lunes, septiembre 27, 2010

Arco lleno corazón contento: Vélez 3 - Olimpo 0


En la noche del viernes, Vélez derrotó por 3-0 a su par de Olimpo en el José Amalfitani, con goles de Juan M. Martinez, Maxi Moralez y Sebastian Dominguez. En un partido que no dejó dudas en cuanto al dominador, el Fortín demostró que cuando Maxi está encendido, todas las defensas son endebles. De esta forma, y viendo y considerando los resultados que se dieron, Vélez se erige como único puntero del campeonato (al menos hasta que Estudiantes enfrente a Gimnasia entre semana).

Con muchas expectativas íbamos todos los fortineros al Teatro Colón de los estadios argentinos, todavía con ese gustito a no se qué de los dos empates anteriores, sabiendo que podían ser importantes pero temerosos ante un traspié. Los dirigidos por Ricardo Gareca dieron una verdadera lección de fútbol. Si bien al comienzo del primer tiempo Olimpo se cerró bien y achicó bien los espacios, se veía venir que Vélez, en cualquier desequilibrio individual, podía tener el primer gol. Que se entienda bien: la propuesta de los de Bahia Blanca fue loable, una intención sana de jugar por abajo. Dicho esto, hay que decir que no tienen material para hacerlo: cada pelota que se devolvían los defensores era un problema. Y Vélez tuvo la chance de aprovecharse de esto. El primer gol vino por una gran combinación entre Silva – Martinez – Moralez, definiendo el Burrito al primer palo. El segundo por un descuido de Villanueva y una gran corrida de Bella, que tuvo un excelente partido y demostró que, con ese ida y vuelta constante, y aprendiendo como aprendió a desbordar por derecha siendo zurdo, es el 8 de Vélez (esté el ¿refuerzo?) que esté. Maxi definió al medio y Tombolini despejó mal.

Para el segundo tiempo, Olimpo no opuso resistencias y para colmo se hizo echar a dos de sus jugadores, dejando en una situación inmejorable a Vélez para golear. Sin embargo, sabido es que este equipo nunca fue un vicioso de los goles, y la mayoría de las veces se conformó con controlar el partido. El tercer gol vino más por decantación (y una gran salida rápida de Barovero) que por decisión. Se notó como en esta segunda parte Vélez reguló (no se sabrá nunca si en base a los famosos “códigos del fútbol” o bien por otras cuestiones) y se llevó un cómodo triunfo.

Habiendo perdido CASLA, habiendo perdido Banfield, habiendo empatado River, estos tres puntos fueron vitales. Más allá de que seguramente Estudiantes quede puntero en la semana, dependerá de Vélez de aquí a fin de campeonato ganar todo lo que le queda de local y sumar de visitante. La famosa “media inglesa”. Este equipo tiene actitud y juego como para hacerlo.

No hay comentarios.: