martes, agosto 31, 2010

Resumen del partido: Boca 2 - Velez 1


En un ya célebre monólogo que hacía el Negro Fontanarrosa sobre el lenguaje, él decía que a las cosas hay que llamarlas por su nombre; se mofaba de aquellos que adornaban las palabras para que "queden bien". En honor a un tipo brillante como él, es que tengo que decir que lo que se vió por parte de algunos jugadores fortineros el pasado domingo en La Bombonera se denomina lisa y llanamente cagazo. No se perdió ni por ser menos futbolísticamente ni por tener uno de esos días cruzados. Se perdió desde el espíritu, desde el temple, desde la personalidad. Se perdió por tener miedo.

Dicho así probablemente le de pie a aquellos que se adjudican el ser más hinchas que cualquiera por defender a jugadores/hinchas/dirigentes en y ante cualquier circunstancia, sin entender razones, y argumentando que los que no piensan de esa manera "son todos amargos". Bueno, quieren ubicarnos en ese rol, adelante. No quita lo que digo en el primer párrafo: el Vélez que se vió en el partido con Boca fue un Vélez lleno de temores, un Vélez pensando más en lo que podía hacer Boca que en lo que podía hacer Vélez. El Fortín salió apichonado, intentando controlar a esos dos monstruos del área como son Viatri y Palermo, a los cuales ni Tobio ni Domínguez pudieron contener de arriba (ganaron las 32.000 pelotas que fueron a buscar y que le tiraron los defensores xeneixes). Para colmo, Clemente pasaba como un avión, y Silva no podía ganar nunca de arriba con Caruzzo, dejandolo al borde de la roja producto de su impotencia. Lo preocupante era la pasividad de algunos jugadores, caso Moralez, Papa y sobre todo Martinez (¿para esto había que ser titular, Burrito?). Se puede jugar mal. Se puede tener un mal partido. Lo que no se puede es borrarse. Eso no.

En la primera parte fue casi todo de Boca, Vélez casi no tuvo chances más que alguna jugada de pelota detenida. Zafó Vélez con un penalazo de Augusto (magra actuación, pobrísima) a Giménez y la acción de Silva tackleando a Caruzzo. Zafó Boca que no sufrió la que debería haber sido una expulsión clara de Clemente. Favale un desastre, en general. Se iban al entretiempo dos equipos diferentes.

Para la segunda parte Boca no arriesgó tanto pero seguía teniendo esa sensación de que en cualquier momento podía embocarnos, alimentada en la capacidad de sus delanteros, que descolgaron una y otra vez los pelotazos de Luchetti y los defensores, y abrían el juego a los costados. Vélez se repetía en los pelotazos a Silva sin sentido y, cuando quería abrir el juego, Augusto perdía siempre, lo mismo que Papa (el cagazo que le agarró a este muchacho el domingo...). Apenas algunas acciones correctas de Zapata y de Cubero conteniendo el ataque xeneixe. Recién cambió la historia con el resultado ya 0-2 (si, fue en offside...¿cambiaba algo?) cuando el Tigre puso mano dura y sacó a dos que habian deambulado por la cancha: Martinez y Moralez (¿no será mejor hablar menos en la semana?). Entraron Bella y Ricky, destacándose el primero en los pocos minutos que tuvo, siendo el artífice del gol de Silva. Recién en los ultimos 5 minutos Velez fue Velez y casi lo empata.

Vamos por partes: era el partido más perdible del campeonato (como me comentaba un fortinero de ley). Sí, de acuerdo. ¿Justifica algo? No. Boca nos podía ganar por la calidad de sus jugadores, por su goleador tremendo...nos ganó con actitud. Una vez más, perdimos por falta de actitud en la Bombonera. Ahora se vienen Banfield y River, en el Amalfitani. Esperemos que el bajón no se extienda como pasó el año pasado...

5 comentarios:

TomiiCavs dijo...

Excelente post.
Yo creo, que como esté Boca o Vélez, estos, son clásicos(para mí personalmente, quizás otro diga que no) y se juegan con huevos ... En el Apertura 2008, íbamos 10!! y Boca 1º, le ganamos 3-2(Noviembre de 2008).
En el clausura 09, estuvimos concentrados, más que nunca, y le ganamos muy bien ...
Ahora a pensar en Banfield y en River, vamos Vélez que se puede!

Rui Bahute dijo...

bueno blog! gostaria de saber se gostava de cambiar links?

Velezano dijo...

obviamente que es un clasico... y no se, todo juega, el entorno, la cancha... Y SI, es una cancha que nos apichona, pero me parece que es LA UNICA... teniendo en cuenta que otros equipos salen a defenderse casi siempre que van de visitante... y nosotros con la Bostanera tenemos algo, no se... pero despues salimos a ganar donde sea y contra el que sea... y el arbitro, buehh (mas alla del penal de augusto)... cortaron muchisimas jugadas en 3/4 de cancha... moralez habra pateado 4 o 5 veces desde la misma posicion... y eso te va desgastando, si pensamos que solamente amonesto a un solo jugador de ellos

WILDE dijo...

Buen ascenso en el Ránking Blogs Deportivos Argentinos, Sep. 2010.

http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2010/09/ranking-blogs-deportivos-argentinos.html

Saludos.

Sudamerica Futbol dijo...

Los invito a seguir la copa sudamericana en mi blog

http://sudamerica-futbol.blogspot.com/

no duden en pasar y dejar comentarios.