martes, julio 24, 2007

Amistoso ante Banfield con derrota

































Corresponsal en la Villa Olímpica


Hoy Vélez disputó su segundo amistoso en esta breve pretemporada ante un siempre duro rival como lo es Banfield, esta vez, dirigido por uno de los técnicos que alcanzó el reconocimiento hace muy poco, dirigiendo al ya descendido Godoy Cruz de Mendoz, Héctor "Chocho" Llop. Lamentablemente para los dirigidos por el "Bigotón" Lavolpe, el "Fortín" cayó derrotado por 1-0, con un gol que vino a raíz de una gran desatención por lado izquierdo por parte del nuevo refuerzo Lima. De este partido no formaron parte ni el paraguayo Núñez ni Pellerano, por sendas molestias y para preservarlos, y sí lo hicieron los juveniles Rojas y Coria.

En la mayor parte del partido, Vélez formó con: Peratta; Méndez, Ugglesich, Bustamante, Lima; Ocampo, Bustos, Zapata, Rojas; Coria; Balvorín. Se podría decir que el conjunto velezano utilizó un 4-4-2 que rápidamente, y dependiendo de la posición de Ocampo y de Coria, podía convertirse en un 4-3-3 con ellos de wings y Balvorín de punta. Sin embargo, el esquema táctico varió mucho a lo largo de todo el partido (basta con aclarar que Francou largó desde el arranque en el conjunto titular, luego salió reemplazado y jugó todo el partido de los suplentes, entre los cuales estaban el refuerzo Ríos, Pellegrino, Soto, Sena y varios conocidos más).


En cuanto al partido, se puede decir que ninguno de los dos equipos desplegó un fútbol realmente interesante. Vaya uno a saber si esto se debió a tener las piernas "duras" por los exigentes trabajos físicos o sólo por no haber tenido demasiado rodaje con pelota; lo cierto es que el encuentro se debatió entre un pelotazo de un lado, y la respuesta con sendo pelotazo de parte del otro lado. Ni uno ni otro intentaron jugar demasiado por abajo en el primer tiempo. Vélez abusó a veces de los cambios de frente que tanto le gustan a Lavolpe, teniendo como destinatarios a Coria y a Ocampo, y a su vez, tuvo grandes problemas a la hora de defender, nuevamente por la poca resistencia que ofreció defensivamente el "Cuate" Méndez, cuyo lateral fue un pasillo libre para los atacantes sureños. En cuanto al refuerzo Lima, se puede decir que cumplió un primer tiempo aceptable, sin proyectarse mucho hacia al ataque. Siguiendo con el recorrido, se vió a un Zapata demasiado "encerrado" y sin demasiado recorrido (su mayor fuerte) entre Bustos y el juvenil Rojas, cuya actuación en este amistoso fue de lo mejorcito junto a Coria. Ambos dos lograron generar una conexión que iba a rendir sus frutos en el segundo tiempo. Este segundo tiempo que empezó tranquilo, con pelotazos nuevamente, y sólo con algunos atisbos de habilidad de Balvorín descargando hacia los costados, dejando el camino libre para que aparezcan los hombres velezanos por el costado. Sólo algún desborde de Rojas (promesa interesantísima) o alguna jugada de lujo de Coria inquietaron; a su vez, Banfield aprovechó la única que tuvo, en un bochazo largo a espaldas del uruguayo Lima, que supo aprovechar el jugador de Banfield definiendo al primer palo de Peratta. Con el 0-1, Vélez salió a buscar el partido sin ideas, y el empate pudo llegar en un desborde de Rojas, y un "tacazo" del tucumano Balvorín, que pegó en el travesaño y salió. No mucho más que esto. Vélez sigue en deuda futbolísticamente.


PD: Qué vendehumo que es el "Chocho" Llop...no sabía decir otra cosa más que "vamos vamos, está bien" "bien ahí" "intentá por afuera".

PD2: Gracias a que jugó Broggi para el visitante, uno puede decir que la Dirigencia tomó algunas decisiones correctas.

PD3: Perdón si la hermana de Broggi se sintió ofendida, ya que estaba al lado mío y me habrá escuchado decirle alguna cosita al hermano, siempre con respeto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente es algo normal éstos partidos de medio pelo en la pretemporada. Poco a poco irán agarrando los muchachos el ritmo. Esperemos que se pongan a punto para el inicio del torneo, es el deseo de todos; me parece que éstos partidos amistosos no son reflejo de nada.

Ahora, vamos a lo importante :P:
¿Qué tal estaba la hermanita de Broggi? :P Me imagino las cosas que le decías a su hermano, eh....
Je... ;)

Un abrazo,
Daniel

8 mentiroso dijo...

Jaja, la hermanita de Broggi (alrededor de los 17, 18 años) estaba muy bien, vale aclararlo. Por eso luego me arrepentí y le pido disculpas públicamente (?)

Anónimo dijo...

Hernan de ituza:
8 me sacaste una foto por arriba de la cabeza!!!
Estuve todo el partido atras de LLop y hay una foto q sacaste desde ahi!!!!
Me perdi los 2 primeros goles del 2º partido...cuando y quienes los hicieron??? el 3º de Cristaldo lo vi.
No lo matés a LLop, dio muchisimas indicaciones interesantes.
Aunque a vos no te guste Pellegrino, con linea de 4 es titular si o si, vi la cagada q mando en el 2º partido, la q revotó en el travesaño, pero el arquero se la dio rejugada, el resto del partido gano siempre de arriba y de abajo.
Rios un fenòmeno, si juega a ese nivel es titular indiscutido.
Q sabes de este Rojas q no lo tenia ni visto y jugó muy bien???
A una duda, cual era la hermana de de Broggi????
SALUDOS

8 mentiroso dijo...

Hernán: sin vender humo, te digo que del partido de los suplentes mucho no pude ver, más que algún atisbo de habilidad de Ríos, que pinta lindo. Lo de Pellegrino es discutible, yo creo que su cuarto de hora pasó, pero se lo puede recuperar, aunque Ricardo pareceria no tenerlo en cuenta.
A Rojas me lo habían mencionado hace mucho, pero si mal no recuerdo, jugaba de enganche en Inferiores (se nota por el buen manejo de pelota que tiene). Obviamente, con Lavolpe los enganches no existen, asi que lo tiro a una punta y como viste, anduvo barbaro.
La hermana de Broggi estaba en el lado del arco mas cercano a la concentración y a los vestuarios, con una amiguita (?)

Puercoespín dijo...

Del partido de los titulares, lo mejor: Coria y Rojas. Lima no me gustó nada. No soporto más a Bustos y no entiendo para qué lo pone a Zapata de otra cosa que no sea volante por la izquierda.
Vi el primer tiempo del de los suplentes. Jugaron mucho mejor que los titulares. Me gustó Ríos.

Saludos

Anónimo dijo...

sabes q me molesta q bardeen a cualquier jugador no unicamente a mi hno..por q creo q cualquiera de ellos se merecen respeto.. q es lo q vos le estuviste faltando a mi hno..
saludos..

Anónimo dijo...

Jajajajaaaaaaaa!!!!!! Aguante la hermana cheeeeee! Dejá msn :P

Che 8, te tiré un link en la home page de mi web a tu blog :P

Saludos ;)
Daniel (www.elportalfortinero.com.ar)

Anónimo dijo...

sister broggi: le faltaron el respeto a arielito pero dijeron q estabas buena...todo no se puede en la vida.
Pasa fotolog.