martes, marzo 18, 2008

Habló Tocalli


Hugo Tocalli, entrenador de Vélez, club del que era hincha Emanuel Alvarez, el joven asesinado el sábado en la previa de un partido, habló hoy y refutó las declaraciones del ministro de Justicia Aníbal Fernández, quien había negado que haya sido un tema de violencia en el deporte. "Es un problema del fútbol", dijo el DT.

"Esto es un problema del fútbol porque iba un grupo de gente gritando por un equipo y le pegan un tiro a uno", manifestó el ex DT de la Selección Sub 20, en una rueda de prensa que brindó junto a algunos de sus jugadores.

Pero Tocalli no se quedó ahí y agregó: "siempre queremos limpiar las cosas, pero no es así". El entrenador, ayer le dio descanso a sus jugadores, que hoy regresaron a los entrenamientos, tras el encuentro suspendido frente a San Lorenzo. Algunos, estuvieron en el sepelio del joven asesinado.

"Yo no tengo la solución porque no me preparé para eso pero alguna medida hay que tomar porque así no se puede seguir y lo peor es que van a pasar seis días y no se va a hablar más del tema", sentenció Tocalli, quien agregó que piensa en pedirle a sus familiares que no vayan más a la cancha.

Además, el entrenador no se desentendió de la situación y admitió que el plantel está "muy dolido porque es la muerte de un chico que nos iba a alentar y lo tomamos como propio". Asimismo, señaló que los jugadores "saben que esto sigue y que deben estar bien para el domingo".

Por último, el DT del puntero habló de los aspectos futbolísticos y reconoció que la ausencia por lesión de Ariel Ortega será muy importante de cara al choque con River del próximo domingo. "Sobre todo porque está en un gran momento", evaluó Tocalli.

Fuente: Olé

No hay comentarios.: