jueves, mayo 15, 2008

A dedo, Pompei




La incoherente y razonable decisión, de suprimir el sorteo en lo que respecta a las designaciones de los árbitros, en el marco del fútbol argentino; aún proporciona ciertas sospechas. Como es habitual, cada siete días la Asociación del Fútbol Argentino, en complicidad con el Colegio de Árbitros, minutos antes de las veinte horas del martes, confirman, (vaya uno a saber a resultado de que) a los jueces encargados de impartir justicia en absolutamente todas las categorías.

Así fue, la última suerte de reunión, precedente a la décimo quinta fecha del Torneo Clausura 2008, dejó establecido al internacional Juan Pablo Pompei, para conciliar, el próximo sábado a partir de las 14:10 horas, Argentinos Juniors y Vélez Sársfield, en el estadio Diego Maradona.

El colegiado, nacido el 16 de setiembre de 1968 en Olavaria, provincia de Buenos Aires, se uniformará de negro, reiterando la labor del último enfrentamiento entre ambos equipos. Aquel encuentro, finalizó 3 a 0, a favor de los de Liniers, y goles fueron convertidos por Damián Escudero, Leonel Ríos, y Santiago Silva. El técnico fortinero en ese entonces era Ricardo La Volpe.

Si bien los antecedentes no son negativos, y la balanza en el historial, aún se inclina a favor de Vélez, varios hechos desgraciados pusieron al referí del S.A.D.R.A. (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) en el ojo de la tormenta.

La polémica expulsión del jugador de River Plate, Oscar Ahumada, frente a Tigre, hace algo menos de un mes, desató el caos, privándolo al volante de participar, entre otros compromisos, justamente del clásico ante Boca. Si bien las sanciones son siempre legitimadas por el Tribunal de Disciplina, Pompei en su descargo, fue el encargado de ratificar un supuesto insulto por parte del jugador, pese a no haber filmaciones que certificaran el hecho en cuestión.

Aquel costoso episodio le provocó al árbitro, el descenso de categoría, habiendo sido designado la fecha siguiente, para dirigir Talleres - Almirante Brown, correspondiente a la Primera B Nacional.

Vale aclarar que no era esa la primera vez que se lo cuestionaba a Pompei en AFA por sus fallos. Tras un polémico partido entre Arsenal y San Lorenzo de Almagro, el referí mantuvo una fuerte discusión con el juez de línea, Juan Carlos Rebollo, solicitando no compartir más la terna con su asistente.

Lo cierto es que al día de la fecha, Vélez posee tres jugadores al límite de tarjetas amarillas. Tanto Mariano Uglessich, como Pablo Lima, y Damián Escudero, acumulan cuatro amonestaciones, por lo tanto, en el caso de sumar una más, deberán pagar la sanción con un encuentro de suspensión. Casualidades del fútbol o no, indican que el próximo compromiso del equipo de Hugo Tocalli, es nada más y nada menos, que frente a Boca Juniors. Sin desconfiar de nadie, mejor prevenir que curar…

1 comentario:

8 mentiroso dijo...

Qué bombita tiraste, Pablo (?)
Bien bianchística.
Esperemos que no pase nada raro y que los jugadores complicados sean inteligentes, sobre todo el Pichi, al cual necesitamos mas que nunca