martes, septiembre 07, 2010

Análisis Táctico: Vélez 2 - River 1


Luego de la estupenda victoria lograda ante los dirigidos por Angel Cappa, es hora de tranquilizarnos, parar la bocha y observar que pasó.

Dibujo Táctico: 4-3-1-2 - 4-3-3 (PT) / 4-3-2 (ST)

Explicación: la nueva prueba que tenía Vélez, esta vez ante River, era atractiva desde el lado de lo estratégico. Se enfrentaban dos equipos que, con diferentes formas, intentaban atacar. River, con un esquema bastante dinámico, pero clásico al fin, con un 4-3-2-1, con Funes Mori como unica referencia de área, y con la premisa de salir siempre jugando desde el 5 hacia las bandas. Vélez, con los de siempre.

En el primer tiempo se vió la etapa más dinámica del partido. Vélez salió decidido a monopolizar (que palabra repetida) la pelota, haciendola circular pero siendo directo, punzante, y utilizando las facultades de un Silva para aguantar y descargar. Se vió especialmente un gran trabajo de Ivan Bella que, aún con el campo de juego al reves, no solo que pudo ayudar en el trabajo defensivo a Cubero sino que tambien hizo algo que pocos jugadores hoy por hoy hacen: levanto la cabeza y armo juego. Varios cambios de frente, algunas combinaciones y paredes. Gran tarea. Por otro lado, Moralez aparecia un poco desconectado y, si bien intentaba tirarse atras y generar juego (dejando al Burrito como delantero neto) no lo logró en demasiadas ocasiones. Silva un titán como siempre, complicando solo con su presencia a los defensores de River, y tambien hubo un gran trabajo de Martinez y de Moralez luego para tapar las subidas de Ferrari. El ex Central nunca se sintió cómodo y temió porque le coman la espalda cualquiera de estos dos, por lo que nunca se pudo soltar. La defensa sobria, con un Tobio que esta demostrando grandes mejorias con el correr de los partidos, y un Dominguez que de a poco vuelve a su nivel. Somoza con algun nerviosismo innecesario y Zapata ordenando al equipo.

Hasta el gol velezano, el equipo local era el que tenía el manejo mas fluido de la pelota. Luego del mismo, River tuvo la fortuna de empatar el partido con una jugada que no tenia que ver mucho con el desarrollo del encuentro y que dejó a Vélez, por unos pocos minutos, sumido en la incertidumbre. El visitante manejó la pelota por 5 minutos aproximadamente y parecía que se venía la noche, cuando el árbitro pitó el fin del PT.

Para la segunda parte la historia no iba a cambiar: Vélez yendo y esta vez sí River reculando un poco más, pensando, saboreando el punto. El que hacía la diferencia, sin dudas, era Silva, que luchando pero también jugando se hacia los espacios y se los armaba tambien a sus compañeros. Llegó la jugada de Martinez, habilitando a Zapata, y el posterior penal que convirtio Silva. A partir de ahi, aun con la pronta expulsion de Somoza, se termino el partido. Vélez hizo aquello que hace rato no hacia (dormir el partido) y River, con un hombre más, no tuvo argumentos. Incluso pudo haberse aumentado la cifra si Silva aseguraba un poco más su chance.

En sintesis, Vélez fue prolijo en todas sus lineas. Desde Papa, proyectándose con más criterio del que venía demostrando últimamente, hasta Cubero, cuidando más la faz defensiva, pasando por el combativo medio y una delantera letal. Más allá de esto, lo que primó fue la concentración: casi nunca Vélez regaló pelotas estúpidas o sobró jugadas. 100% metido en el partido, como debe ser de ahora en más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

First off I would like to say fantastic blog!
I had a quick question that I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your head before writing. I have had a tough time clearing my mind in getting my thoughts out there. I truly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Thanks!

my page best cellulite treatment