domingo, agosto 22, 2010

Vélez 2-0 Argentinos


Por los antecedentes de cada uno en este torneo, se preveía un desarrollo más favorable a Vélez en este partido. Argentinos Juniors venía de una derrota y un empate, mostrando poco fútbol. Finalmente, en un partido durísimo, El Fortín se impuso por 2 a 0 con goles de Somoza, de penal, y Silva.

El visitante salió desde el primer minuto a presionar, cortando totalmente el circuito de juego de Vélez, los carrileros se sumaban a la mitad de la cancha, lo mismo hacían Niell y Blandi, por lo que el mediocampo velezano se veía en desventaja numérica y eso se notó mucho. Como resultado de la enorme presión del “bichito”, Vélez estuvo muy impreciso en el primer tiempo, y si pudo generar alguna inquietud en el arco de Navarro fue por arrestos individuales de Moralez y Martínez. Por supuesto que el gran esfuerzo hecho por los jugadores de Argentinos, dejaba solo arriba al “turbo” Vargas, que fue bien controlado por Tobio y Domínguez. El juvenil tuvo un gran partido, despejando las dudas que nos traía la partida de Otamendi: le tomó 10 minutos acomodarse y a partir de allí transmitió seguridad, sobre todo al cubrir la espalda de Papa. La más clara la tuvo el visitante: una desinteligencia defensiva entre Cubero y Domínguez le permitió a Blandi quedar de cara al gol pero la pelota salió al lado del palo.

En la segunda parte se notó el cansancio de los jugadores de Argentinos, que ya dejaban jugar más a los locales, y con el ingreso de Cristaldo el partido cambió, no en el resultado pero si en el desarrollo. Argentinos se fue metiendo cada vez más atrás y le regaló la pelota a un conjunto fortinero que ya estaba encontrándole la vuelta al partido. A partir de acá, el visitante se dedicó a pegar para cortar el juego del local, hasta que Prosperi cometió un penal clarísimo, tras propinarle una patada descalificadora dentro del área al Burrito Martínez. Leandro Somoza lo cambió por gol y allí se terminó el partido. El visitante se descontrolo y Vélez se alivió. Si el partido estaba muerto qué decir después del gol de Silva (tras un corner que peina el Churry). Con el 2-0 Vélez se floreó, moviendo la pelota de un lado para el otro mientras se escuchaba el “ole” de los hinchas fortineros.

Se ganó un partido muy complicado, uno de esos que te marcan para qué estás en el torneo, más allá de que recién se jugaron tres fechas. Se lo ganó bien, merecidamente, pero no mostrando el nivel de fechas anteriores. Ahora hay que ir a la Bombonera, en el comienzo de una seguidilla de partidos que puede llegar a ser definitoria.

No hay comentarios.: