domingo, noviembre 18, 2007

No nos confundamos...


La Quinta División Velezana se consagró campeona, de la mano de Compagnucci (el último partido lo dirigió el Turco Asad porque Carlos estaba suspendido) venciendo a CASLA por 2-1.

Como hincha de mi querido Vélez Sarsfield, me encanta que Vélez gane todo lo que juegue: Primera, Tercera, Cuarta, Quinta, lo que sea. Todo título le otorga y le agrega más prestigio al club, de eso no hay dudas. Sin embargo, veo que este título que lograron los pibes fortineros se está desnaturalizando, y se está tomando para la chacota (?). No puede ser que se use una alegría de los futuros jugadores fortineros para agredir a un ex técnico de la Institución. ¿No estuvimos de acuerdo con las decisiones de Lavolpe? Perfecto. Pero de ahí a que los pibes (y grandes también) empiecen a cantar cosas en contra de Lavolpe porque salieron campeones de la Quinta...estamos bastante mal.

Y en otro orden de cosas, me parece que en Vélez estamos desesperados por un triunfo, sea en el sector que sea. Gana la Sexta, y por poco subimos en andas al gran "Turco" Asad (que es grande por otras cosas justamente, y esto solo lo ayudaría a mantener esa grandeza). Gana la Quinta, y Compagnucci es un SABIO y Lavolpe un IGNORANTE. Basta. Es una mentira grande como una casa. Sin ser el abogado del diablo, me animo a decir que muchos de los que pintaron espectacularmente en Inferiores hicieron agua en Primera (Roy González, Patricio Pérez, Schimdalther, etc) y ser campeones en la Quinta no asegura nada. Yo para mis Inferiores no quiero el objetivo de SALIR CAMPEONES, sino de FORMAR JUGADORES. Si de 10 categorías no sale campeona ninguna, pero me dan 2 o 3 jugadores para la Primera, eso está bien. No me sirve que salgan campeonas todos los años para entregarme tipos como Fernández Francou, que es goleador histórico en Inferiores, y en Primera se muere de angustia. No me sirve que me promocionen a un Patricio Pérez, si no tiene el cuerpo para bancarse la Primera. No me sirve que suban a un Varea, si todavía está muy verde. En fin, creo que se entiende el punto: salir campeones en las Inferiores no te asegura nada. Sino preguntenle a Maurito Gerk, Markic, Juan Jose Serrizuela, Quintanita, "Panchito" Guerrero, etc. No nos subamos al tren de la alegría por cosas así, que todavía nos falta mucho...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que a Francou nadie le dio ni la confianza ni la continuidad necesarias para que pueda lograr algo.

Anónimo dijo...

Pefecto el post. Es algo de lo que vengo hablando hace tiempo con mucha gente y en particular con hinchas de otros clubes cuando nos hablan de las "maravillas" de la cantera fortinera.

En otro orden de cosas, o en el mismo, venimos perdiendo prestigio mal durante los últimos años... año tras año lo conseguido en los 90 lo estamos tirando por la borda. La contratación de Tocalli va en ese sentido... había DT´s para traer la puta madre! y no a este que junto al tachero Pekerman destruyó todo lo qe con la selección había construido Bielsa!
Volvemos con el verso: "le da bola a las inferiores".. q significa eso? va a soplar y hacer botella? Va a construir cracks?

Puercoespín dijo...

Coincido en mucho de lo que dice en su post y también coincido con PSE sobre lo que menciona de Fernández Francou, al menos tengo esperanzas en que ese chico pueda demostrar mucho más.

Anónimo dijo...

LA OPINION DE MARIANO, 100% DE ACUERDO !!!!!!!!!
Y TAMBIEN ES TOTALMENTE ACERTADO EL COMENTARIO DE 8 MENTIROSO.
TOCALLI ERA EL SEGUNDO DE PEKERMAN, Y JUNTO CON FILLOL ENTRENABAN A LOS ARQUEROS...Y ANTES DE JUGAR CON ALEMANIA NI SIQUIERA LES HICIERON PRACTICAR PENALES, MIENTRAS QUE EL RUBIO TENÍA TODA LA "POSTA" ANOTADA EN EL FAMOSO PAPELITO...
ESOS ERAN NUESTROS TÉCNICOS..., DE TERROR !!!!!
Emilio

Anónimo dijo...

Yo coincido con casi todo, sacando lo de Francou. No se porque, pero a ese pibe le tengo fe en un futuro si le dan continuidad.

Anónimo dijo...

No sabía la actitud de los chicos como repudio al Bigotón. Lamentable. También se llega a ser grande gracias a la conducta.