domingo, octubre 17, 2010

Quilmes 0 - Vélez 2: Un paso más


Después de mucho tiempo y sufriendo un poco en la segunda parte, el Vélez de Ricardo Gareca sacó adelante un partido muy complicado ante Quilmes, en el Sur, y lo derrotó con goles de Martínez (tras un feo rebote de Trípodi) y Silva (con una vaselina tremenda). Con esta victoria y el empate de Estudiantes en Santa Fe, Vélez se puso a 3 puntos y espera en la próxima fecha al Pincha soñando con una victoria que lo iguale.

La premisa para el partido del pasado viernes era más que clara: ganar como sea. Era un partido clave para las aspiraciones del campeonato y sabiendo que Estudiantes enfrentaba a Colon sin dos de sus referentes claves. Teniendo en cuenta esto y lo mal que le venía yendo a Vélez de visitante, fue un triunfazo. Es cierto, no se jugó del todo bien sobre todo a partir de los 30 del PT. Había empezado bien Vélez, muy activo y atacando verticalmente con el Burrito encendido, pero con el tiempo se fue apagando. Quilmes empezó a cortar el juego con muchas faltas y el Fortín no supo contrarrestarlo. En la segunda parte la pelota la tuvo el equipo del Sur, que tuvo una clarísima con Caneo, que tapó milagrosamente Barovero, además de algun cabezazo del mismo jugador. La fortuna, esta vez, estuvo del lado de Liniers, con un Silva que pudo liquidar el partido haciendo un gol espectacular, sobre el arquero Trípodi.

Este es uno de esos partidos que había que ganar o ganar si se aspira a campeonar (Lavolpe dixit). Por esta razón, no hay que desmerecerlo y tal vez no hay que centrarse tanto en lo mal que jugó el equipo y sí en los 3 puntos. Se destacan las actuaciones de Domínguez (en un nivel muy bueno desde que empezó el torneo, volviendo a ser un tiempista bárbaro como antes y con un estado físico bárbaro), Silva (puro esfuerzo y calidad, aunque esté medio torcido con el arco) y Barovero (otorga una tranquilidad en el arco que hacía varios años no teníamos; ¡hasta corta centros!).

Se viene Estudiantes, una parada más que brava. El equipo más difícil del torneo contra el equipo más vistoso del torneo. Habrá que apretar los dientes, no comer vidrio (ellos atacan los primeros 15, hacen el gol y se refugian el resto del partido) y no salir como locos a buscar el partido. Orden, paciencia y mucha inteligencia. Esas serán las claves.

No hay comentarios.: