domingo, mayo 18, 2008

Golpe a la ilusión: Argentinos 2 - Vélez 0


No es novedad que este Vélez tenga un andar casi ciclotímico, se podría decir: un día gana, el otro pierde, el otro vuelve a ganar, y el siguiente, vuelve a caer. Esto último fue lo que sucedió en el Diego A. Maradona, donde el conjunto local le ganó bien, sin hacer demasiado (más que en los últimos minutos, con dos jugadores más) a un Vélez totalmente desconocido. Bueno, no realmente desconocido, la misma versión del Fortín que hemos visto en otros partidos (CASLA, Newells, etc). No hay muchas explicaciones lógicas para explicar lo que fue el partido, más que algunas graves desatenciones en el fondo, más que nada en las pelotas paradas, ante un equipo que vive de ellas. Dejar cabeceando al segundo jugador más alto de Argentinos solo es, por lo menos, poco inteligente. A partir del gol, el partido se abrió y Argentinos estuvo más para golear, que Vélez para empatar. Y más allá de que un mal resultado lo puede tener cualquiera (al igual que un mal partido) ya es exacerbante la estupidez humana, que se refleja en algunos jugadores de Vélez, como Bustos y Ugglesich: en los momentos en que más necesita el equipo tener a todos sus soldados, y no contentos con no ser dotados técnicamente, le agregan el hacerse expulsar tontamente. Y acá me quiero plantar y sentar mi posición: Tocalli, en este sentido, no tiene personalidad. Aquellos que decían que sí la tenía por haber dejado a Lima en el banco por 2 fechas no entienden nada. ¿Cuando fue la última vez que a Vélez le expulsaron tantos jugadores en un solo torneo? Si no es un récord, le pega en el palo. Si el técnico realmente tuviese personalidad, los jugadores aprenderían de sus errores, y no tendrían que haber llegado a la cantidad de expulsados que tenemos actualmente. Hay que ser inteligentes, por dios. Sabemos que el sueño del campeonato (era) casi imposible, pero por lo menos pelear con dignidad y CON LOS 11. Sinceramente no encuentro explicación a tanta estupidez junta; basta verlo a Bustos, haciéndose el guapo con Peñalba, porque éste la pisó, en lugar de hacerse el guapo en el partido pero jugando, cortando, marcando y asfixiando al rival. No, señores, Bustos elige hacerse el guapo con Vélez en desventaja y él con amarilla. Eso no es ser guapo ni tener personalidad: eso es ser un tipo que no entiende de fútbol. Esto va más allá de un buen o mal arbitraje...

En fin, Vélez perdió, sin jugar bien, más que por algún intento de Escudero (somos totalmente Escudero-dependientes) y se alejó de la punta. Da bronca ver a equipos como Estudiantes, que hacen hazañas, y ver a los nuestros, que penan adentro de la cancha, rezando para ver si podemos ganar un partido (siempre y cuando la suerte esté de nuestro lado). Sin embargo, más allá de ellos, la gente siempre está, y ayer se notó. Las miles de almas fortineras que se acercaron al Diego Armando Maradona cantaron todo el partido, y le demostraron a AAAJ lo que es ser un verdadero club grande. Porque es la misma gente que, pese a haber sufrido el dolor de prácticamente dejar de pelear el campeonato, va a ir el domingo al Amalfitani, a dejar la vida (y la garganta) para ganarle al equipo de la Ribera. Porque Vélez es más grande que los jugadores de turno. Vélez es su gente.

PD: El nivel de Pellerano cada día es más grande aún.

9 comentarios:

Puercoespín dijo...

Fue una pena el partido de ayer. Es cierto la estupidez de algunos. En la cancha pensaba en "falta de inteligencia" pero a esta altura es rotunda la "estupidez", como decís. Bustos fue estúpido por la segunda amarilla pero mucho más por la primera, se la ganó por protestar antes de los 15 minutos del primer tiempo por una falta en mitad de cancha. Hombre grande, un 5 que se hace amonestar al pedo. Eso es ser estúpido.
Y hablando del tema, no entiendo por qué sacó a Cristaldo si jugó mucho mejor que Silva y estuvo más peligroso y enchufado que en todos los partidos anteriores. Fue el jugador más importante en el primer tiempo.
La verdad no lo entiendo a Tocalli, para mí es un técnico cagón.
¡Y los bloopers saliendo desde el arco!
¡Tres tuvimos para el infarto!

Excelente Pellerano, coincido.

8 mentiroso dijo...

Puercoespin: creo, por lo que tengo entendido, que Cristaldo tenía una molestia en el tobillo izquierdo, por eso tuvo que salir. Igualmente, creo que es notorio que, cuando juega de titular, los segundos tiempos no rinde lo mismo que los primeros.

El Conde de Dinamarca dijo...

Ante todo: sí, Cristaldo tenía una molestia y además se sabe que no es un jugador con capacidad física aún para los 90 minutos. Entrando en los ST se come crudos a todos.

Ahora: Yo, alguien con poca capacidad atlética, que juego los sábados a la mañana un torneo amateur de 9 por el simple hecho de divertirme, que apenas si tengo noción de fútbol por tanto fanatismo... sí, yo que soy así puedo dejar a un chabón que mide casi 2 metros solo en el area chica... pero no una defensa de 1ª división del futbol argentino. NI los defensores, NI el arquero, NADIE lo busco, EN NINGÚN MOMENTO!!! Miren la repetición, NI SIQUIERA SE LO PIERDE, QUE PUEDE PASAR!!! NO LO MARCABA NADIE!!! Y en el segundo gol lo dejaron entrar solo por el medio, se fueron todos a la punta, pero bueno, ahí teníamos 9, qué sé yo...

Coincido con lo de las expulsiones, plenamente.

Y no entiendo la inclusión de Bustos y Zapata. Bustos está jugando peor que nunca, y nunca fue híperdotado (pero yo no voy a usarlo de chivo expiatorio, ha tenido buenas actuaciones en otros momentos). Zapata... párrafo aparte. ¿Juega de doble 5 y está incómodo? Por la banda izquierda no lo vi jugar mucho mejor. Desde que vino habrá jugado bien 6 partidos (siendo misericordioso), y en muchos de ellos jugó de doble 5. Es un muerto y listo viejo.
¿Cuál es el problema? ¿No hay quién los reemplace? Hasta donde yo sabía, Coronel, si bien es un pibe y no se le puede tirar toda la responsabilidad encima, estaba jugando bastante bien, muchísimo mejor que Bustos. Y escuché que hay un pibe en las inferiores llamado Cabral, dicen que la mueve y que si le dan continuidad la descoce, pero no sé...

Y por último (entro muy cada tanto, por eso siempre firmo largo, jejeje): La posición de central es una en la que yo me fijo mucho, y sinceramente lo de Pellerano, sacando algunas fallas por el sector aéreo, es IMPRESIONANTE.

Gracias por el espacio, y la gente SIEMPRE va a estar.

Rubén Levenberg dijo...

Coincido con el Conde. Sólo agregaría: ¿No puede jugar el chileno Ponce como 5? Eso, claro, si está físicamente en condiciones, si no es otro Tellez. Tiene clase, marca bien, sabe salir jugando, habilita pases en serio -no a 15 metros del jugador, como hacen los demás- y tiene ganas. Coronel y Cabral están, como Cristaldo, para entrar en el segundo tiempo, hasta que no "sufran" la camiseta. Salute.
PD: ¿Nunca vamos a discutir al doctor Copolecchia?¿Por qué los jugadores de Vélez tardan más en recuperarse que todos los demás?¿Por qué con el mejor preparador físico igual se cansan a los 20 minutos?

Anónimo dijo...

Mis aportes. Coronel debe ser titular, no solo por la marca, es porque va a ser el 5 de velez en los proximos campeonatos, por lo cual, ya debe ir ganando minutos.
Si Zapata esta incomodo que lo prueba por ultima vez a la izquierda, o que vaya al banco.
Señores, cuando leí el equipo para enfrentar a Argentinos, tuve la certeza de que ibamos a perder. Jugamos con Tobio, Pellerano, El Ruso, Diaz, Lima, Bustos y Zapata (SIETE jugadores defensivos), no es por defender al Pichi, que no ha tenido un campeonato parejo, pero no puede hacer juego con ninguno de esos rusticos. Por eso no hay volumen de juego.
Lo de las inconductas es increible, y nos salvamos de que no nos echaran a otro jugador, Diaz simuló no menos de 4 veces, en su duelo con el Moreno.
Si velez quiere ser un equipo que pelee, debe juegar colectivamente el ataque, sino solo deberemos un velez irregular.

Anónimo dijo...

Velez es un equipo grande?

Dejen de mentirse a ustedes mismos.

Grandes son Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente.

Punto.

Y si quieren meter a otro, para que no queden impares, pongan a Central.

Hablen de lo bueno que está el club, el lindo estadio que tienen o los campeonatos que ganaron últimamente.

Pero no se metan en esa discusión, porque se les ríen en la cara.

Anónimo dijo...

Nico, ahi deje un post en los borradores, miralo y publicalo si querés....

Al igual que contra Central, Tocalli planteó mal el partido, solo que esta vez no supo cambiar a tiempo y le salió mal. Igual el problema de Velez es otro

Anónimo dijo...

Chicos: leí rápidamente sin detenimiento los dos posts pero supongo que dicen lo que todos sabemos.

Ahora bien, yo nunca quise a este DT al que nunca entendí xq el periodismo tildó junto al penoso Pekerman de "jogo bonito", toque y respeto a la identidad....que identidad?? Tocalli es lo más defensivo y cagón que ví. Paró un equipo lamentable en varios o casi todos los partidos y esa idea el jugador la siente. Yo no creo que sea sólo una cuestión de huevos, el jugador escucha el mensaje del DT cuando de local te para 5 defensores, doble cinco y un solo delantero...no hay q ser mago para imaginar que no quiere atacar!
Un jugador como Ríos y Escudero, despreocupados (como debe ser) de cuestiones táctica tienen que estar bajando demasiado, o recorriendo mucho xq no encuentran la pelota o no tienen con quien tocar... o peor aún, el cagón de DT que tenemos los para a uno de un lado y otro del otro, sin posibliidad de q se junten y armen algo interesante desde el juego asociado.

Puercoespín dijo...

Gracias 8 por el dato, no sabía que Cristaldo tuvo esa molestia.