martes, septiembre 07, 2010

Vélez 2-1 River


Oportuna, ese es el adjetivo que mejor le cae a esta soberbia victoria sobre el River de Angelito ''Lagrimón'' Cappa, que llegaba al estadio Amalfitani como puntero e invicto del campeonato. Un partido que se había transformado en clave, no sólo por los pergaminos que presentaba el equipo visitante, sino porque los Gareca boys venían de dos duras derrotas que empezaban a sembrar varias dudas entre propios y extraños.

¿Cuál fue la principal diferencia con respecto a los dos partidos anteriores? Sin dudas, la actitud. Vélez corrió como siempre solía hacerlo y no dejó crear a un River que tuvo casi nulas chances para acertar al arco. De hecho, sin dudas, el dato de color más importante del partido es que Barovero nunca tocó con las manos un balón que estaba en juego. Esto quiere decir que, salvo saques de arco, nunca tuvo que tapar un remate, ni descolgar un centro. Sin dudas, todo un récord para el fútbol mundial. Y ésto se consiguió gracias a una sólida tarea de todo el equipo, empezando por Silva, que corrió a todos durante los 90 minutos, siguió por los volantes, donde se destacó Bella, mostrando un gran sacrificio y juego (y sembrando dudas sobre el regreso de Augusto Fernández al equipo titular) y por último con una correcta actuación de la última línea velezana.

Pero como no todo en el fútbol es marca, también hay que destacar la ofensiva. Allí, se sobresalen tres nombres: Martinez, de soberbio partido, sobre todo cuando nos quedamos con un hombre menos y el bancó varias pelotas contra tres o cuatro jugadores de River; Bella que en el primer tiempo fue muy criterioso para subir por el andarivel derecho y desbordar en varias oportunidades; y ni hablar del tanque Silva, que está en un nivel superlativo. Sólo hay que apuntarle a su humanidad con los bochazos y el te creará una situación manifiesta de gol. IMPRESIONANTE.

Como único punto negativo de la noche, hay que mencionar a Somoza. Después de un GRAN arranque de campeonato se lo vió con sus viejas y malas mañas de salir atolondrado a marcar a todo rival que pise la mitad de cancha, pegando más de la cuenta y ganándose una inevitable expulsión que nos pudo haber costado caro. Y el otro punto negativo fue el enano Moralez, que no tuvo gran participación del partido y encima se desubicó feo cuando fue reemplazado. Salvo eso, Vélez funcionó en gran nivel y obtuvo tres puntos que lo depositan en la cima del campeonato. Ahora se vienen San Lorenzo y Arsenal, todo un desafío para un equipo que pretende pelear los primeros puestos.
Jugando como anoche, soñar cuesta poco.

No hay comentarios.: