lunes, marzo 29, 2010

Los Premios (vs Atl. Tucumán)








Víctor Zapata: El chapa se hizo dueño del equipo, corrió mucho, lideró las contras. Lástima que no pudo hacer el gol de la última contra de Vélez. Igual, gran partido.







Nicolás Cabrera: Ya cansa darle este premio, pero sigue siendo totalmente intrascendente tanto ofensiva como defensivamente.








Leandro Coronel: Era para el chapa, pero ya le dimos el premio de figura. Esto es para reconocer al más relegado de los volantes centrales de Vëlez que tuvo un más que aceptable partido y se desdobló en esfuerzos para lograrlo.







Ricardo Álvarez: Tiró algunos lujos y evadió un hachazo de un defensor tucumano para terminar una contra que no fué gol de milagro







Vacante


Vélez 1 - Atlético Tucumán 0




Sigue cumpliendo (por Lord Shirion)

Quizás no haga partidos brillantes. Quizás no sea contundente arriba y termine sufriendo los partidos debido a esa escasa diferencia en el marcador. Quizás le falte la personalidad que tienen los titulares. Pero en definitiva, los dividendos del Vélez B dan altamente positivos. Repasemos: en el torneo, jugó 6 partidos: Le ganó a Gimnasia LP, goleó al puntero del campeonato (Independiente), perdió jugando mucho mejor (sufriendo dos expulsiones y dos penales) frente a Huracán, venció a Lanús, empató agónicamente frente a Newell's en Rosario y ayer cosechó otra victoria frente a los tucumanos. En definitiva, cumplió con creces a toda al confianza que el tigre les entregó en este campeonato.
Y ayer, vale aclarar, fué más B que nunca. Jugamos un tiempo con Olivera de lateral (segundo partido en primera) y otro con Bíttolo jugando con pierna cambiada. En el medio no estaba ni Somoza ni Razzotti, estaba Coronel (de muy prolijo partido). Y adelante estaba Caruso, que sabemos que todavía necesita sumar muchísimos minutos para ser ese jugador que nos dió el empate en Chile frente a la Unión Española. Y pese a todo esto, el equipo fué superior a los tucumanos. Quizás dependíamos bastante de lo que hicieran Zapata y Martínez y por momentos se abusaba demasiado en la búsqueda al Roly Zarate. De todas formas, tras una gran jugada preparada (dedicado a los que dicen que Gareca no trabaja), centro de Lima y gol de Vélez tras un soberbio cabezazo del gran Marco Torsiglieri (de a poquito nos va sacando los miedos de una venta de Otamendi en Junio?). Y luego, sufrimos un par de complicaciones de parte del elenco visitante cuando se dedicaban a realizar pelotas largas a las espaldas de los laterales fortineros. Sin embargo, la única llegada con real peligro fué aquella tapada memorable de Marcelo Barovero en el primer tiempo. El partido en general fué malo y en el segundo tiempo el equipo del tigre contó con varias chances, generalmente comandadas por el chapa Zapata. Lamentablemente no se pudieron concretar y al final se terminó pidiendo la hora.
Ahora se viene un partido clave frente a Cruzeiro. Con sólo empatar, habremos asegurado el pase a los octavos de final de la Copa. Será importante ver a los titulares como se desempeñan jugando en una cancha grande y de visitante en Brasil, mas allá del resultado del partido. Y luego de eso, veremos como afrontamos una seguidilla mortal, que en el torneo pasado nos dejó afuera de la lucha. Equipos hay y las chances están intactas.

Superior por naturaleza (por 8mentiroso)

Antes del partido se alzaban voces desde todos lados (sobre todo del periodismo) que daban a este Vélez versión torneo el triunfo anticipado. Que Atlético Tucumán no tiene nada, que el Burrito Martínez está encendido, y hasta alguno se animó a pronosticar una goleada. En fin, los partidos hay que jugarlos y, de ser posible, ganarlos, y este Vélez partido a partido lo hace.

Si tenemos en cuenta que los partidos en los cuales el resultado no fue del todo favorable lo jugaron principalmente los titulares (salvo Huracan, todos: San Lorenzo, Argentinos, Boca) es doblemente meritorio lo que está haciendo este Vélez doméstico. Sin estrellas, con pocos jugadores que se destacan por su técnica (no hay que ser ciegos, solo Martinez, Zárate, Ricky Álvarez, sumado a Cabral, entran en esta lista; Caruso queda afuera porque aún no jugó en este año o, al menos, no se notó) y con las ganas como su mayor aliado, saca partidos adelante "a lo campeón". Que no se malinterprete esta última frase: es muy difícil que se logre este objetivo. Sin embargo, triunfos sin sobresaltos como el de ayer, y otros resonantes como el baile al Rojo dan para ilusionarse con una posición en la tabla al final del torneo que sea al menos muy buena, y que nos permita jugar la Sudamericana. Si solo basta recordar como terminó el equipo que jugó el torneo local en el 94, mientras Vélez jugaba esa Copa memorable, para tomar noción de lo que están haciendo los chicos hoy por hoy...

Del partido poco se puede decir que mi compañero aquí arriba no haya dicho. No hay demasiadas cosas para destacar, más que los reflejos de un Barovero que viene teniendo grandes actuaciones; la aparición goleadora de Marco Torsiglieri, que reafirma su categoría partido a partido; el buen trabajo de Zapata y Coronel en el medio; el bajo nivel nuevamente de Cabera y Caruso; las ganas del Roly y poco más.

Se viene Brasil y se viene un duro rival. Otra prueba más para el Vélez copero, que sueña con asegurar la clasificación...

viernes, marzo 26, 2010

Los Premios (vs Colo Colo)







Maxi Moralez: Soy injusto con Silva y Otamendi, pero el enano la rompió! Despliegue, generación de juego, presión, marca, lo tuvo todo. ¿Estamos ante uno de los jugadores más completos de la última decada de Vélez?







Sebastián Domínguez: Nuevamente falló y lamentablemente la tuvo que ir a buscar adentro. Sin embargo, no hizo un mal partido luego de eso. Fué el peor dentro de lo bien que jugaron todos.







Nicolás Otamendi: Nico corrió, metió y ganó en todos lados. Y encima fue muy inteligente para hacer echar a un rival. GRANDE NICO!







Santiago Silva: El tanque tiró un par de lujitos, amagues y otras chucherías que encima sirvieron para generar jugadas importantes. Casi casi hace un gol de chilena/tijera







Gastón Díaz: Le repartió un par de murras a Macneli Torres y a Millar. Claro, aprende de su maestro, el poroto Cubero!

Velez 2 - Colo Colo 1

Así se juega la copa!

Impresionante, espectacular, se me acaban los calificativos. Calificativos que se ganaron anoche los jugadores fortineros tras quedar a un pasito de la clasificación a Octavos de final de la Copa.
¿Por donde empezar? Empecemos por lo malo, que es poco. Vaya susto nos habremos pegado con un nuevo fallo conceptual de Domínguez que derivó en el 0-1 tempranero para el equipo chileno de la mano de Miralles. Y hasta ahí llega lo negativo. Porque Vélez mostró juego, personalidad y capacidad de reacción, con un Maxi Moralez intratable, que le dijo la famosa frase ''tomá y hacelo'' al roro Lopez que le gritó el gol a la platea velezana (a veces los jugadores enojados rinden más?). Pero la cosa no quedó ahí y el equipo llegó yendo y yendo. Somoza era muy claro a la hora de distribuir (no así a la hora de marcar), Cabral armaba buenas triangulaciones por izquierda con Maxi y Papa, y sumado al gran despliegue mostrado por Silva, Vélez se llevaba por delante al equipo de Tocalli. Y de una pelota parada, Silva conectó un gran centro de Papa e hizo estallar el Amalfitani. Y tras algunos minutos venideros donde los chilenos insinuaron con alguna aproximación, el fortín dominó el encuentro. Tal dominio, se acentuó mucho en el segundo tiempo, donde tuvimos un despliegue físico impresionante, presionando a la salida del rival y en todos los sectores de la cancha, y proponiendo un ritmo de juego que superó ampliamente la resistencia rival. El resultado no fué más abultado por falencias a la hora de definir, los palos y una gran actuación del arquero colocolense.
De todas formas, Vélez jugó como se tiene que jugar la Copa Libertadores. Y hay que destacar a todos los jugadores, pero hubo cuatro que sobresalieron muchísimo: Otamendi metiendo en todos lados (y ganando), siendo muy bicho para hacer echar a Rodrigo Millar; Cubero, recuperando muchísimas pelotas y generando contrataques; Cabral estando muy sacrificado en la marca, recuperando muchos balones y armando sociedades por izquierda; Maxi Moralez, con un despliegue, entrega y juego realmente conmovedor; y un Silva que corrió a todos, obligó, metió e hizo el gol de la victoria.
Ahora nos queda conseguir un punto más para asegurar la clasificación. De todas formas, sería interesante tomar como prueba el partido contra Cruzeiro de visitante para ver como reacciona el equipo en una parada muy difícil. Pero antes de eso, la cita es el domingo en el Amalfitani para volver a conseguir tres puntos que no nos alejen demasiado del Independiente de Gallego.

VAMOS VELEZ!

lunes, marzo 22, 2010

Preparándose para Colo Colo


El Fortín realizó esta mañana una práctica de fútbol formal de cara al encuentro que disputará en el José Amalfitani, el jueves desde las 19.00 hs., ante Colo Colo, por la Copa Libertadores. Como nos tiene acostumbrados, no existieron demasiadas interrogantes, pero sí algunos detalles.

La principal duda pasa por saber quién va a reemplazar a Víctor Zapata, expulsado en Santiago de Chile. Todo apuntaba a que sea Ariel Cabral, pero lamentablemente hoy tuvo una fuerte carga en uno de sus gemelos y tuvo que ser atendido. En su lugar apareció Franco Razzotti, quien no jugará la próxima fecha del torneo por ser expulsado ante Newells, y parece ser el candidato con más chances de entrar el jueves al campo de juego. Habrá que ver si de una vez por todas logra complementarse de manera ideal con Leandro Somoza, jugador con el que disputó algunos partidos en los que no funcionaron del todo bien.

Por otro lado, Gareca ensayó algunas variantes sobre todo por un costado derecho que, desde que se fue Jona$ Gutiérrez a España, le trae dolores de cabeza a Vélez. Recordar que por allí pasaron: Cubero, Bustos, Ocampo, Moralez, Cabrera, Díaz, y sigue la lista... La cuestión es que el primer tiempo por allí lo jugó Nicolas Cabrera, y en el segundo tiempo ingresó en su lugar Leandro Velázquez.

