Qué difícil explicar el partido de ayer, casi tan difícil como se le hace a Vélez ganar de visitante en este 2010. Si fuera por merecimientos anoche el Fortín no debería haber perdido, pero en el fútbol los merecimientos no valen un carajo, si se me permite el exabrupto.
Algún absolutista dirá “Vélez no sabe jugar de visitante” y no estaría tan errado, porque este equipo sale a buscar los partidos jugando fuera de casa, propone y busca llevarse al rival por delante pero en el fútbol de hoy eso no vale, porque el rival se mete atrás, juega a tirar pelotazos y ya con eso te complica, complica a este equipo.
Encima Zapata se da el lujo de regalar una pelota en la mitad de la cancha, con todo el equipo saliendo y por ende, mal parado y nos cuesta un gol en el final del primer tiempo. El error del “Chapa” nos lleva a otro punto importantísimo de este equipo, es claro que Somoza y Zapata no se entienden, a ninguno de los dos le conviene el juego del otro, el “flaco” está desordenadísimo, sale con la lanza a presionar solo y deja un espacio enorme a sus espaldas que Zapata no cubre, es obvio que su función no es esa pero tiene que ser solidario. Quien escribe tiene como ídolo a Somoza, pero esto no se banca más, ya no es el jugador que supo ser y de cada 5 pelotas que pasan por sus pies 2 o 3 terminan en un rival y quien tiene que ser eje de este equipo, Zapata, es intrascendente, de sus pies no nace el fútbol del conjunto (depende de Moralez que Vélez juegue a algo). Y para no ser menos entre los “caudillos” del equipo, Fabián Cubero está demostrando un nivel pésimo, deja la vida en la cancha siempre pero no acierta un pase a 2 metros y eso suele terminar en situaciones de gol del rival.
Pero no todas son malas en Liniers, Sebastián Domínguez está volviendo al nivel que tenía cuando salimos campeones, y esa es una gran noticia porque al lado juega un pibe como Tobio que pese a tener grandes condiciones todavía no está afirmado y necesita de un compañero sólido, se notó ayer cuando hace un penal muy “inocente”. Barovero en el arco da seguridad, al menos se anima a cortar centros y está muy rápido para sacar contras, algo que se repitió ayer.
Ya señalé anteriormente que este equipo depende de que Maxi Moralez esté metido porque si no sufre, y la realidad es que más que lo que hizo anoche el “enano” no puede hacer, corrió, buscó, se lesionó pero siguió jugando y las pidió todas, el tema es que Martínez, quien debe ser su socio, de visitante desaparece. Es una constante en el “burrito”, intenta la personal un par de veces y si no le sale se va del partido, sobre todo si enfrente hay un equipo rústico como Newell’s. Lo que cabe destacar es la entrega de Silva, está cruzado porque no se le da el gol pero busca siempre y es grande la diferencia entre este jugador y el que se fue a Banfield, hay que bancarlo aunque tenga una mala racha.
En definitiva, habría que cambiar algunas cosas en este momento. Personalmente sacaría a Somoza y le daría la titularidad a Razzotti, que aporta mucho más equilibrio en la mitad de la cancha, aunque menos fútbol. Afuera Zapata, adentro Augusto Fernández o Canteros y que Bella juegue por izquierda. Gastón Díaz pide pista a lo loco, es un gran jugador que está siendo desperdiciado totalmente. Estamos a tiempo de cambiar para seguir peleando este torneo.
4 comentarios:
razzoti zapata al medio, bella por der moralez por izq, espero q somoza no siga el prox sem
resta mas de lo que suma, el ciclo del tigre esta terminado, lo peor que algunos jugadores ya sienten esa afirmacion. saludos, nando
Acuerdo casi en totalidad en lo que indicas, sólo que creo que el nivel de Zapata está afectado por jugar al lado de Somoza, ya que no termina de sentirse seguro para subir a generar juego porque no sabe si tiene o no al 5 cubriendo sus espaldas. Creo que Zapata con Razotti al lado podría potenciarse, y volver a su nivel; como fue eje en el campeonato que ganamos.
Por el resto, estoy de acuerdo 100%: Somoza no va más, Barovero es un gran arquero, Gastón Diaz pide pista y Dominguez está muy bien.
Saludos.
Permítanme pensar distinto: creo que este Somoza es el mejor después de la lesión. En lo que va del torneo, siempre jugó mejor con Zapata que sin él. Y no le vi grandes errores a Cubero.
Siento una crítica simplista la de suponer que el equipo sería mejor con los que no están. Es una historia vieja.
Recuerden que el torneo pasado muchos querían tirar a la basura a Domínguez y, por suerte, vemos que está volviendo a su nivel. ¡Seamos buenos entre nosotros!
Supongo que el técnico pone a quien considera mejor y él trabaja con los jugadores toda la semana, nosotros no.
De más está decir que este técnico sacó a Vélez campeón cuando nadie daba 2 mangos por él.
Coincido con que dependemos mucho de Maxi.
Otra cosa: recordemos que estamos segundos muy cerca del lider y con un plantel más chico que en los torneos anteriores. ¡Seamos buenos entre nosotros!
Publicar un comentario