lunes, mayo 26, 2008

El uno X uno de BV


Montoya: abajo de los tres palos no tuvo grandes problemas, pero saliendo sigue sin imponerse. Un arquero que salva goleadas, no gana partidos. La defensa no lo ayuda.

Díaz: buena marca y mejor salida ofensiva. Cuando se juntó con Ríos se vio lo mejor de él.

Ponce: arrancó muy flojo, con muchas dudas y probelmas en la marca de Boselli, pero después se ve acomodando y terminó con nivel medio.

Pellerano: lo mejor del fondo desde hace algunas fechas. Muy rápido para salir a cortar los pelotazos de Gracian. Su déficit está en las alturas.

Lima: hizo lo que sabe (sacar laterales, pasar al ataque y tirar pelotazos o tiros libres) y falló en lo que no (marcar).

Ríos: muy bien cuando juega con Díaz o con Cristaldo. Intentó aguantar la pelota después del 1-0, pero solo no puede.

Coronel: de flojo primer tiempo, con muchos pases para atras y errores. En la segunda mitad mejoró, pero necesitaría un doble 5... ah!...¿Zapata es doble 5?...

Zapata: para no desentonar, jugó como en todo el campeonato. No marcó casi nada, deambuló por la cancha. No es 5, no es volante, no es el Zapata de River.... el problema es saber que si es.

Escudero: no encontró la pelota en el primer tiempo, pero cuando la encontró hizo un golazo. Después del gol debería haberla aguantado con el toti, pero Tocalli le pide que sea el que corre los contragolpes... Necesita ser mas regular.

Guzmán: necesita rodaje y acostumbrarse. Necesita jugar en un equipo. El pibe al menos lo intenta. Le ganó una muy buena a Ibarra que casi termina en el 1-0.

Cristaldo: otro punto alto del equipo. Va a todas, juega con Ríos, juega con Escudero, juega con Díaz, alienta a la gente. En un equipo más aceitado, sería figura.

Sena: entró para hacer lo que más sabe (correr desde atras al rival) y lo hizo bien. Perdió ritmo. Puede dar más.

Coria: lo sacaron del freezer (tantas fechas sin estar convocado...) pero no le dieron un golpe de calor antes de entrar. Estuvo frio y no definió bien la más clara que tuvo, podría haber cerrado el partido. Todavía me acuerdo del baile en el festejo...

Ocampo: ¿entró?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ganamos sobre la hora contra el equipo muleto de Lanús, mejor resultado que el de ayer no podíamos esperar.
Equivocadísimo el cambio del 9 (Guzmán) por Senna. No por ser el 9 el jugador que más lejos de su arco se ubica en la cancha, es el que menos se dedica a defender su propia valla. Un cambio así acarrea muchas cosas: que la hinchada rival te cante "equipo chico"; que los jugadores visitantes se agranden y que tengan una preocupación menos en su campo, con lo cual se abocan casi por completo a atacar (si bien Senna es rápido, no es capaz de correr todo a lo largo de la cancha dominando la pelota en ocasión de una contra); que se pierda un hombre de altura considerable cuando se sabe que el contrario va a bombardear el arco a pelotazos, ya sea de pelota parada o de jugada (en este caso el cambio se toma como un error doble, porque el centro partió de un córner, y en esos casos los 9, los grandotes, tienen que bajar sin excusas a cabecear). En definitiva, se regala el terreno y la tenencia del balón, y se resignan chances de contraataque que puedan liquidar el pleito (como la de Coria, pudieron haber muchas más). ¿Y si el empate llegaba a 15' del final? Era empate o derrote, otra cosa no. Como el gol llegó poco antes de que terminase el partido, no hubo tiempo para que quedase a la vista la impotencia ofensiva, y a la vez sirvió para que el "controvertido" cambio no recibiera más que algunos pocos reproches (si pasaban 8' más aguantando se ganaba). Se puede ser defensivo, pero si se usa más la cabeza, se puede ganar y hasta jugar bien. Ese cambio maldito, me parece que de ahora en más, lo pasa a condicionar a Tocalli. Vélez no está únicamente para pelear por entrar a las Copas. Para eso eso están Huracán, Tigre, Lanús, Arsenal y otros. Vélez, en una temporada en la que se gastaron 7,8,9, no sé cuántos millones de dólares en refuerzos, tiene que aspirar más alto que tan solo entrar a las copas. VÉLEZ NECESITA OTRA COSA. Vélez debe prescindir de jugadores como Zapata (el técnico no puede hacer que corra, pero sí puede sacarlo del equipo), Silva, Bustos, Bustamante. Vélez necesita otra forma de pensar al fútbol. Tocalli, podés cambiar, estás a tiempo. Un jugador como el Pichi no se dirige todos los días.

Anónimo dijo...

no jugamos un gran partido pero la diferencia en el manejo de pelota cuando no esta BUSTOS se nota y espero q tocalli no lo ponga mas, el dia q se aviven se van a dar cuenta qq velez sin el gana siempre. A mi entender es el peor error de tocalli, NO HABER PEDIDO UN 5 DEL PRINCIPIO Y DARLE LA TITULARIDAD A ESTE SEÑOR Q NI SIQUIERA SABE MARCAR

Dario dijo...

Velez sin Bustos no gana siempre....de echo con la reserva de Boca empato y Coronel no esta jugando para nada bien...