jueves, enero 10, 2008

Waldo Ponce es el nuevo refuerzo


Finalmente, y luego de haber sonado los nombres de Cabral, Civelli, Silvestre, Caniza, Cáceres, y varios más, el nuevo refuerzo del conjunto fortinero para integrar la zaga central (casi seguro como titular) es el chileno Waldo Ponce, un jugador proveniente de la Universidad Católica de Chile. Vélez compró el 50% del pase, y a partir del 15 de enero pasará a entrenar con sus compañeros.

Waldo tiene 25 años, surgió en la U. Católica de su país, debutando oficialmente en la Primera en el 2001 y su habilidad para el robo de balones, su gran juego aéreo ofensivo y defensivo y su gran puntería para los tiros libres lo llevaron muy joven a la Bundesliga, específicamente al Wolfsburgo. Después de dos temporadas en el equipo alemán, Waldo Ponce regresó a su país, más específicamente a la "U", donde ha conseguido llegar a la final del Torneo de Clausura 2005, como una de las figuras más destacadas y referente en el equipo azul de ese logro. Ponce ha jugado copas internacionales como la Sudamericana y la Libertadores, y ha disputado también varios encuentros para la Selección de su país.

Con la selección chilena jugó en amistosos del año 2006, entre ellos la Copa del Pacífico, que se la llevó Chile. También en un amistoso contra Paraguay donde marcó uno de los 3 goles con los que Chile se impuso 3-2, su gol fue de tiro libre. Tomó trascendencia como uno de los mejores centrales que juegan en la selección de Marcelo Bielsa, y ha sido un pilar fundamental en la zaga chilena siempre destacando su rapidez e inteligente juego defensivo.


FICHA DEL JUGADOR:
Nombre: Waldo Ponce
Apodo: Waldini
Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1982
Lugar de nacimiento: Los Andes, Chile
Estatura: 1.83 m Peso: 82 kg.
Posición: Defensor (central)

Peor es nada...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por los antecedentes parece que tiene experiencia. Pero eso solo podra confirmarse en juego.

Lo que no vi aclarado es la altura del juegador.

Por otra parte la CD de Velez prometió ir por el delantero por afuera que pidió Tocalli. Vamos a ver que nos traen.

Anónimo dijo...

Que interesante, sale parecido a mauro en la foto

Nicole dijo...

como que de la Universidad Catolica, Por dios!!... el es proveniente de la Universidad de Chile!!... hincha 100% azul... desde los 15 años formandose en la U... Grande Waldo!!... eres el mejor... toda la hinchada azul te esperara... ahora solo tienes que mojar la camiseta de velez como lo hiciste con la camiseta de la U...
suerte!!

Anónimo dijo...

waldo te amo si eri muy veio
mi jugador favoriit
y lo mejor que eres azul!!! que onor
te amooooooooooooooooo
te deseo lo mejorexito en todo

bye

tu fans numero 1

kariina