lunes, octubre 23, 2006

Análisis versus Independiente


Inauguramos esta sección en "Vélez Cerebral" para encargarnos de analizar objetivamente los partidos y el funcionamiento de Vélez dentro del campo de juego. En esta ocasión, el equipo jugó un partido aceptable. Si bien en el primer tiempo tuvo momentos de buen fútbol, hay que sincerarnos y ver que Vélez tuvo más suerte que buen juego. Al equipo le faltó más de un Maurito que venía encendido y que lamentablemente no pudo destacarse; y muchísimo más de alguien que le sigue haciendo mucho mal a Vélez con su demagogia y con su poco sacrificio dentro de la cancha, Lucas Castromán (salir en las cámaras siempre; jugar al fútbol nunca). En el segundo tiempo, se replegó demasiado atrás y, como mencionamos anteriormente, Moreno y Fabianesi y Bustos quedaron un poco desubicados. Luego el Mencho se pudo acomodar mejor y no dejó moverlo al siempre peligroso Rolfi Montenegro. Al pegarse tanto la línea del fondo con la del mediocampo, Vélez cedió terreno y dejó venirse a un Independiente que, con poco, logró complicar por ciertos momentos del partido. En resumen, fue una tarea necesaria: un triunfo que le significa a Vélez la posibilidad de sumar puntos y generar un colchón de puntos para no sufrir tanto el campeonato que viene (todos sabemos que se viene la Copa y el equipo en el torneo local decae).

Jugador x jugador

Sessa (8): partidazo de este arquero tan particular que puede pasar del amor al odio en muy pocos segundos para el corazón del hincha. Tapó por lo menos 3 ocasiones claras de gol (entre ellas un bombazo que se clavaba en el ángulo) y demostró seguridad todo el partido. Se lo vió muy concentrado.

Pellerano (3): no le encontró la vuelta a la posición de lateral derecho. Si bien el amplio panorama del juego que tiene le permite siempre anticipar bastante, esta vez su calma (a veces extrema) no le jugó una buena pasada, ya que por sus espaldas se coló muchas veces Eluchans y lo complicó seriamente. Quedó claramente evidenciado que Hernán es un central de Selección y un muy buen 5, pero no puede hacer de multiuso.

Pellegrino (7): sólido de arriba y prolijo de abajo, día a día va teniendo más claridad al salir desde el fondo y aquel jugador que comenzó un poco rústicamente en la Primera de Vélez ya es un tiempista nato. Muchos anticipos y buen panorama.

Ugglesich (6): si bien no se destacó por salir jugando (se asemejó bastante a un pinball humano, con la pelota rebotando en sus pies) cumplió el rol para el cual estaba destinado y a su vez, le agregó un gol importantísimo que abrió el partido para Vélez. Sólido de arriba y eficiente de abajo.

Broggi (5): no gravitó como usualmente lo hace en ataque, pero tampoco tuvo muchas problemas en defensa, exceptuando el grosero error que casi deriva en el gol del Rojo.

Ocampo (5): jugó un muy buen primer tiempo pero en el segundo, y como suele pasar en todos los partidos que arrancó de titular, se le acabó el físico. Atención preparadores físicos de Vélez: estamos ante un caso de jugador de un tiempo y esto en un equipo de Primera no puede pasar. Buena tarea.

Bustos (7): muy buen partido del Mencho. Si bien en el primer tiempo no pudo acomodarse del todo, en el segundo los corrió a Rodrigo Díaz y a Montenegro hasta sus respectivas casas. Evitó el avance horizontal del equipo de Avellaneda y los obligó a moverse horizontalmente. Dejó la vida (como siempre).

Moreno y Fabianesi (5): en este puntaje seguramente discrepe con la mayoría de la gente que vió el partido, pero es un hecho clave que, más allá de su gol y de algún lujito intrascendente en la mitad de la cancha, Iván no ofrece sacrificio dentro del campo de juego. En el segundo tiempo se vió claramente a un tipo parado en 3/4 de ataque y sin voluntad para defender. Para reveer.

Escudero (6): buen partido del Pichi, pero abusó de la jugada individual, sino Vélez podría haber aumentado en el segundo tiempo.

M. Zárate (4): no tuvo mucha incidencia en el partido. Otra vez será.

L. Castromán (2): bien ante las cámaras, mal jugando.

Suplentes

Sena (5): marcó cuando tenía que marcar pero se lo vió muy retrasado.

Francou (-): no provocó nada.

Ereros (-): estuvo muy poco tiempo, pero intentó.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, primera vez que entro al blog, muy bueno, me gustó mucho la verdad ! Felicitaciones y seguí así...!

Dani
(www.elportalfortinero.com.ar)

Anónimo dijo...

COMO NO VAS A SER BOTON DANI!

SOS PLATEISTA!

8MENTIROSO TE VOY A IR A BUSCAR Y TE LO JURO, X Q AGUANTO Y YO SOLO, DECIME DONDE PARAS Q TE VOY A BUSCAR!

AGUANTE LUKAS! AHORA NO SOLO BARDEAS A LUKAS, LE PONES UN 3 A PELLE!!!

CHUPALA PLATEISTA FRACASADO!

8 mentiroso dijo...

Dani, mil gracias por los elogios.

Anónimo: tendrías que probar con el té de tilo. Al Pelle no le pongo 3 en general, le pongo un 3 en este partido y el error no es de él, es del técnico que lo pone donde no lo tiene que poner. Plateista no soy porque nunca fui, desde chiquito voy a la popular, del medio hacia la izquierda (para más datos). Creo que eso quedo claro, y lo de Castroman es clarito. Es un tipo al cual no le interesa Vélez, le interesa figurar, y a mi eso no me va.
Vamos bajando revoluciones, que para negros cabezas ya tenemos a Boquita y compañía.

Anónimo dijo...

date cuenta q sos un fracaso, q tenes 3 comentarios nada mas, q esto es una pija y q si no sos plateista estas muy cerca de serlo.

a la izq bien a la izq debes ir, esos q se quedan sentado todo el partido...

segui con tu mentalidad de criticar jugadores

BIEN Q HABRAS FESTEJADO GOLES DE LUCAS, SOS UNA MIERDA, GENTE COMO VOS NO SIRVE NI QUEREMOS EN VELEZ

EN VELEZ SE VA A ALENTAR, TE LA AGARRAS CON LUCAS X Q ES LA FIGURA (Y AUNQUE LO CRITIQUEN SIGUE SIENDO LA FIGURA!).

A CUBERO NO TE LEI CREITICARLO EN EXCESO COMO A LUKITAS

A BUSTAMANTE, A LADINO Y A OTROS MAS NO LO CRITICAS

DEJA DE HACER CHIVOS EN FS!

ALENTA A VELEZ, ALENTA A LOS 11 Q TENGAN LA CAMISETA DE VELEZ, X MAS Q TENGAN LIMITACIONES FUTBOLISTICAS O HAGAN LO Q QUIERAN CON SU VIDA


SOBAME LA KENA

Anónimo dijo...

ahhh me olvidaba, hiciste 1 nota sobre cubero, pero no lo agarraste de punto


chau gil, chikagon

8 mentiroso dijo...

Dos cositas, che:

1) Vos te pones como anonimo, no yo.
2) Cubero se mando muchas cagadas junta, pero siempre transpiró la camiseta; Luquitas lamentablemente dejo de hacerlo. No se lo toma como punto, bah, digo lo que veo. Tampoco lo voy a crucificar. Bustamante es rustico unicamente, lo unico que se le puede criticar, y Ladino es un enfermo, que se va al casamiento de la Rito un dia antes del partido con Velez. En esta tenes razon, me olvide de hacer post, pero va a haber.

Alentar aliento siempre, sea Lucas, sea Maurito o sea magolla (si alentamos hasta al Rifle, por que no lo voy a alentar a el). La cuestion es otra. Vos te pensas que porque yo critico tal o cual cagada futbolistica que se manda un jugador de Velez yo no lo quiero a Velez. Tas equivocado, che, en todo caso son para mejorar las criticas, para que no se repitan.

Que tengan limitaciones futbolisticas no me molesta; que no pongan huevos si.

Anónimo dijo...

TEXTUAL TUYO EN FS!

"Jaja, g-e, es mas por bronca acumulada que otra cosa con Lucas. No soporto verlo caminando la cancha, y menos lo soporte viendolo caminando en la Boca, capaz es un poco exagerado pero fue la reaccion mas del hincha que otra cosa (?) Se puede discutir"


ACEPTA Q TE FUISTE UN CACHO DE MAMBO CON LUKAS, Q CON LOS DEMAS NO FUISTE TAN ZARPADO. Y ME JODE X Q HAY PELOTUDOS COMO "DANI" Q TE "FELICITA"

SI NO SABES, "DANI" ES SUPER PLATEISTA, PERO ESE ES OTRO TEMA...

POR OTRO LADO, NO ME NEGASTE Q VAS BIEN AL CODITO...

NO IMPORTA, DEJA, DECI LO Q QUIERAS, NO COMPARTO VARIOS COMENTARIOS TUYOS...

PERO CON LUKAS T FUISTE DE TEMA, ACEPTA ESO Y NO SIGAS HINCHADO LAS PELOTAS

SI QUERES HACER UN BLOG, Q SEA "OBJETIVO"... COSA Q VOS NO HACES!

8 mentiroso dijo...

El blog es objetivo, el que puede pecar de parcial a veces puedo ser yo, pero nunca sin razones. Una persona puede soportar cosas varias veces, pero cuando se repiten, repercute tanto en uno que ya tiene menos paciencia. Ese es el resultado de verlo caminar a Castroman en la cancha tantas veces ultimamente, lo que me lleva a demostrar "demasiado" lo que pienso. No se, no lo veo mal. Al codito no voy, te explique que estoy bien en el medio arriba, un toque hacia la izquierda, y a veces abajo a la derecha, al lado de la Pandilla.
A ver, anonimo (te sigo diciendo asi porque no me decis tu nombre) entende que la pagina no se basa en Lucas, se basa en Velez, que es mas importante que cualquier nombre propio. Esta todo bien, si queres seguir pasando, pasa, y sino tambien, pero yo no puedo cambiar lo que pienso.
Objetividad no es algo que me falte.

Anónimo dijo...

ok, lo de Lucas no lo voy a discutir... ahora...
solo porq esto es objetivo... si no me gusta tu opinion dejo de entrar al blog, dejo de leer y listo...

pero, Pellerano un 3? no se t fue un poco la mano?
esta bien, q no se compara ni un poco la actuación del partido contra independiente a lo q hace partido tras partido como espectacular central q es...
pero un 3??
no se...
opiniones...

8 mentiroso dijo...

Phoebe, vuelvo a aclarar que al Pelle le puse 3 solo porque vi que lo pasaron por todos lados. El tipo es central (o a lo sumo 5) y lo devinieron en 4, cuando es sabido que entre sus cualidades no esta ni la velocidad ni la salida. Ahi hay un error del tecnico mas que nada, no tanto del jugador. Capaz se me fue la mano pero son impresiones de cada uno, por eso gracias a Dios se pueden discutir y discrepar.
Y para el otro chico que hablo antes: el ser humano es subjetivo por naturaleza, nadie es 100x100 objetivo, pero uno trata de asemejarse lo mas posible.

Anónimo dijo...

realmente no sé de quien es ésta página y como califican a los jugadores tan mal.dan asco.seguro que son de velez?son peoresque el grafico ,ole y la torneos y competencias.

Anónimo dijo...

"El blog es objetivo, el que puede pecar de parcial a veces puedo ser yo"

VES Q NO SABES LO Q DECIS!!! EL BLOG "ES OBJETIVO" "YO PECO DE PARCIAL"

¿Y QUIEN ES EL Q HACE EL BLOG? SOS UN INCOHERENTE!


RAJA DE VELEZ!

MATIAS (¿ASI T GUSTA?)

8 mentiroso dijo...

Che, Matias, ya fue, me saturaste un cacho, si no queres entrar mas no entres, cambiar no va a cambiar mi forma de ver las cosas.

PD: Mierda que tenes tiempo libre...

Anónimo dijo...

sos un pancho jajaja, q blog de mierda!

tiempo libre tenes vos para hacer esta cagada

raja de velez!

matias