miércoles, febrero 24, 2010

Haciendo camino al andar: Dep. Italia 0 - Vélez 1


Por la segunda fecha de esta Copa Libertadores 2010, Vélez enfrentó a Deportivo Italia, en Venezuela, y se trajo un valioso triunfo por 1-0, con gol de Hernán Rodrigo "RoRo" López.

Vélez no fue una máquina de generar fútbol, en eso estamos todos de acuerdo. Vélez no fue ese equipo que te aplasta cuando quiere, como lo hizo el equipo del Torneo ante el Rojo (ya no son más suplentes). Vélez no tuvo la contundencia de Silva en los pies de Cabral. Pero Vélez ganó. Y no tuvo goles en contra. Y fue de visitante. Y no solo está invicto en lo que va de la Copa (y del año) sino que tampoco tiene goles en contra en el certamen internacional (y solo 2 en el torneo).

A veces hay que dejar de lado la exigencia constante y disfrutar de los momentos. Vélez vive uno de los mejores momentos en los ultimos 10 años, me animo a decir. Estamos tranquilos en todo sentido: institucional, económico, futbolístico, social. Tenemos dos equipos altamente competentes, un técnico capaz, una hinchada que alienta, en fin, ¿se puede pedir más? Sí, pero con cautela. Encuentro cuanto menos exagerada la reacción de algunos hinchas del Fortín después del partido de ayer. Que "había que liquidarlo", que "ellos no son nada", que "al equipo le faltó solidez en la pelota parada"... Puede que todo esto sea cierto, pero creo que todos opinamos que el Tigre es un tipo capaz y lo vió. Tiempo al tiempo.

Respecto al partido, un primer tiempo opaco, sin demasiado movimiento, y un segundo tiempo en el que pasó lo que todos vimos: aprentando un poquito más TAL VEZ (no hay seguridad de nada) se podría haber estirado el resultado y TAL VEZ nos podrían haber empatado.

Ahora ya a pensar en el partido ante Huracán, el próximo sábado por la tarde, y alentar al equipo del Torneo...

1 comentario:

El Conde de Dinamarca dijo...

Coincido completamente. Los partidos de Copa SE GANAN como sea.
También me quedé con ganas de más, pero bueno, el triunfo prima ante todo.