lunes, diciembre 17, 2007

2007 - Un año en que nos pasó de todo (2do semestre)


Viene el receso, se opta por respaldar a LaVolpe y renovar el plantel, se van muchos jugadores, con la venta de Mauro, en 20 millones de euros, decisión a mi criterio apresurada, pero los millones tentaban a cualquiera y los dirigentes optaron por la venta. Desprendimiento de Lucas, Pellegrino (si bien se fue después, se lo colgó) Moreno y Fabianesi, Papa, Ereros, Robles, etc, etc. En compensación se trajeron jugadores de poco valor económico, algunos de los cuales resultaron buenos y otros no tanto. A saber Zapata, a mi entender la mejor compra; Toti Rios, buena compra; Nuñez, aún no sabemos quien es; Lima, aceptable; Montoya, un arquero que aún no demostró mucho; Silva el 9 tan pedido, que recién ingresó en la cuarta fecha. Sumados a Balvorín y Mendez del primer semestre, se armaba un Velez renovado, con jugadores “leales” a La Volpe, lo que seguramente nos aseguraría el éxito (decían muchos).

Eso lamentablemente no sucedió, la cosa no pasaba por lealtades de jugadores, sino por el DT. El problema pasaba justamente por el DT, el conductor, el capitán del barco, no tenía claridad ni la brújula, tampoco su rumbo.

El segundo semestre comenzó con menos emociones. Ganamos ante Colón, lastimosamente, 1-0 y luego victoria a Olimpo, en la cual vimos la nuevas figuras en nuestro estadio, pero en seguida nomás derrota con Banfield 0-1 y comienzo de otro hecho histórico, las “no victorias” de visitante. Pocos recordamos una campaña tan floja del equipo en condición de visitante, perdiendo con todos los rivales disputados, chicos, grandes, ascendidos, etc, con la excepción de Central – último del torneo- y del muy mal partido inicial frente a Colón, y el empate reciente frente a Independiente.

Este semestre tuvo la desaparición destacada de Escudero, ausente en la mayor parte de los partidos por una lesión reiterada. Esa ausencia fue importante para el rendimiento de un equipo que no logró jamás amalgamarse, superar los problemas defensivos y tener solidez en el ataque. El goleador del semestre fue Balvorín con 5 goles, algo demasiado pobre para un equipo con serias aspiraciones a campeón.

Como único hecho positivo y que nos sacó una sonrisa, fue la nueva victoria en nuestro estadio ante San Lorenzo, en la fecha de conmemoración del título que ellos nunca tendrán. Un 2-0 lindo, gozoso, que los dejó muy calentitos a ellos y muy felices a nosotros. Con esa excepción, nada bueno para destacar, lamentablemente nada. Nuevamente derrotas humillantes y dolorosas con Boca 0-4 y River 0-5, papelones denigrantes ante equipos que sabemos hoy por hoy no son superiores a Velez , pero que encontraron un Velez temoroso, perdido, y con planteos tácticos pésimos, siendo responsabilidad fundamental de esas derrotas, nuestro ex DT Ricardo LaVolpe.

También faltó suerte en algunos cotejos y lo reconozco: San Martín de San Juan, le hace dos goles en los dos minutos finales; Racing, en un barrial imposible de jugar, convierte sobre la hora, y demás partidos que no debieron haber terminado en derrota, y que Velez, aún mal y todo, debió haber peleado este torneo un poquito más.
La salida del DT fue justa y lógica, todos la pedíamos y la bronca de las derrotas con Boca y River nos ponen mal, realmente no hacen sentir muy mal y esos partidos precipitaron las cosas negativas más importantes en el año para Velez.

El DT elegido, me da esperanzas para el futuro, ya que se trata de un multicampeón mundial juvenil, un tipo con ideas claras, con buen manejo de los juveniles y sus mañas, con buen conocimiento y roce mundial y con sentimiento velezano, lo cual es fundamental. Me cayeron muy bien sus palabras, de “no dirigiría otro club en Argentina que no fuera Velez”, esas cosas son importantes, y valorables, más en un fútbol tan mercantilizado, y donde hemos sufrido feas traiciones en otras épocas.

Espero el año 2008, traiga algún campeonato y clasificación a
las Copas de los proximos años, y sobre todo victorias que nos enorgullezcan contra los equipos que nunca queremos perder.
Hecho por Dario Consiglieri.

No hay comentarios.: