lunes, marzo 03, 2008

Siempre hay cosas para mejorar

Hoy, jugadas 4 fechas, nos encuentra en la 1° posición del torneo compartida con los xeneixes. Es, sin dudas, motivos para estar contento. Si bien estamos en el camino correcto, hay empedrados y pozos que amenazan nuestro viaje al sueño de "Vélez Campeón Torneo Clausura 2008". Estos empiedrados y pozos tienen forma de "resagos" del Vélez del Bigotón y de jugadores que todavía no se "comprometen" con la causa.
Los resagos del Vélez del Bigotón suelen volver a la memoria del hincha de Vélez cuando Silva y/o Balvorín asisten a Sena y a Zapata o desbordan para que éstos dos lleguen o intenten cabecear al mejor estilo 9. Cuando se sabe y se comprobó que ésto no le hace bien al juego de Vélez. Delanteros como Balvorín y Silva necesitan alguien que los asista. Vemos jugadores que no parecen estar comprometidos con la causa, como Lima y Zapata (por el momento, habrá que esperar si se suma alguno mas en las próximas fehcas) ya que sabiendo que Vélez cuenta con un plantel corto y con poco recambio, se hacen expulsar tonta e inexplicablemente.
Lima se hace expulsar estando el equipo ganando 4-1 y Zapata, el capitán con experiencia por el que Vélez apostó muchísimo al contratarlo, se hace expulsar cuando al partido solo le quedaba 1 minuto de juego y estaba 0-0. Zapata es un jugador que a mí, personalmente, me encanta, pero cuando juega de volante por izquierda y es él, con más experiencia, el que tiene que "guiar" y dar el "ejemplo" a los mas jóvenes. ¿Que ejemplo les dió el pasado sábado en Jujuy?
El presente es bueno, el futuro es prometedor. Hay jugadores que no están en un buen nivel como Bustos, Sena, Zapata, Escudero. Ellos tendrán que levantar su nivel.
Hay jugadores que "desaparecieron" como Ocampo, Cabral, Coria. De Tocalli dependerá "resurgirlos" o que sigan el camino de Broggi y tantos más.
Hay jugadores que poco a poco van recuperando su nivel como Pellerano.
Hay gratas sorpresas como Tobio y Díaz.
Hay un técnico que no es temeroso, pero tampoco come vidrio. Él sabe que con éste plantel no puede salir a ganar en todos lados. Y que, nos guste o no, en muchos partidos saldremos a defendernos. Pero que Tocalli no se acostumbre, porque Vélez en su historia no se caracterizó por ser un equipo que se meta todo atrás y apuesta al contragolpe. Esperemos que a partir del próximo mes de Junio, apueste a un equipo mas ofensivo.
Como verán, hay cosas buenas y cosas por mejorar. El camino es largo pero auspicioso. La gente está ilusionada. Esperemos poder "esquivar" esos empiedrados y pozos y poder realizar nuestro viaje al "Vélez Campeón Torneo Clausura 2008".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Velez sobre todo en la epoca de Bianchi jugo a defenderse y también supo ganar.
Eso no me preocupa, lo que si me preocupa es la falta de concentración de los jugadores que deben dedicarse a defender y la falta de compromiso de los jugadores que se encargan de crear el juego.
Bustos: vive desconcentrado, no para a nadie.
Zapata: Es irregular, y lo del sabado no se debe repetir.
Escudero: no se mete en el partido, no pide la pelota, y toma generalmente malas decisiones con el balon (igualmente es el mejor técnicamente, un ejemplo es la pared del 3er gol contra banfield).
Sena: demasiado comprometido con la ayuda a Bustos, (por lo general lo limita, no tiene la dinamica ni la marca que tenia Moreno y Fabianesi, quien si se desempeñaba comodamente en la posición de doble 5).
Lima: es flojo en la marca, y cuando sube, le cuesta bastante. Lo mejor de él es la pegada.

El equipo esta desbalanceado, los tanques luchan y luchan, la defensa y el arquero aguantan la parada, pero todavía no logramos un circuito de juego compacto.
Si bien en las primeras 3 fechas, fuimos contundentes, creo que se observaban las deficiencias propias de un equipo en formación.


El sabado hay que ganar o ganar de local.

Anónimo dijo...

Hola Seguí al Velez del 80 y del 81 con el master Bianchi debajo del cartel P O junto compañeros de la Secundaria. No soy de velez. pero me alegró cuando ganaron la libertadores y la del mundial de clubes.
Soy del ciclon. y me sumo a los pesares de la flia. fortinera. Todo me parece una gran locura...como vivimos...lo que decimos...el "folklore" de algunas bromas, etc. No voy a la cancha hace mucho tiempo. Será por algo?
carlos magnetti