sábado, septiembre 11, 2010

Empate clavado: Casla 0 - Vélez 0


Resultado esperable, desarrollo esperable. El partido se dio como cualquier persona que haya visto a San Lorenzo alguna vez sabía que se iba a dar, trabado, incómodo, cortado, el antifútbol del “falcon de Ramón” estuvo a la orden del día. Vélez, por su parte, presentó un doble-cinco suplente (Razzotti-Canteros) y se notó, no porque hayan jugado mal, todo lo contrario, sino porque faltó el juego que le da la dupla Somoza-Zapata.

El encuentro desde el primer minuto dio la muestra de cómo se iba a desarrollar durante los primeros 45, Vélez intentando asociarse y desde allí llegar al arco contrario y San Lorenzo presionando intensamente y lanzando pelotazos largos para la torre, Balsas. Aquí es donde las figuras de Vélez se hicieron presentes, Domínguez y Tobio tuvieron un partido soberbio, mostrando una solidez que hizo recordar al campeón 2009. Cuando uno iba a pelear arriba con el uruguayo el otro sobraba y viceversa, se complementaron a la perfección, lo que hizo que el ataque “cuervo” sea intrascendente. Vélez tampoco tuvo muchas situaciones de gol, las más claras fueron un centro-remate al arco de Bella que casi se cuela en un ángulo, un cabezazo de Juan Manuel Martínez que salió besando el poste izquierdo de Albil y una pelota que no pudo empujar Maxi Moralez en el área chica (bien atorado por los defensores azulgranas).

En la segunda parte el partido comenzó parecido a la primera mitad, hasta los 10 minutos, cuando San Lorenzo dejó de presionar, comenzó a retrasarse e hizo más evidente la estrategia del “bochazo al 9”, Vélez monopolizó el balón pero no tuvo ideas, buscaron Moralez y Martínez hasta que fueron reemplazados, intentó Silva como siempre pero no tuvo un buen partido (mérito de los centrales de San Lorenzo), Cristaldo y Ricky no estuvieron finos, Vélez pateó bastante de afuera del área, pero con mala puntería.

Viendo cómo se dio el partido el punto es justo, no se hizo lo suficiente para ganar, no se fue claro, no alcanzó con ser el único equipo en la cancha que quiso buscar el arco de enfrente, pero este equipo va por buen camino, si hasta rivales que se creen grandes se meten atrás en su propia cancha y juegan a no perder.

No hay comentarios.: