lunes, noviembre 06, 2006

La falla que se esconde


Un poco más tranquilos y con la mente fría, uno piensa en Vélez y el momento irregular que atravesó durante todo el campeonato y se pregunta: en qué está fallando Vélez?.
Sinceramente, me lo he puesto a pensar y analizar miles de veces pero no encuentro un sólo factor. Uno tal vez pueda atribuírselo mayoritariamente al hecho de tener un plantel sin la suficiente experiencia (que no es lo mismo que jerarquía, porque Vélez esa sí que la tiene en la calidad de todos sus jugadores) pero es verdad que hay jugadores como Lucas, Maxi, el Gato, Moreno, Bustos, Cubero y Ugglesich que ya tienen bastantes batallas encima como para aconsejar a los otros. O tal vez podamos centrarnos en el análisis de la ofensiva del Fortín y de la falta de un 9 potente que "moleste" en el área contraria y exija de arriba (gran déficit de Vélez). Finalmente, y como razón mínima a mi entender, podemos no estar de acuerdo con el planteo actual de Russo en los partidos, que puede entenderse como un poco "desorganizado", y con poca recuperación del balón en la mitad de la cancha; es decir, Vélez muchas veces parece partido entre los que atacan y los que defienden, y así todo es más difícil.
Resumiendo, la situación por la que está pasando Vélez actualmente seguramente no sea fruto de un sólo factor, pero la pregunta que nos hacemos es: cómo se soluciona?

No hay comentarios.: