lunes, febrero 11, 2008

Una verguenza


En el entretiempo del partido que Vélez disputó en el José Amalfitani ante Colón de Santa Fe, nos llevamos una sorpresa grande cuando pudimos observar dos videos en la pantalla perteneciente a Wide Entertainment, en los cuales se lo burlaba a Boca por su derrota en el Mundial de Clubes ante el Milan de Italia, entre otras cosas, con risas jocosas en cada gol italiano. Este no es un tema menor, por lo cual quisiera expresar mi opinión sobre la cuestión.

Personalmente, me parece una vergüenza que una dirigencia que se dice seria permita que la empresa que tiene concesionada la pantalla reproduzca los videos sin ningún tipo de supervisión previa por parte del Club. Esta vez fue una cargada a Boca, el día de mañana puede ser cualquier otra barbaridad, y la AFA, el Comité contra la Violencia, o diversos organismos, no van a discriminar entre la empresa que eligió pasar esos videos o el dueño del estadio donde se reprodujeron, sencillamente porque no viene al caso. Si el club eligió firmar un contrato con esta empresa, el club tiene la obligación de velar porque nada fuera de lugar aparezca en el José Amalfitani. Más allá de la cuestión de las responsabilidades o no, me parece que acciones de este tipo, como mofarse de un club que en los últimos años, mal que nos pese a muchos, ganó todo, no hace más que empequeñecer todos los logros que Vélez consiguió a lo largo de los últimos años y toda esa gloria que vino aparejada. En síntesis: nos estamos mofando de un club que en el último año, sin ir más lejos, nos provocó varias tristezas enormes, y nos dejó afuera de la Copa Libertadores, entre otras cosas. ¿Vélez está en condiciones de burlarse de alguien? ¿Jugamos el Mundial de Clubes últimamente, como para reírnos de aquel que sí llegó? ¿Sirve de algo pasar un video así, sabiendo que puede traernos consecuencias bastante complicadas en la AFA (más problemas con este organismo) en cuanto a una posible suspensión de la cancha, por ejemplo? ¿Es coherente que una dirigencia que compró a Papa en U$S 1.000.000, presta a Núñez para seguir pagándole el sueldo, trae a Lavolpe con su lacayo Méndez, y le paga una millonada a este último DT para ni siquiera entrar a las Copas se burle del último campeón de América? Esto no es un discurso pro Boca, que no se malinterprete: me parece que estamos mirando mucho para afuera, y poco para adentro. Me parece que Vélez y su dirigencia, con su malicia o simplemente con su ineptitud, permite que pasen cosas como el video del otro día, sin pensar en los problemas que pueden venir, y esto es sinónimo de irresponsabilidad, algo totalmente inaceptable en un club serio. Si queremos ser más grandes día a día, tenemos que evitar estas cosas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad somos más amargos que independiente, el próximo clàsico es con Newells, así nos terminamos de helar.El video estuvo bueníssimo ¿y Boca protesta y nos vamos corriendo?.Ojalá que lo repitan.

El narigón de Villa LURO

Anónimo dijo...

La verdad somos más amargos que independiente, el próximo clàsico es con Newells, así nos terminamos de helar.El video estuvo bueníssimo ¿y Boca protesta y nos vamos corriendo?.Ojalá que lo repitan.

El narigón de Villa LURO

Anónimo dijo...

si queremos ser mas grandes para empezar hay que rajar a patadas a esta comi$ion de mafiosos, el video me hizo acordar cuando le mostramos las copas a casla; seguro cuando juguemos contra boca lo repiten y se arma alto quilombo

Anónimo dijo...

Al pedo pasar ese video, estas clase de cosas nos hacen un equipo chico y van en contra de todo lo que es el proposito de un club. Que necesidad de hacer eso habia? Ni siquiera jugabamos contra boca.

Que desastre, esta dirigencia (porque es culpa de la dirigencia, no podes andar firmando cualquier cosa y cediendo derechos asi nomas) va de mal en peor.

Anónimo dijo...

Es posible que yo no pasaría el video de Japón/Milan/Palermo,
pero me parece una MARICONADA de boca. En primer lugar en la cancha no había gente de boca y en segundo lugar tanto boca como river se viven cargando con afiches de costo millonarios.
¿ O acaso VELEZ no teine derechos similares ?