sábado, marzo 13, 2010

Vélez 1 - Lanús 0

Volver a ser (por Lord Shirion)

Todos sabíamos, afortunadamente, que en Vélez las rachas negativas en los últimos tiempos no perduran durante un tiempo demasiado preocupante. Fueron tres partidos y anoche terminó la racha. Y la cortó nada menos que este equipo que sorprende a propios y a extraños: "El Velez B''.
Porque claro, si nos comemos las frases periodísticas hechas como ''el Velez B es el equipo A de cualquier otro club'' uno va a la cancha con muchas expectativas y exige de sobremanera a los once jugadores. En mi humilde opinión, no creo que sea tan así. El Velez B es un equipo plagado de juveniles con buen futuro pero que todavía les faltaría chapa para ser titulares en otro club: caso Velazquez, caso Tobio, caso Olivera, etc. Y aún así podrán jugar bien, regular o mal, pero lo que se nota es que nunca escatiman en entrega. Hasta por momentos pareciera que corren más que los titulares. Es cierto, como en el fútbol no todo es correr, pesan otras cosas.
Y ayer su víctima fué Lanús, un rival que en los últimos tiempos nos complicó más de lo debido. Ojo, ayer no fué la excepción. Probablemente si algunas individualidades del granate hubiesen estado más aceitadas a la hora de la definición estaríamos hablando de otro resultado. De todas formas era esperable, porque Tobio hasta ahora nunca dió las garantías que un central debe ofrecer (es joven y lo puede mejorar, claramente) y se producía el debut absoluto como titular de Olivera (que hizo un más que aceptable partido). Lo concreto es que entre virtudes propias y errores ajenos se terminó con el arco cero.
Y arriba, vimos a un Rolando Zarate inspiradísimo tanto física como mentalmente. Primero, para meter un bombazo de tiro libre y abrir el arco tempranamente en el partido. Luego, cumpliendo una más que sobresaliente tarea como pivot, distribuyendo para las subidas de Velazquez, Cabrera y Martinez. También, no escatimó en entrega a la hora de correr, presionar al rival y recuperar balones. Y con un poco más de fortuna, podría haber estirado su cuenta personal, pero entre Marchesín y los palos le dieron un guiño negativo.
¿Los demás? En general, una correcta actuación. Lo que sí, con el correr de los partidos, van quedando en claro conceptos que hemos repetido una y otra vez en este blog: Cabrera no puede ser titular (si ni con los suplentes tuvo una buena actuación), Razotti debería ser el compañero de Zapata en el medio del equipo titular y Velazquez continúa desperdiciando chances (después que no se quejen frente a las cámaras cuando son cedidos a préstamo a un club de menor jerarquía). Bien Olivera, bien Cabral y bien Ricardo Álvarez.
Ahora es momento de cambiar de sintonía, abrir el panorama a toda américa y prepararnos para ir a tierras chilenas, donde nos espera un duro rival con un técnico muy conocido de la casa y que en el caso de obtener un resultado positivo, estaremos muy cerca de clasificar a los octavos de final de esta obsesión fortinera llamada: Copa Libertadores.

No hay comentarios.: