martes, agosto 17, 2010

All Boys 1-2 Vélez


GG, son las dos letras que hoy por hoy tiene nuestro querido Vélez con este arranque con puntaje de ideal. Ambas G son las de la famosa frase ''gana, gusta y golea''. Claro, lamentablemente todavía le falta la última de las tres, que si se puede mantener este nivel de juego seguramente no tardará en llegar.

Porque nuevamente se pudo ver a un Vélez de alto vuelo a partir de dos jugadores que están con todas las luces prendidas: Moralez y Martinez. Es cierto, el fortín tardó 15 minutos en aplomarse al partido; pero luego de ese exquisito tiro libre del enano, el equipo visitante fue amo y señor del mismo. Somoza volvió a mostrar un nivel aceptable en el medio, Augusto Fernández (más contenido que el domingo pasado) ratificó su buen toque y evidenció que lo suyo no es la marca ni por asomo y quizás Zapata sea el único que todavía no está en el nivel acostumbrado: bastante errático con la pelota, dubitativo por momentos, pero eso sí, absolutamente avocado a suplir los huecos y a ayudar a Papa en el aspecto defensivo. Por otro lado, quiero volver a destacar lo que es tener un nueve con presencia: saque de arco de Montoya, Silva se la baja a Moralez y de esa jugada viene el segundo gol de Vélez. Si, tan fácil como tener a un nueve que pueda pivotear y descargar los pases o bochazos que se envían desde el fondo puede generar jugadas de alto riesgo, más teniendo en cuenta los dos nenes con los que hoy cuenta el Gareca Team para desnivelar en el ataque.

Párrafo final para destacar lo negativo, que nuevamente fueron los goles errados (BELLA! BELLA QUERIDO!!!) y la flojísima salida de Montoya en el gol de All Boys. Es cierto que después tapó dos buenas pelotas en el partido, pero necesitamos que, ataje quién ataje, prácticamente no cometa esas fallas infantiles. Porque por ese gol milagroso (para ellos), el equipo se descontroló y si después de semejante partido nos quedabamos sin los tres puntos hubiese sido realmente una lástima. De todas formas me parece que quedó demostrado que el titular es y debe ser Barovero.

Lo cierto es que las dos G están bien puestas. Vélez por ahora gana y gusta. Habrá que seguir por este sendero y prepararnos para una racha de partidos que nos dirá claramente para qué estamos en este semestre.

1 comentario:

Puercoespín dijo...

Vélez está muy bien y ojalá siga así. Me encantaron muchos jugadores y más allá del error de Montoya, creo que el más flojo fue Augusto Fernández. Para mí es como si no hubiera jugado. Me gustó contra el Rojo pero no contra All Boys. Igual le tengo fe.