lunes, diciembre 06, 2010

Se merece ser... - Godoy Cruz 0 Vélez 4


Qué muestra de carácter de parte de Vélez, demostrando un nivel alto en todos sus jugadores y con Silva como estandarte, este equipo del Tigre Gareca ya hizo méritos suficientes para ser campeón, ayer por la tarde apabulló a un Godoy Cruz que está entre los 3 mejores equipos del año.

Si el martes pasado se sufrió por la falta de contundencia, el partido con el Tomba fue lo contrario, Vélez tuvo 7 u 8 llegadas claras y marcó en 4 ocasiones, pero el partido no fue nada fácil, el equipo del Turco Asad dominó hasta los 30 minutos del primer tiempo, se lo notaba compacto y con una gran movilidad y posesión de pelota, mientras que el equipo de Liniers estaba bien parado de la mitad de la cancha hacia atrás pero sus atacantes quedaban desconectados. El equipo mendocino jugaba mejor y tuvo sus chances con tiros de larga distancia que Barovero controló con seguridad como en todo el torneo.

Hasta que se dieron 2 situaciones que cambiaron por completo el partido, la lesión del volante central de Godoy Cruz Nicolás Olmedo, que obligó el ingreso de Israel Damonte a completar el doble cinco con Villar (ninguno de los dos de las características de Olmedo), eso le permitió a Vélez imponerse más en el mediocampo y “acortar” al equipo hasta que en el minuto 31 y luego de una buena jugada por izquierda de Iván Bella, que juntó marcas para descargar después en Moralez que mandó un centro pasado al segundo palo, que no parecía generar peligro para Torrico, hasta que ese animal del gol que es Santiago Silva se estiró para conectar con su pierna derecha y vencer la resistencia del arquero tombino, gracias al instinto goleador del uruguayo Vélez se ponía 1-0 casi sin merecerlo.

El segundo tiempo encontró un equipo local que fue a buscar de la forma que lo caracteriza y a un Vélez muy sólido en defensa que supo aprovechar cada chance que tuvo frente al arco de Godoy Cruz, primero Silva aguantó la pelota en el corazón del área luego de un pelotazo de 70 metros de Seba Domínguez y definió con algo de suspenso para decretar el 2-0, cinco minutos después tras una combinación entre Martínez, Moralez y Somoza y una deliciosa habilitación del capitán de Vélez, “frasquito” quedó mano a mano con Torrico y no perdonó. Partido liquidado.

Sólo quedó tiempo para algunos intentos del local que fueron bien contenidos por Barovero y para la frutilla del postre que fue el tremendo golazo del Churry Cristaldo de media vuelta. Vélez aplastaba a Godoy Cruz a domicilio y otra vez se ponía a 2 puntos de Estudiantes en la lucha por obtener el Torneo Apertura 2010.

El próximo desafío para el equipo de Liniers será el miércoles cuando reciba a Huracán, un partido accesible en los papeles pero en el cual no hay que confiarse, menos cuando enfrente está el gran Roly Zárate

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja Se merece ser SUB campeon!!!! Amargos!!!! Aguante el pincha!!!