domingo, septiembre 30, 2007

Empate con sabor a nada


Vélez empató en la noche de ayer ante el conjunto de Gustavo Alfaro, Arsenal de Sarandí, en 0. Como los datos más salientes, Balvorín erró un penal en el primer tiempo, al intentar colocarla en el mismo lugar donde lo había pateado ante San Martín (SJ) y, por otro lado, la triste noticia de la lesión de Sebastián Peratta que, por lo que parece, sería una rotura de ligamentos (a los estúpidos que aplaudieron la lesión, mejor no vayan más a la cancha). El partido se dió, en la mayor parte del tiempo, en campo del equipo visitante, que vino a rescatar un puntito y lo logró, de la mano de su metódico Gustavo Alfaro. Con argumentos como hacer tiempo desde el minuto 1 con su arquero (en total, debe haber hecho como 5 minutos en los saques de arco) hasta desparramarse por el suelo ante cada jugada de roce. Vélez, por su parte, no pudo aprovechar las que tuvo en el primer tiempo, y, así como hace unos partidos entraban algunas que parecían imposibles (como ante San Lorenzo) hoy día eso se revirtió completamente. ¿Suerte? Para nada. Los delanteros y los jugadores en general están definiendo muy mal y sería bastante beneficioso para el equipo que hubiese entrenamiento en este aspecto también. Y por qué no practicar la ejecución de penales...Lo de Balvorín fue simplemente triste. No logró ni acertarle al arco, en un penal que, en teoría, tenía destino cruzado y abajo, para un jugador que no es de lo más dúctil con los pies. ¿No había nadie mejor capacitado para ejecutar el penal? ¿Zapata, Escudero, hasta Sena?.

Por otro lado, se vivió un feo momento cuando, luego de una muy mala salida, Sebastián Peratta sufrió una aparente grave lesión, al caérsele encima el ex San Lorenzo Ulloa. En ese momento, Lavolpe mandó a calentar al pibe Montoya, y el mismo hizo su debut con la casaca velezana. Muy apoyado en los minutos que jugó, por un público que lo pedía hace rato, el arquerito demostró solidez e intentó sacar el equipo hacia adelante constantemente, pegando algunos gritos y ordenando. Ojalá tengamos un arquero con presente y con futuro acá...

Es una situación rara la que se vive en Vélez. En un momento, se dijo que el equipo se hacía fuerte de local, y que de visitante "no tenía mística". Ahora, no podemos ganar ni siquiera de local. ¿Cuál es el camino a seguir? Para colmo, empates 0-0 no dejan absolutamente nada para el análisis, ni para aquellos pro-lavolpistas ni para aquellos anti-lavolpistas. En mi particular opinión, siguen estirando la agonía de un ciclo que ya terminó hace rato. Más allá de la millonada que Vélez le está pagando a Ricardo Lavolpe, me parece que la poca banca que tenía y el crédito que tuvo cuando llegó a Vélez se disipó completamente, pasando a convertirse en bronca y a convertirlo en un chivo expiatorio de un equipo que nunca funcionó (en gran parte, vale aclarar, porque él no supo decirle como). Se vió al nombrarse por los altoparlantes su nombre, y se ve durante todo el partido. "La renuncia está", avisó el DT. "Las valijas las tengo hechas. Si hay hinchas que quieren que me vaya, que hablen con la directiva, tengo todo listo". Bigote, si querés seguir manteniendo tu laburo, más te vale que no andes repitiendo demasiado frases de este estilo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Según Infobae, ya habría un sucesor de La Volpe. Sería Nelson David Vivas, actual ayudante de campo de Simeone en Estudiuantes. La verdad que es un tipo que me encantaría tener en el banco. Ojalá se de que se vaya el bigotudo y venga este pibe.

Anónimo dijo...

Yo lo prefiero al Cholo. ¿No nos conviene esperar un poco e intentar traerlo?

8 mentiroso dijo...

Lucas: estás seguro que es Nelson Vivas, y no el otro Vivas, el ex ayudante de campo de Bielsa que tambien labura en Estudiantes pero como Coordinador de Inferiores? A mi me gustaria el segundo mas que el primero.
Pse: dudo que el Cholo siga aca cuando se vaya del Pincha. Seguramente se vaya a España o a Italia.

Anónimo dijo...

Mirá lo que dice Infobae es esto: "(...) Los insultos que recibe Ricardo La Volpe por parte de los plateístas de Vélez hace que los directivos estén en dudas respecto de su continuidad, algo que podría resolverse en las próximas horas.

Según distintas versiones, el ex entrenador de Boca y del seleccionado mexicano ya tendría sucesor en el cargo.

Se trataría de Nelson Vivas, quien habría llegado a un acuerdo con los dirigentes velezanos para hacerse cargo del primer equipo en el caso de que el actual entrenador decida dar un paso al costado(...)"
http://infobae.com/notas/nota.php?Idx=340572&IdxSeccion=100803

Anónimo dijo...

Lo que también vale decir es que guachos son los medios porque con una noticia de estas características, en un medio que es bastante l´´ido, pse puede definir el futuro de una persona por tan sólo el boca a boca que se puede ir formando.
Cuando un medio de prensa se pone algo en la cabeza que difícil es zafar.

Anónimo dijo...

Yo en la cancha lo aplaudí a Peratta para darle apoyo. Espero que no se haya entendido mal.

En clarin leí que el Vivas con el que hablaron es Claudio, ex ayudante de campo de Bielsa y actual coordinador de las inferiores de Estudiantes.

Yo ya lo dije: lo quiero ver al Turco Mohamed dirigiendo a Velez.

8 mentiroso dijo...

Si es Vivas el ex ayudante de Bielsa, bienvenido sabe (algo debe haber aprendido de uno de los entrenadores más grandes que tuvo Vélez) si es Nelson me suena a "ladri".
Acusto, fueron 2 momentos en la lesión de Peratta: apenas los jugadores indican al banco que no puede seguir (ahí es cuando vi a bastante gente cometiendo la estupidez de gritar "Vamos!" y cosas por el estilo) y luego, cuando se retiraba, donde fue ovacionado.
Lucas: lo de los medios a veces es impresentable. Muy probablemente ahora el Grupo Clarin se cuide de no tirarle mierda a Lavolpe desde el Ole para seguir teniendo notas, y lo haga por medio del diario Clarin. Business are business

Anónimo dijo...

PREDICANDO EN EL DESIERTO …

POR QUÉ DEBE SEGUIR LA VOLPE (a pesar de algunos nerviosos, irracionales, impacientes y necesitados de que alguien haga urgente el gol que ellos no son capaces de concretar en su aburrida y triste existencia)

1) La Volpe tiene contrato y se debe respetar. Y cuando digo que se debe respetar no me refiero solamente al contrato sino tambien a la persona.

2) Los jugadores actualmente lo apoyan a morir, cosa que no ocurria cuando todavía quedaban algunos camarilleros como Castroman y Moreno(buen jugador, pero negativo para el grupo)

3) Le cuestionan que trajo a Balvorin y Silva. ¿Acaso alguien piensa que no hubiera preferido a Cavenaghi, Saviola o Boselli?…Por favor, no seamos hipócritas ni inocentes…Obviamente se movió dentro de algunas restricciones presupuestarias impuestas por la comisión directiva.

4) Le cuestionan que cambia mucho los jugadores y los puestos de los mismos. Ésto es cierto, pero los que así proceden son los que ven más allá que los técnicos simples y mononeuronales como “whisky” Basile. El Coco elige más o menos algunos buenos jugadores y los larga a la cancha, mientras hace la plancha en la pileta…Los tipos como el Bigotón, Bielsa o Bilardo piensan mil variantes y las van probando. Obviamente todo esto se experimenta previamente en los entrenamientos y luego en los partidos. La dificultad es que de esta manera los resultados son casi siempre a largo plazo y los irracionales no entienden y los impacientes no quieren ni saben esperar (recuerden el comienzo de Bielsa en Vélez).

5) Le cuestionan que pone mala cara durante los partidos y es verdad. Sin embargo, lo que vale, es que hoy existe armonía y lealtad entre jugadores y técnico. Incluso La Volpe, a pesar de preferir a Montoya, actuó con ciertos códigos para no defenestrar a Peratta. Muy distinto que Passarella que colgó a Lux y no respetó a Ojeda.
Al principio el Bigotón mandó un par de veces al frente a los jugadores. Eso se habló, reconoció su error y hoy estan más unidos que nunca.

6) Le cuestionaban duramente que seguía insistiendo con Sena. Últimamente callan y buscan otros cuestionamientos…No hay garompa que les venga bien.

7) Dicen que en México no ganó nada…Sin embargo, despues de muchos años de verlo trabajar, le ofrecieron la selección azteca…Sí, se la ofrecieron a él, y no a otros…Por algo será. No creo que a nivel selección los mejicanos le tiren la conducción a cualquier incompetente y menos extranjero. No creo que coman vidrio. Si bien no tuvo una relación “simpática” con cierto periodismo, tambien es verdad que, con menores recursos, superó tácticamente en forma amplia a Pekerman y solamente el milagroso zapatazo de Maxi nos salvó de hacer las valijas despues de ese partido.

Dicen que hizo un desastre en Boca y que fue el único responsable de perder ese campeonato…ESO ES FALSO…Soy muy amigo del padre de un jugador de ese plantel de Boca y conozco otra historia…Seguramente muchos la conocen y saben lo que pasó…Mejor dejémoslo ahí…

9) Dicen que el equipo juega mal. Yo diría que está mejorando. Además, que me digan cual es el ejemplo a seguir…¿Vieron cómo jugó Boca contra Ñuls?…, ¿vieron a San Lorenzo (con Laverni incluído)?…, ¿vieron a Racing?…, ¿Les gustó la actuación de Lunati en River?…, ¿acaso Independiente lució buen fútbol contra Banfield?…, ¿y Estudiantes con el Cholo???….REPITO…, NO HAY GAROMPA QUE LES VENGA BIEN…, EL QUE NACE AMARGO, AMARGO MUERE !!!

10) Supongo que hasta los más obcecados admitirán que, al margen de técnico y jugadores, Vélez está atravesando una racha de no ligar una a favor. Los últimos partidos se generaron varias situaciones de gol y podríamos tener fácilmente 4 o 5 puntos más. Aparte, cuando se ganan un par de partidos, inmediatamente bajan las presiones y se juega mejor. Todo ésto vendrá naturalmente, falta poco.

11) Supongamos que se va La Volpe…, ¿quién piensan que nos va a salvar? (acuérdense que Bianchi o Bielsa no van a venir)…¿Les gusta Gallego?…, ¿tal vez Burruchaga?…, ¿nos puede salvar Gorosito?…, ¿Les gusta Passarella?…, ¿quieren que vuelva Russo?…, ¿tal vez improvisar con el turco Asad o Chilavert? POR FAVOR, MANGA DE IRRACIONALES…, ¿POR QUÉ NO SE DEJAN DE JODER Y ALIENTAN AL EQUIPO Y AL CUERPO TÉCNICO HASTA QUE TERMINE EL CONTRATO?…DESPUÉS DE COMO SE PORTARON, NO CREO QUE EL BIGOTÓN ACEPTE SEGUIR AUNQUE TODOS LE PIDAN DE RODILLAS…

REPITO…, NO HAY GAROMPA QUE LES VENGA BIEN !!!!!!!!!!!!!!!

AHORA, MÁS QUE NUNCA, APOYO AL BIGOTÓN Y AL EQUIPO !!!!!…EL DÍA QUE ALGUNOS HINCHAS DEJEN DE SER TAN AMARGOS, VÉLEZ VA A SER EL EJEMPLO Y LA ENVIDIA DE LOS DEMÁS !!!
Emilio

8 mentiroso dijo...

Actualmente no tengo tiempo para responder punto por punto, pero es muy interesante y extremadamente coherente los puntos que mencionas en tu mensaje, Emilio, sin embargo, te quiero hacer una sola pregunta: pensas que Vélez, más allá de 2 o 3 partidos en el comienzo (contra Danubio, contra el Inter, o contra alguno mas) jugo realmente bien? Pensas que la gente esta contenta con Lavolpe? (recordemos que la gente es la que paga la cuota, y la que termina pagandole al técnico). Pensas que es racional poner a Zapata de 5 y a Cabral por izquierda, cuando cualquiera sabe que es al reves? Pensas que la linea de 3 en Velez alguna vez va a funcionar? Pensas seriamente que el "no ligar" puede tapar cambios como "Mendez" por "Bustos"? Pensas que perdiendo, lo mejor que puede hacer un DT es sacar a los delanteros y sumar mas volantes? (partido ante Nacional, en Uruguay). En fin, hay muchas interrogantes a favor y en contra, pero me parece que las interrogantes en contra son un poco mas...
Un abrazo grande y gracias por pasarte por el blog, y fundamentar con altura, que es la idea.

Anónimo dijo...

A ESTE CHICO Q DICE LLAMARSE “EMILIO”: este personaje en mas de uno de sus comentarios cita lo siguiente:

4) Le cuestionan que cambia mucho los jugadores y los puestos de los mismos. Ésto es cierto, pero los que así proceden son los que ven más allá que los técnicos simples y mononeuronales como “whisky” Basile. El Coco elige más o menos algunos buenos jugadores y los larga a la cancha, mientras hace la plancha en la pileta…Los tipos como el Bigotón, Bielsa o Bilardo piensan mil variantes y las van probando. Obviamente todo esto se experimenta previamente en los entrenamientos y luego en los partidos. La dificultad es que de esta manera los resultados son casi siempre a largo plazo y los irracionales no entienden y los impacientes no quieren ni saben esperar (recuerden el comienzo de Bielsa en Vélez).

A SABER:

1) Bielsa estuvo 2 campeonatos en Velez (LARGO PLAZO ES ESTO????). El 1° fue irregular, pero los jugadores estaban en contra de su IDEA FUTBOLISTICA (recordemos q Velez era multicampeon c/ una defensa de 4 jugadores, y el proponia una con 3). Al campeonato siguiente, salio campeón con su idea futbolistica (SI A ESTO SE LE LLAMA LARGO PLAZO…)

PRIMERA DIFERENCIA: BIELSA SABIA A QUE QUERIA JUGAR, SIEMPRE JUGO CON 3-4-3, SIEMPRE, EN CUALQUIER CANCHA Y CONTRA CUALQUIER EQUIPO. La Volpe NO TIENE IDEA FUTBOLISTICA, no sabe si jugar con 3, si jugar con 4 o 5….en fin esa incertidumbre q tiene desde el primer dia q asumio, es lo q transmite Velez en su defensa, basta con hacer un poco de memoria y ver q somos uno de los equipos con mas goles en contra… PEQUEÑA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO NO?

2) En otro de sus parrafos irrisorios hablo del planteo q le hizo a la Seleccion Argentina en el mundial… este chico evidentemente vive de los fracasos… Mexico en ese partido no dejo jugar a Argentina y punto. Se dedico a anular a los jugadores argentinos… pero el q no va al frente… termina en… Mexico… y asi termino La Volpe… o acaso no se volvio a Mexico… q intentas defender EMILIO??? Al fin y al cabo debo deducir q sos un mediocre q solo piensa en no perder en vez de pensar en GANAR!!!!

3) EMILIO dice ser amigo de uno de los jugadores de Boca q no consiguio el campeonato con el “fracasado” La Volpe. Bueno yo soy amigo de uno de los jugadores del actual plantel de Velez, y al tecnico no lo soportan mas…

4) Menciona este muchacho y defiende la eleccion de Balvorin y Silva. Muy bien, en algo tiene razon, no ibamos a traer a los mendionados (Cavenaghi, etc. etc.)… Pero gastar 1.250.000 (Silva 50% del pase) + 1.000.000 (100% del pase) U$S por estos 2 jugadores, a mi criterio es tirar la plata… A Silvera los cuervos pagaron su clausula en 2.000.000 de la misma moneda… Marioni esta otra vez en Mexico… Romeo fue a los cuervos a prestamo… Arzuaga es 10 veces mejor q estos 2. Creo no hay comparacion… Por citar algunos casos…

5) No voy a citar los casos en los q habla del cambio de puestos q sufren los jugadores ya que la relaidad habla por si sola…

6) Hace referencia a que el equipo esta mejorando… bueno es evidente que la mejora solo la vio el… y dps quiere justificarse preguntandose a que juegan los demas…
ACA NO ENTRO EN DISCUSIONES… A MI ME IMPORTA COMO JUEGA VELEZ. LOS DEMAS TENDRAN SUS OTROS EMILIOS QUE QUIEREN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. YO QUIERO Q VELEZ JUEGUE A ALGO. SI ESE ALGO ES DEFENDERSE Q SE DEFIENDA Y SI ESE ALGO ES ATACAR Q ATAQUE PERO Q MANIFIESTE DENTRO DEL CAMPO ESA IDEA FUTBOLISTICA Q NOMBRE ANTES.

7) Emilio dice q si convertimos las chances de gol q tenemos, el equipo tenia q tener 4 o 5 puntos mas… A mi no me gusta hablar sobre supuestos… q va a ser… es evidente q ya no puede sostener su irracionalidad de la q tanto habla… y nos trata de ofender a los q pensamos ditinto a el.

POR ULTIMO HAY Q RECORDARLE A EMILIO Q CARLOS BIANCHI NO ERA NADIE EN EL AÑO 1992.. Y VELEZ LO FUE A BUSCAR A FRANCIA DONDE DIRIGIA UN EQUIPO DE 3ra CATEGORIA!!!! SERIA BUENO TENER MEMORIA O CONOCER BIEN LA HISTORIA DE VELEZ.
SERIA BUENO VOLVER A LAS FUENTES Y DEJAR QUE ALGUIEN JOVEN DEL CLUB (ASAD, CHILAVERT, LARRAQUY) TENGA SU OPORTUNIDAD DE UNA VEZ POR TODAS. Y DEJAR DE INTENTAR CON TECNICOS VENDE HUMO Y Q COSECHAN FRACASOS TRAS FRACASOS.