El equipo de esta mañana:

Germán Montoya; Fabián Cubero, Emmanuel Olivera, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera (Leandro Velázquez), Leandro Somoza, Franco Razzotti y Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva.

domingo, marzo 21, 2010

Los Premios (vs Newell's)









Marcelo Barovero: Se mostró muy seguro en todo el partido y tapó varias pelotas. Obviamente, no tuvo responsabilidad en el gol.







Franco Razzotti: Inexplicablemente, Franco pegó dos patadas inexplicablemente y se fué a las duchas temprano. Que no se repita.







Víctor Zapata: El chapa corrió bastante. No fué claro en ningún momento pero se la tuvo que bancar al lado de Coronel.







Vacante







Franco Razzotti: Dos patadas en pocos minutos y afuera. Mal Franco, mal.

Newells 1 - Velez 1


Auto-complicación (por Lord_Shirion)

Si hay algo que se caracteriza el ciclo Gareca, en su parte negativa, es que muchas veces su equipo auto-complica los encuentros que disputa. Para colmo, esta vez, el Tigre no se quizo quedar atras. Regresaba a las canchas el apático Leandro Caruso y no había citado ningún delantero para integrar el banco. ¿Alguien confiaba en que el ex Godoy Cruz iba a tener un buen partido? Yo al menos no. Y sin tener un recambio de puesto para él, veíamos con signos de preocupación ese primer tema.
El partido comenzaba con Newell's como protagonista desbordando a Lima y a Díaz pero sin una profundidad que inquietara importantemente a Barovero. Sin embargo, aparecía la segunda auto-complicación. El tantas veces alabado por su templanza y criterio, Franco Razzotti, cometía dos ingenuas faltas a Formica que tras la sumatoria de dos amarillas correspondientes a dichas faltas, dejaba a Vélez con un hombre de menos en el amanacer del partido. El tigre hizo ingresar a Coronel por Velazquez (cambio cuestionable pero creo que no radicó en el partido significativamente) y Vélez fué un equipo totalmente inexpresivo. El tantas veces cuestionado Cabrera seguía sin enderezar el rumbo, Zapata era más ganas que realidad, Coronel hacía lo que podía en el medio campo, adelante Caruso no encontraba con quién combinar juego y el Roly estaba demasiado abandonado entre los centrales leprosos.
Aún así, Newell's no lograba imponer claramente sobre su juego y hacer valer el hombre de más que tenía en cancha. Lamentablemente, una nueva auto-complicación de un Sebastián Domínguez que viene en un preocupante bajo nivel, tomó grosera e ilegalmente a Achucarro dentro del area, sin dejarle ninguna opción a Faraoni más que sancionar penal. 1-0 y los pronósticos eran claramente negativos. Finalmente, recibiendo un nuevo guiño de la diosa fortuna, Lima efectúa un disparo débil que se le escurre inexplicablemente a Peratta y el fortín consigue un empate dorado.
Con la reciente victoria de Independiente, el torneo se escapa cada vez más. Sin embargo, más allá de eso, lo que realmente preocupa son las últimas actuaciones de algunos jugadores: Domínguez, dicho con dolor por ser un ídolo de quién escribe, se está equivocando seguido y para colmo, van todas adentro. Y las últimas tontas e inexplicables expulsiones tanto de Zapata como de Razzotti, pilares del campeonato 2009, activan un signo de alerta de cara a lo que viene, que no es poca cosa. El jueves, nos jugaremos la posibilidad de tener un pie adentro en octavos de final de la copa frente al Colo Colo en nuestro querido Amalfitani. Y el domingo, deberemos tomar el último tren que sale con destino ''pelear el campeonato''. Es hora de recuperar el nivel de los que andan flojos porque los vamos a necesitar a todos.

Vamos Vélez que no ha pasado nada. Vamos Seba! Vamos Chapa! Vamos Franco! Vamos Roro! Y vamos todos en este sueño que sigue intacto!


Errores infantiles x 3 (por 8mentiroso)

Merecimos perder. Sin dudas merecimos perder. ¿Mística? ¿Amor propio? No. Esta vez fue la suerte. La pura suerte. Y un baño de realidad para un Flaco Peratta que venía descollando en el equipo de Sensini, con un nivel que nunca se vió en su etapa velezana. Pero si Vélez mereció perder no fue por la capacidad del equipo rival, sino por impericias propias (como siempre). Empieza a preocupar esto...

Es muy difícil de entender qué quiso hacer Razzotti con esos dos foules ingenuos y claramente estúpidos sobre Fórmica, que terminaron condenando a Vélez a "no pasar verguenza". Porque se sabe que Rosario es una plaza difícil. Se sabe que en los últimos 4 partidos el Fortín había perdido allí sin marcar goles siquiera. Y sin embargo, pasó eso. Si fuera un jugador sin experiencia, se hubiera dicho que fue "un pecado de juventud". Como es Razzotti, fue una estupidez. Para colmo, no contento con eso, Vélez se busca más problemas, y en este caso Domínguez y su muy bajo nivel (en el subsuelo quedó el nivel) hacen un penal de lo más inocente que hay. Más allá de que el paraguayo se haya enganchado, al principio se ve claramente que Seba lo toma de la camiseta y no lo deja darse vuelta. Todo de cara al árbitro. Todo después de los errores ante Boca y ante Colo Colo. ¿No será hora de empezar a pensar? Por suerte, el último error infantil de la noche le tocó a los locales, con la jugada desafortunada en la que Lima consiguió el empate (justo lo que había declarado con un tribunerismo importante en la previa, "hacerle un gol a Newells").

¿Cosas para mejorar? Difícil hablar de algo táctico cuando jugás casi todo el partido con un jugador menos. Te condena al ostrascismo, a esperar al rival, a "ver qué podés rasguñar". Pese a que los rosarinos no son un gran equipo, tienen gente interesante a la hora de cabecear en pelotas paradas (Alayes, Schiavi, Boghossian, Fideleff), un trío de ataque complicado (Formica, Boghossian y Achucarro) y un arquero que venía en un buen nivel. Otro detalle: ¿el cambio del PT era Coronel por Velázquez? ¿No hubiese sido mejor sacar al intrascendente Caruso o al apático Cabrera?

Para destacar, sin dudas están las actuaciones de Marcelo Barovero (sobrio, tapó una pelota en el ST de Estigarribia que tenía destino de gol), Gastón Díaz (en el ST, cuando las papas quemaban, por su lateral el paraguayo no podía pasar, y Gastón tuvo toda la concentración que a veces le falta en los partidos), Zapata (no descolló pero se sacrificó muchísimo en la marca), Ricky Álvarez desde que entró (muestra cositas interesantes, lástima la del final) y el coraje del Roly para no frustrarse ante la poca participación en el juego.

Se rescató un punto y no es poco. Ahora a mentalizarse nuevamente en el objetivo primordial, y a copar el Amalfitani el jueves, sin excusas...

sábado, marzo 20, 2010

Newells vs. Vélez

Ricardo Gareca tuvo que hacer un cambio de último momento para determinar quienes iban a ser los jugadores que van a enfrentar esta tarde al primer equipo de Newells Old Boys de Rosario. A raíz del resentimiento de la lesión de Fernando Tobio en su tobillo derecho, salió de la lista de los concentrados y su lugar en la zaga central va a ser ocupado por el Seba Domínguez, justamente, ante el club de sus amores.

El equipo frente a Newells:

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Leandro Velázquez; Leandro Caruso y Rolando Zárate.

jueves, marzo 18, 2010

Concentrados vs. Newells


JUGADORES CONCENTRADOS:

Arqueros:
Ezequiel CACACE
Marcelo BAROVERO

Defensores:
Sebastián DOMÍNGUEZ
Emanuel OLIVERA
Pablo LIMA
Gastón DÍAZ
Marco TORSIGLIERI
Mariano BITTOLO

Volantes:
Franco RAZZOTTI
Ariel CABRAL
Nicolás CABRERA
Leandro VELÁZQUEZ
Leandro CORONEL
Iván BELLA
Ricardo ÁLVAREZ
Víctor ZAPATA

Delanteros:
Rolando ZÁRATE
Leandro CARUSO

miércoles, marzo 17, 2010

Los Premios (vs Colo Colo)








Santiago Silva: Había hecho un golazo legítimo y se lo anularon. Después, se desquitó con un golazo en el último segundo. GRANDE PELADO!







Sebastián Domínguez: Peleaba el puesto con López, pero su error (si bien fué generado por Díaz) fué bastante grosero. La próxima, Seba, TIRALA A LA POPULAR.







Maxi Moralez: El enano se comió a todos en el primer tiempo, marcando por aquí y por alla, corriendo a todos. En el segundo se quedó sin aire







Juan M. Martinez: El burrito tuvo un par de jugadas Messianas de las difíciles. Gambeteó a varios y no terminó en gol por no estar fino en el último pase.


GENTE, A PARTIR DE LA PROXIMA FECHA SE AGREGARAN MÁS PREMIOS, A PEDIDO DE USTEDES.



Colo Colo 1 - Vélez 1


Aprobado + (por Lord Shirion)

Se extrañaba una actuación de estas características del equipo titular de Vélez. No la descosió ni mucho menos, pero si se vió una imagen distinta a lo que pudimos ver durante el 2010 donde algunos hasta llegaron a pensar que el equipo B tenía más recursos que los once que se presentaron anoche en Santiago.
Porque Vélez fué un equipo que estuvo bien parado durante todo el partido, tuvo buena circulación de pelota, se hizo fuerte en el mediocampo y si pasó sobresaltos defensivos fué más por falencias propias que virtudes ajenas. Con Cubero de volante en lugar de Cabrera, el equipo ganó mayor tenencia de pelota en ese sector, mejoró la presión de los volantes sobre la salida de los chilenos y hasta se pudo ver una de las mejores versiones de Somoza en este año: recuperó, entregó la pelota con mucho criterio y hasta estuvo cerca de convertir. Con Díaz de cuatro se gana en sorpresa e invita a realizar buenas triangulaciones sobre el sector derecho. En definitiva, este cambio lo hace al fortín un equipo más duro, más copero.
Sin embargo, fué el mismo Díaz quién se olvidó lo que dicen los libros del fútbol, entregó un pase al medio que complicó a un Domínguez que coronó la jugada dejandosela corta al delantero de Colo Colo, quién sólo debió eludir a Montoya y decretar el 1-0. Un 1-0 injustísimo por como se había dado el encuentro. Y para colmo de males, Zapata tuvo un día de lengua floja (bien en Olé, mal en la cancha) y se fué expulsado. Pero Vélez nunca dejó de ser más que su rival, aún con 10 jugadores. A la cancha Martinez, Zárate y Razzotti para intentar la especialidad de la casa: la heroica. Y así fué que en el último segundo, un pelotazo de 200 mts lo encuentra a Silva, quién se la baja a Martinez que se la devuelve y el pelado remata de zurda a la cueva, donde no llegan los arqueros. Golazo, desahogo y un punto que vale muchísimo.
En líneas generales, se aplaude el buen partido del equipo pero quedan algunas dudas que deberán resolverse: Los problemas defensivos (con Domínguez como valuarte) que a partir de Octavos te puede sacar de la Copa y el bajísimo nivel de López (el Roly y Martinez le soplan la nuca). Serán cuestiones a tener en cuenta por el tigre para el futuro. Por lo pronto, a esperar el sábado para ir a la cancha de los pecho fríos a intentar seguir peleando el campeonato local ¿Será con el Vélez A o el B?

Empate Agridulce (por 8 mentiroso)

Qué difícil es analizar el partido desde la objetividad. Qué difícil es controlar emociones que se disparan en un segundo. Qué difícil es entender este empate después del buen partido que hizo Vélez.

Todo se redujo a un error compartido, entre un Díaz (tuvo un gran partido pese a este suceso) que la tiró ahí donde nunca hay que tirarla, y un Domínguez (nunca recuperó el nivel desde la citación de Maradona) que en lugar de tirarla más lejos a un costado, quiso alcanzársela a Montoya. En el primer tiempo fue un partido parejo, sin demasiadas chances, y con los dos equipos plantados como para presentar más batalla que juego. Sin embargo, el que tuvo más la pelota fue sin dudas el equipo fortinero, que de la mano de Moralez y el aguante de Silva quería intentar algo. Hasta Díaz se animó a patear al arco. Sin embargo, al segundo tiempo se llegó en tablas. Y el segundo tiempo estuvo teñido de mala suerte para los dirigidos por Ricardo Gareca. La jugada desafortunada, la expulsión infantil de Zapata (ya venía hablando demasiado en el partido ante Argentinos, en el cual debió ser expulsado; preferible que siga hablando con las piernas, y no con la boca, declarando huevadas por ahí) y a remarla. Pero Vélez siempre quiere la heróica, como diría el querido Lord Shirion. Por eso esperó hasta el final. Cuando parecía que no habían mas piernas, cuando varias jugadas sobre el final habían quedado en la nada, apareció Silva para hacer una gran jugada y decretar el empate. Sin hacer justicia, porque Vélez merecía ganarlo.

Algunas consideraciones:
* López está en un nivel muy bajo. Sin ser terminantes ni destruirlo, hoy por hoy está molestando más de lo que aporta.
* Martínez está en el polo opuesto: entró e hizo 3 jugadas maradoneanas que fueron las llegadas más claras de Vélez. ¿Podrá rendir en los 90 como lo hace cuando entra?
* Es el tercer error grave de Domínguez en partidos claves: Banfield el torneo pasado, Boca este torneo y Colo Colo ahora en la Copa. Gracias Diego por convocarlo...
* Funcionó más la dupla Díaz-Cubero que Cubero-Cabrera.

lunes, marzo 15, 2010

Colo Colo vs. Vélez: Formación velezana


Finalmente, después de ver una merma importante en el rendimiento de Cabrera a lo largo de los últimos partidos, Ricardo Gareca se decidió a poner a Gastón Díaz como lateral derecho y a Fabián Cubero como volante por derecha, en la posición que ya ocupó durante todo el pasado semestre. Además de este cambio táctico, no se observarán modificaciones en el once de Vélez para enfrentar al Colo Colo en Santiago de Chile, desde las 22.00 hs. por Fox Sports.

Vélez Sarsfield:
Titulares: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva.

Suplentes: Marcelo Barovero; Marco Torsiglieri; Pablo Lima; Franco Razzotti; Nicolás Cabrera; Rolando Zárate; Juan Manuel Martínez.

sábado, marzo 13, 2010

Los premios de la fecha








Rolando Zárate: El roly metió el bombazo que abrió el partido y después fué un recital de pivoteo y entrega. Pudo haber hecho más goles.






Nicolás Cabrera: Estuvo, como los últimos partidos, intrascendente tanto en la marca como en el juego ofensivo. Debería levantar, Vélez lo necesita.







Rolando Zárate: El roly corrió a todos, presionó la salida de los rivales... Tremendo, parecía un pibe que debutaba. Que siga así!







Ricardo Álvarez: El pibe, desubicado, se fué a la banda derecha a tirar chiche por acá y chiche por allá: caño, amague y ligó un patadón de Lagos.

Vélez 1 - Lanús 0

Volver a ser (por Lord Shirion)

Todos sabíamos, afortunadamente, que en Vélez las rachas negativas en los últimos tiempos no perduran durante un tiempo demasiado preocupante. Fueron tres partidos y anoche terminó la racha. Y la cortó nada menos que este equipo que sorprende a propios y a extraños: "El Velez B''.
Porque claro, si nos comemos las frases periodísticas hechas como ''el Velez B es el equipo A de cualquier otro club'' uno va a la cancha con muchas expectativas y exige de sobremanera a los once jugadores. En mi humilde opinión, no creo que sea tan así. El Velez B es un equipo plagado de juveniles con buen futuro pero que todavía les faltaría chapa para ser titulares en otro club: caso Velazquez, caso Tobio, caso Olivera, etc. Y aún así podrán jugar bien, regular o mal, pero lo que se nota es que nunca escatiman en entrega. Hasta por momentos pareciera que corren más que los titulares. Es cierto, como en el fútbol no todo es correr, pesan otras cosas.
Y ayer su víctima fué Lanús, un rival que en los últimos tiempos nos complicó más de lo debido. Ojo, ayer no fué la excepción. Probablemente si algunas individualidades del granate hubiesen estado más aceitadas a la hora de la definición estaríamos hablando de otro resultado. De todas formas era esperable, porque Tobio hasta ahora nunca dió las garantías que un central debe ofrecer (es joven y lo puede mejorar, claramente) y se producía el debut absoluto como titular de Olivera (que hizo un más que aceptable partido). Lo concreto es que entre virtudes propias y errores ajenos se terminó con el arco cero.
Y arriba, vimos a un Rolando Zarate inspiradísimo tanto física como mentalmente. Primero, para meter un bombazo de tiro libre y abrir el arco tempranamente en el partido. Luego, cumpliendo una más que sobresaliente tarea como pivot, distribuyendo para las subidas de Velazquez, Cabrera y Martinez. También, no escatimó en entrega a la hora de correr, presionar al rival y recuperar balones. Y con un poco más de fortuna, podría haber estirado su cuenta personal, pero entre Marchesín y los palos le dieron un guiño negativo.
¿Los demás? En general, una correcta actuación. Lo que sí, con el correr de los partidos, van quedando en claro conceptos que hemos repetido una y otra vez en este blog: Cabrera no puede ser titular (si ni con los suplentes tuvo una buena actuación), Razotti debería ser el compañero de Zapata en el medio del equipo titular y Velazquez continúa desperdiciando chances (después que no se quejen frente a las cámaras cuando son cedidos a préstamo a un club de menor jerarquía). Bien Olivera, bien Cabral y bien Ricardo Álvarez.
Ahora es momento de cambiar de sintonía, abrir el panorama a toda américa y prepararnos para ir a tierras chilenas, donde nos espera un duro rival con un técnico muy conocido de la casa y que en el caso de obtener un resultado positivo, estaremos muy cerca de clasificar a los octavos de final de esta obsesión fortinera llamada: Copa Libertadores.

viernes, marzo 12, 2010

Triunfo ante el Grana



Comenzaré este análisis hablando pura y exclusivamente sobre el partido y los jugadores y para el final, escribiré algunas cosas de las que tengo muchas ganas de hablar.
El partido fue muy bueno, de los mejores de este torneo (aunque no siempre un buen partido lleva consigo un gran resultado) pero si bien se mejoraron muchos aspectos, hay algunas cosas que quedan por corregir:

1) Me sorprendo día a día del poderío de la cantera velezana. Felicito enormemente al señor Olivera, que seguramente le temblaban un poquito las patas, pero que sin embargo, jugó un partidazo, al igual que Ricky Álvarez cuando le tocó entrar.

2) Destierren a Cabrera de Vélez. Lo vengo pidiendo hace rato. No marca, no juega, no tira un centro bien. Muchos dirán que es como jugar con un jugador menos. Yo digo que es jugar con dos menos, porque a veces, juega para el rival.

3) ¡Felicitaciones Roly! Uno de los mejores partidos desde su regreso, que uno, EL MEJOR. Se lo vio dinámico, activo, concentrado, desmpampanante.

4) Si bien Lima no es de mi agrado, debo reconocer que hoy no desentonó, si bien dio un par de ventajas al rival, y no se proyecto tanto como debería.

5) Razzotti titular ya. Es de no creer que Gareca no se de cuenta que la dupla Zapata-Somoza no funciona y que si lo hacen las duplas Zapata-Razzotti y Somoza-Cabral.

6) Se que muchos estarán en desacuerdo conmigo en esto, pero para mi, Martínez no debe ser titular. Siempre que lo es no se enchufa del todo, en cambio, cuando está en el banco, es la carta ganadora, la reserva, nuestro AS bajo la manga, ya que el desde el banco lee el partido y ya sabe donde pocicionarse para ingresar.

Como reflexión destaco la actitud del equipo "B" o muletto como los amarillistas lo llaman. Y ahora los invito a pensar en algo: en Vélez, siempre hay un par de jugadores que no están enchufados en el partido. Ahora...imagínense que pasaría si algún día, el equipo completo estuviese enchufado. Sería un partidazo y ganado por goleada. De esa forma no lo para nadie a Vélez.

Párrafo aparte para finalizar: GABRIEL FAVALE!
Para comenzar, quiero decirle a este Sr. que nunca labure como RR.PP., ya que para repartir tarjetas, es un desastre. Sinceramente, un árbitro ciego. Al mejor estilo Giménez, que cobra lo que no es, yo no cobra lo que es. Y yo digo, ¿porque fue amonestado sobre el final del partido un jugador de Vélez por patear al arco una pelota que estaba afuera, cuando un jugador de Lanús tiró el balón a la platea luego de que se perdiera la bola en el lateral, no recibió sanción alguna?. La respuesta es la siguiente. Porque Velez...molesta, en todos lados; en la AFA y en el periodismo.

Hermanos fortineros,esperemos volvernos de Chile con una victoria, en el peor de los casos un empate. Y ya que terminamos hablando de los árbitros...como ya dije antes...Ojalá, no nos tengamos que acordar de la madre de Amarilla.

Un saludo grande y ¡AGUANTE EL FORTÍN!

Federico Rivas

jueves, marzo 11, 2010

Análisis del próximo rival: Lanús



Ya no queda mucho margen para el error y en el plantel fortinero lo tienen muy claro. Por eso, el partido de mañana frente a lanús será clave.

¿Y por el sur como andan? Lanús viene en franca levantada, luego de un comienzo paupérrimo de año donde cosecho más penas que satisfacciones tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores. Sin embargo, tras un par de goleadas el equipo granate tomó confianza y ahora viene con los ánimos considerablemente más elevados. Aquí, el análisis:

En el arco, Marchesín es un joven arquero que hasta este año era el titular del equipo del sur. Sin embargo, tras unas malas actuaciones, cedió su puesto al experimentado Caranta en la Copa Libertadores. El chico quedó relegado a atajar en el campeonato local. Se puede esperar un partido bueno o un partido malo de él, será cuestión de ver.

En la defensa, la línea más floja de Lanús. La conformarían: Erramuspe, Hoyos, Viera y Lugo. Si bien las peores derrotas fueron sufridas con una defensa alternativa, ya hace un tiempo que la titular tampoco viene ofreciendo las garantías que un equipo con aspiraciones debería tener. Entre sus principales debilidades se encuentra su escasa velocidad, por lo que será importante que Martinez o Velazquez desequilibren con su cambio de ritmo y gambeta en velocidad.

En el mediocampo, lo mejorcito. Aguirre (es duda pero llegaría), Fritzler, Pelletieri y Blanco son los cuatro volantes granates teniendo como valuarte a éste último. Ya lo conocemos a Sebastián Blanco, que ha tenido grandes partidos frente a nosotros y esperemos que esta vez sea la excepción. Es un medio bien equilibrado, con experiencia, y será donde Vélez deberá hacerse fuerte para tener más chances de quedarse con los tres puntos.

En la delantera, Lagos y Salcedo serán los puntas. Al paraguayo se le ha abierto el arco en los últimos cotejos y viene con la pólvora encendida. Habrá que tenerlo en cuenta. A su lado, el juvenil Lagos es un complemento ideal para el punta guaraní. Habrá que evitar que se junten y Lima deberá tener suma atención para evitar desbordes y posibles centros.


Equipo tenemos, confianza también. Esperemos que podamos hacer un buen partido y volver a la senda del triunfo para no perderle pisada a Independiente.

VAMOS FORTIN!!!!

lunes, marzo 08, 2010

Seguínos en Facebook!



Ahora Blog Vélez tiene su espacio en Facebook (nos modernizamos jajaja).

En dicha página podrán ver las actualizaciones del blog y comentar o discutir temas de Vélez, agregar amigos velezanos, etc...


O buscanos como ''Blog Velez'' en las páginas de Facebook.

Argentinos 1 - Vélez 0



Preocupación (por Lord Shirion)

Sorprende el bajo nivel del equipo mostrado en la tarde de ayer frente al bicho en la Paternal. Que se podía perder el partido, se podía perder, eso no está en dudas. Pero lo que preocupa es cómo se perdió. Y si bien muchos pensarán que el gol de ellos fué de simple casualidad, también hubiese preocupado el 0-0. ¿Por qué? Porque se vió a un Vélez sin dinámica, sin sorpresa, sin cambio de ritmo, muy tibio a la hora de atacar, a tal punto de que prácticamente tuvimos una sola llegada al arco del bicho gracias a un rebote que encontró Silva y más de uno la vimos adentro. Después, aproximaciones y nada más. ¿A que se debe esto? Analicemos por líneas:
La defensa se encuentra bien. Ayer no pasó grandes sobresaltos y tanto Otamendi como Torsiglieri cumplieron una correcta actuación.
El medio es el principal problema sin dudas. En varios pasajes del partido, Somoza y Zapata se tiran demasiado atrás y dejan venir a los rivales (pasó también con Boca) y la falta de recuperación en ambos jugdores (pero evidentemente Somoza es quién posee mayores responsabilidades) hacen que tengamos un medio endeble, el cual es superado sin mayores esfuerzos. Al no estar Moralez y con un Papa bastante tímido, el lado izquierdo estuvo inutilizable para atacar. Ni hablar de la franja derecha. Cabrera, como dije en la columna anterior, continúa sin acumular NINGÚN mérito para ser titular en este equipo. ¿Y adelante? López pasó absolutamente desapercibido. Y Silva se tiene que bancar todo y a todos, a veces generar sus propias chances, aguantar la pelota cuando viene de aire... Por momentos se le pide ser más héroe que en su etapa con Banfield. Velázquez desperdicia cada chance que le dan para afianzarse. Somoza, por más que digan que este blog es pagado por Razotti (demuestra la cabeza cuadrada que tienen varios que opinan), sigue sin demostrar lo que alguna vez hizo para ganarse la idolatría que tiene para todos nosotros... En fin, son varias las individualidades que están por debajo de su performance. Y si analizamos las actuaciones del equipo titular en este año, solo fueron buenos los segundos 45 minutos frente a Arsenal.
¿Es para preocuparse? Si, aunque todavía queda mucho crédito para gastar. Es una lástima que dejemos pasar este torneo tan ganable. Pero si es el precio que hay que pagar para mantener viva la ilusión de ser campeones de América habrá que aceptarlo. Por ahora, si seguimos en este nivel, va a terminar siendo sólo eso: una ilusión.

Houston, tenemos problemas (por 8mentiroso)

Si a principios de año alguien nos decía que ibamos a esta en el lote de los de arriba en el torneo local, jugando varios partidos con suplentes, e íbamos a tener un récord de 2-0 en enfrentamientos por Copa Libertadores, la mayoría de los fortineros no íbamos a quejarnos demasiado. Ahora bien: ¿qué pasó para que aquellos que todo lo veían color de rosas, hoy por hoy empìecen a dudar del buen juego que puede desplegar este Vélez?
Simplemente pasó que no estuvieron ni Moralez ni Martínez, y a Vélez se le agotó el fútbol. Porque Somoza no está fino en la recuperación, pero tampoco en aquello que lo hacía diferente, que son las entregas. Porque Zapata puede ser el espíritu del equipo, el emblema, pero no tiene alma de enganche. Porque Cabrera es nulo a la hora de gambetear o ir hacia adelante (salvo que le pongan varios carriles como en un hipódromo y empiece a correr). Porque Velázquez está todavía demasiado verde. Por todo eso. ¿Es una novedad que se acaba el fútbol lírico de Vélez en el Enano y el Burrito? Para nada. ¿Por qué ahora muchos se sorprenden? Porque estuvieron cegados por los resultados.
Más que nunca, el torneo local debe ser jugado por el equipo B, que algunos llaman, en su totalidad. ¿Cuando van a tener la chance de crecer los Velázquez (aún no siendo de mi agrado), los Canteros, los Cignos, los Bellas, los Alvarez, los Acuñas, y todos los pibes que vienen pidiendo pista? Es el momento. Los titulares habían demostrado hasta hace una semana que eran más sólidos que los "suplentes", pero menos vistosos. Ahora, muestran debilidad. Los suplentes hasta acá demostraron muy buena técnica, resultados (salvo el traspié ante Huracán) e inmadurez. Es hora de decidirse. Si los Domínguez, Zapata y compañía sinceramente no pueden tener en la cabeza ambas cosas, solamente pedirles una. Hay equipo abajo.
No nos guiemos por un partido en particular para decir de todo: miremos lo que ha sido todo el torneo. La cancha de Argentinos en los últimos tiempos nos es desfavorable, básicamente, porque es una caja de zapatos. No se puede jugar al fútbol ahí, y queda demostrado con la clase de resultados que se dan (1-0, 0-0, 1-1, 2-1 como una fiesta de goles).
Ahora se viene Lanús, golpeado, en el Amalfitani. A hacer valer la localía y alentar al equipo del torneo que va a salir a la cancha. Si tiramos todos juntos se puede...

jueves, marzo 04, 2010

Colo Colo vs. Chile: ¡Segui al Fortin a todos lados!




El Departamento de Viajes y Turismo comandado por Bernardo Bertelloni dio a conocer las dos opciones para que acompañes a Vélez al País vecino por el próximo compromiso Copero el día 16 de Marzo.

Importante: En caso de suspensión o postergación del encuentro por los motivos de público conocimiento, la seña abonada será devuelta al pasajero o mantenida para el futuro viaje, según decida el mismo pasajero.

ATENCIÓN: Los cupos son limitados !!! -- Reservar con anticipación –

A partir del miércoles 3/3 se toman reservas con seña en efectivo.

OPCIÓN 1º - Charter aéreo
- Itinerario: Salida el Lunes 15/03 por la tarde. Regresa el martes 16/03 inmediatamente después del partido.
- Viajas con la delegación oficial de Vélez!
- Participas de importantes sorteos durante el viaje!
- Tenes prioridad para viajar en cualquiera de los próximos charter que se hagan por la Copa y el campeonato!
- Incluye:
- Traslados ida y vuelta desde Vélez hasta Aeroparque.
- Todos los traslados en Santiago de Chile (Aeropuerto, Hotel, Estadio)
- Pasaje ida y vuelta en avión
- Tasas aeroportuarias e impuestos
- Una noche de hotel (Hotel 4 estrellas, con desayuno buffet)
- Entrada para el partido

Valor del pasaje: $1.950 (Hasta 3 pagos con tarjeta sin recargo!) Cupos Limitados!

Formas de pago: Efectivo, Débito o Tarjeta de Crédito

Venta, reservas e informes: Oficina de Viajes y Turismo, 6to piso de la sede, de 19 a 21 hs.

Para adquirir su pasaje, los pasajeros deberán, en forma INDEFECTIBLE, presentarse con el documento con el que vayan a efectuar el viaje, es decir: DNI actualizado y en buen estado de conservación, Cédula del MERCOSUR vigente o Pasaporte vigente.

Los menores de 18 años deberán contar con el permiso pertinente conforme a las normas vigentes.
Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663, interno 174, de lunes a viernes de 19 a 21 hs.

OPCION 2º – Micro

Salida: Lunes 15/03 las 12 AM desde la puerta principal del Club. Regresa después del partido. Arriba a Bs. As. el miércoles 17/03 por la tarde/noche aproximadamente.

Valor del pasaje:
- Socios: $260
- No socios: $300

Micros semi-cama con calefacción, aire acondicionado, baño y video. Servicio de snack a bordo!

Forma de pago: Efectivo

Cupos limitados !!! -- Reservar con anticipación --

Venta de pasajes: Oficina de Viajes y Turismo, 6to piso de la sede. Lunes a Viernes de de 19 a 21 hs.

Para adquirir su pasaje, los pasajeros deberán, en forma INDEFECTIBLE, presentarse con el documento con el que vayan a efectuar el viaje, es decir: DNI actualizado y en buen estado de conservación, Cédula del MERCOSUR vigente o Pasaporte vigente.

Los socios deberán presentar su carnet social con cuota al día.

IMPORTANTE: NO se venden pasajes a menores de 18 años.

Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663, interno 174, de lunes a Viernes de de 19 a 21 hs.