lunes, agosto 09, 2010

Vélez 1-0 Independiente


¡Qué lindo es volver a la cancha! ¡Y qué lindo es ver a Vélez con un triunfo así! Un triunfo categórico frente a un Independiente que fue ampliamente dominado durante gran parte del partido, que tuvo mucho tinte de goleada pero que por impericias propias y virtudes del arquero rival, nos tuvimos que conformar con la mínima diferencia.

¿Ya lo hemos escuchado esto antes no? Es que sin lugar a dudas, lo más reprochable de todo el ciclo Gareca, es el problema que tiene Vélez para definir los partidos. Y gracias a esto, hemos perdido puntos en varios pasajes de campeonatos pasados que nos imposibilitaron llegar a instancias más decisivas. Y si bien ayer no se pasaron sobresaltos, la inseguridad de ganar solo por un gol está latente en el corazón de todos los fortineros y con tan solo una jugada desgraciada que se produzca (parecida a la de Barovero con Domínguez sobre el final) terminaríamos llorando por los puntos perdidos.

Pero bueno, hablemos tambien de las cosas positivas que por suerte no son pocas: Necesito destacar (y además, pese al partidazo de Martinez, ponerlo como figura) el SOBERBIO encuentro que realizó Leandro Somoza. Como el viejo león del 2005: recuperó varias pelotas, distribuyó el juego y hasta se animó a realizar alguna asistencia entre líneas. Y lo hizo todo bien. Y me alegra, porque me encantaría que podamos recuperarlo, porque cuando está en su plenitud es un jugadorazo. ¿Mencioné a Martinez? Tremendo partido del burrito, que parece que no mentía en el hecho de que iba a demostrar todo su potencial ahora que se sentía titular. Volvió loca a toda la defensa del rojo y hasta asistió en varias oportunidaes a sus compañeros, dejándolos mano a mano con Gabbarini. Moralez no fue menos (se apagó un poco en el segundo tiempo), y sus continuos desbordes (de uno de ellos vino el gol) fueron todo un karma para Vallés. Y qué decir de Silva... Por fin un delantero que molesta a los defensores, baja las pelotas aereas de un saque de arco y, obviamente, hace goles. Tremendo lo del tanque. Es para destacar también el debut de Augusto Fernandez. Hizo un más que aceptable partido, metió un par de diagonales que prometen ser un dolor de cabeza para varias defensas, llegó a posición de gol y lo mejor de todo: DESBORDÓ Y METIO UN CENTRO! HACE CUANTO QUE EN VELEZ UN 8 NO HACÍA ESO!? Enhorabuena por la incorporación y ojalá que se acople bien al equipo.

Por último la línea de fondo no pasó mayores sobresaltos aunque habrá que ponerle especial atención a Domínguez, que si bien cumplió aceptablemente, se lo vió un poco lento y falto de ritmo (producto de no haber podido realizar una buena pretemporada).

Conclusión, en líneas generales, fue un muy buen debut frente a nuestro eterno hijo de toda la vida. Habrá que continuar así el próximo domingo cuando vayamos a floresta. Como dije en mi anterior columna: equipo hay, y ayer quedó evidenciado.

No hay comentarios.: