domingo, noviembre 26, 2006

Chicago 1 - Vélez 1


Y no hay vuelta que darle, Chicago, sos chiquito, muy chiquito. Te faltan esas 2 cosas grandes que el Fortinero tiene y que vos no vas a tener nunca. Te falta perderle ese miedo de ganarle a tu papá. Te faltan tantas cosas para considerarte clásico. Clásico nuestro? No, Chicago, tu clásico a lo sumo es All Boys, y partido a partido queda demostrado que no sos nada, y menos, clásico nuestro.
Ahora sí, empecemos a hablar seriamente (?). La verdad es que el equipo no jugó bien y, si no jugó el peor partido del año, le pega en el palo. Los que tenían que crear juego (Escudero y Zárate) no aparecieron, y en cambio sí relucieron los que ponen lo que hay que poner (Pelle, Poroto, Bustos). Chicago salió con todo en el primer tiempo y cerró mucho los espacios. Encima, Bustos y Cubero se metían demasiado atrás, muy pegados a los centrales, y a Vélez le costaba salir a cortar y anticipar más adelante para salir de contra. Los vecinos de Mataderos con poquito complicaban mucho a Vélez, ya que jugaban sólo Donda e Higuaín, los dos autores que, de contra, pusieron el 1-0 para Chicago. Ahí Vélez amagó a salir pero se le acabó el tiempo.
En el segundo, el Fortín salió con mas decisión y, gracias a los cambios que se fueron haciendo (Ocampo, Timpanaro y Moreno y Fabianesi) el equipo tuvo mucho más fútbol. De tanto ir e ir, metiendo a Chicago en su propio arco, y luego de una linda pared entre el pibe Varea y Maurito, el chico con 2 partidos de titular en Primera convertía el empate, merecido al fin. A partir de ahí, Vélez atacaba y Chicago contragolpeaba. En uno de esos contragolpes, Higuaín se comió un gol terrible que tapó muy bien el Gato. No hubo mucho más. Vélez se fue con un punto que no le da alegría a la gente pero sirve para mantener la confianza alta. Por otro lado, el nivel futbolístico del equipo no convenció y esperemos que sólo tenga que ver con la situación especial de jugar un clásico.
Puntajes
Sessa (8): muy muy buena actuación del Gato. Tapó 3 o 4 claritas para Chicago, y evitó la caída de Vélez. La figura.
Ugglesich (6): partido parejito para el "Ruso". Si bien falló en las entregas, estuvo sólido en la marca.
Pellegrino (5): se lo vió un poquito incómodo en la posición de líbero. Por ahí hubiese sido mejor ubicarlo al Fofi por ese lado.
Pellerano (6): tuvo huevos y tuvo corazón para jugar un partido tan especial. Si bien en el primer gol Donda lo pasa muy fácil, la posición de stopper por izquierda, al no tener tanta velocidad, no lo benefició.
Sena (5): jugó muy bien al principio y muy mal después. Habría que ponerlo frente a un paredón y hacerle patear 1.000 veces a ver si así hace un gol.
Cubero (7): nuevamente muy buen partido de Cubero que, en el final, hasta se animó a jugar de stopper por derecha. Se ve que la posición de doble 5 le gusta mucho.
Bustos (6): le costó al principio y se metió muy atrás, pero despues salió a jugar un poco más y a ayudar a empujar el equipo hacia adelante.
Papa (2): horrible partido de Papa. Le faltaron 2 cositas que se necesitan para jugar un partido así: ser de Vélez y la otra creo que se la imaginan.
Escudero (4): muy mal jugó el Pichi. Le faltó actitud y fútbol para jugar un partido así.
Mauro (5): fastidioso todo el partido, no se encontró con la bocha y se quejó todo el tiempo.
Varea (6): sinceramente, se le sube el puntaje solo por el gol. Intentó pero no tuvo precisión con la pelota, le rebotaba demasiado cuando intentaba aguantarla. Le faltan partidos pero se lo banca.
Suplentes
Ocampo (7): le dió mucho fútbol a Vélez y mucha aceleración por la banda derecha. Bien por la vuelta del "hombre de 1 tiempo".
Timpanaro (-): no entró demasiado en juego.
Moreno y Fabianesi (5): distribuyó, tocó en corto, nada del otro mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no le pusiste puntaje a papa, pero si no le pones vos, le pongo yo,
Papa (0): No hizo un carajo, todos los pases a los contrarios, incluyendo el q genero la contra y el gol del chicagon.

(porq no lo ponen a broggi,q al menos es hincha de velez, y va a poner mas huevo q este papa)

8 mentiroso dijo...

Jaja, anonimo, tenes razon, ahora lo arreglo, pero se ve que la bronca me cego (?) Este tipo no tiene lo que se necesita para jugar en Vélez. No se puede jugar con el corazon tan frio un partido como este. Para jugar asi, que vuelva a Central.
Y si, totalmente de acuerdo con lo de Broggi: jugara bien, mal pero deja la vida por Vélez porque es hincha y sabe jugar estos partidos.

Anónimo dijo...

Je, aguante la parte seria de la nota (?)...
Yo siempre digo lo mismo, NOSOTROS los hinchas de Vélez al cantarle canciones a Chicago nos estamos achicando... Por eso después "otros equipos" nos joden... En fin, en esos cantos no adhiero pero bueno, ¿Cómo explicarle a todos lo que pienso...?
Sena sinceramente me tapó la boca, jugó bastante aceptable, y lo de Papa, inconcebible, dessastrossso el muchacho.
La gente: 10 puntos, salvo los nabos de siempre que armaron alguna que otra escaramuza al principio.

Saludos ;)!
Dani

Anónimo dijo...

Espero no quedar como un boludo xD Pero el título de la nota está mal, el partido salió 1-1. Fue adrede o fue simplemente un error? Sólo x curiosidad lo pregunto :P

Saludos, un abrazo...
Dani