veloz que se recuesta por las bandas y puede ganarle las espaldas a Papa y a Díaz.


Si Vélez repite un juego similar al enfrentamiento contra el rojo, seguramente nos traigamos los tres puntos de Parque Patricios. No habrá que confiarse y jugarse al todo por el todo. Así lo harán ellos, porque la herida por la vuelta que le dimos en la cara en el 2009 sigue abierta y no tengo dudas que este es el partido que Huracán más quiere ganar de todo este campeonato.

VAMOS VELEZ!

No hay comentarios.: