viernes, febrero 12, 2010

Análisis del próximo rival: San Lorenzo


El fútbol no para señores y este domingo cambiamos el casette y ahora volvemos al torneo local. Porque enfrente tendremos a San Lorenzo (para mí, un partido más eh).

Sabido es que el equipo del cholo Simeone no goza del mejor presente. Entre expulsados, cuestionamientos tácticos de algunos jugadores, etc los cuervos recibirán a nuestro querido Vélez con un equipo ''disminuído'' (si se puede decir así). La gran duda es si podrá ser de la partida el chaco Torres, un jugador que por boedo se extraña demasiado ya que es una pieza muy importante en el andamiaje de San Lorenzo.
Aparentemente, jugarían con Migliore en el arco. Línea de cuatro con Pintos, Meza (ingresa por el suspendido Aguirre), Botinelli y Benitez (ingresa por el cuestionadísimo Aureliano Torres).
El mediocampo y delantera es un misterio, porque ni el mismo cholo sabe bien a que juega. Pero serán de la partida Menseguez, Axel Juarez o Seba Gonzales (si no llega Torres), el burrito Rivero y el Kily Gonzalez. Arriba, completan los once Bordagaray y Alfaro.

A priori es un equipo bastante ofensivo. Vélez deberá tener cuidado sobre su sector izquierdo (ataque derecho del cuervo) porque ahí es donde ellos tienen el poderío del lateral Pintos y de Menseguez o Rivero. Será clave Zapata en ese sector para cortar el circuito de juego. Arriba, habrá que prestar atención a Bordagaray (que está pasando por un buen momento) y estar concentradísimos en la pelota parada, ya que es de público conocimiento lo bien que la trabaja Diego Simeone.

El jugador de Vélez que podrá hacer la diferencia, sin dudas es Maxi Moralez. Si le gana la espalda a Pintos (que va más de lo que vuelve) se podrá hacer un festín por ese sector del campo. Lo mismo que en el mediocampo. Si no llega Torres, San Lorenzo no posee una marca audaz por lo que será importante lo que pueda hacer el enano o si López se tira un poco atrás para jugar de espaldas a la defensa azulgrana.

Sería lindo hacernos con los tres puntos para seguir ahí arriba y no perder el ritmo ganador que tanto se ha acostumbrado este equipo fortinero.

1 comentario:

El Conde de Dinamarca dijo...

De no sufrir el agotamiento, yo creo que Vélez tiene para ganarle tranquilo al Cuervo. No sé si tanto por nombres, si no por esquemas y entendimiento de los jugadores durante el juego.
Vélez juega de memoria, lo dicen todos. San Lorenzo... salta a la vista de todos que lo último que hace es jugar de memoria. Pero no hay que descuidarse, por que tiene algunos buenos nombres, delanteros peligrosos, y el fútbol siempre es fútbol.

Hay que aprovechar el parate Libertadores para prenderse más en el torneo. Vamos Vélez carajo!!!