lunes, junio 23, 2008

Con el diario del lunes


El período del año en el que los resultados velezanos fueron escasos, lamentablemente, duró más de lo previsto. La ciclotimia propia de las primeras fechas, donde se ganaba sin jugar bien, se convirtió con el correr de los partidos, en una regularidad tan negativa como preocupante. El cómodo quinto puesto en el marco de un campeonato mezquino, no conforma en absoluto a quienes deseaban ver al equipo de Hugo Tocalli peleando, (por lo menos peleando) entre los puestos de vanguardia. Si bien durante un perpetuo Clausura recientemente finalizado, se manifestaron algunos puntos positivos, como la presentación de varios juveniles, el desconsuelo superó ampliamente a las satisfacciones en lo que respecta a la balanza deportiva de esta primera parte del año.

Demasiado lejos parecen haber quedado las reminiscencias de aquella gran preparación costera. Cerca y latente se encuentra el lamento por los puntos olvidados en varios partidos accesibles (Léase Racing y Arsenal, por ejemplo). Expulsiones infantiles y reiteradas y enigmáticas lesiones mostraron la falta de compromiso de gran parte de un plantel (no todo) que no logró contagiarse nunca de una hinchada que apoyó, tal vez, hasta un poco más de la cuenta. Ilógicas determinaciones de quienes manejan los destinos del club, colaboraron con la causa e hicieron leña del árbol caído.

Probablemente hasta el propio optimismo se haya ido desvaneciendo, resultados adversos mediante. La maldita realidad indica que Vélez hoy por hoy, lejos de ser el equipo exitoso de hace unos años, se despidió con mucha pena y poca gloria, (pese a la heroica victoria frente a diez tipos de Huracán) de un campeonato subestimado por muchos. La gran oportunidad dispuesta por obra y gracia del azar, de haber recibido a los cuatro grandes en el propio domicilio, poco se valoró a la hora de la verdad. El hecho de no disputar partidos entre semana no favoreció nunca a conquistar una plenitud física; y los escasos viajes al interior del país no contribuyeron tampoco, para evitar las fastidiosas y reiterativas fatigas musculares.

El diario del lunes expone un balance negativo en casi todas sus secciones. Triste, inexplicable. Difícil de imaginar, pocos meses atrás. Reconocer los errores, por ahí sea el primer paso de un complejo trabajo que se debería realizar de inmediato pensando en un futuro próximo de otro color. Que el árbol no tape el bosque; que una (muy) mala campaña, sobre todo a nivel rendimiento, no logre opacar la grandeza histórica del club de Liniers.

Humildad, sacrificio y a pensar con la cabeza a la hora de tomar decisiones. No dejen que se borre lo que tanto costó escribir. Que las cuatros patas (Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas) formen la mesa, y si no es mucho pedir que esa mesa sirva para sustentar el trofeo del Apertura próximo. Aprovechar otro semestre de cabotaje, explotar la clasificación ajena. Buscarle lo bueno a lo malo. Que en esta semana abran todos los boliches, y felices vacaciones, al que realmente se las merezca…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo, analizá tu comentario, es verborrágico, pero no dice nada.
El problema de Velez, en lo que hace a fútbol es el Técnico.
A mi entender, nuestro problema es Tocalli. Creo que sabe muy poco, mantiene en el equipo jugadores de MUY BAJO NIVEL: Zapata, Bustos, Silva...., sube y baja a los pibes del equipo sin razones a la vista, y como comunicador creo que es deficiente, basta escucharlo exponer para darse cuenta de sus limitaciones.

Anónimo dijo...

Cada vez que termina un torneo y empiezan a sonar los nombres q van a venir a Vélez, no se si reirme o ponerme a llorar. Mientras q los demás equipos se refuerzan Velez empieza para comprar a Ronaldinho y termina trayendo a Silva, con suerte, o trae un burro del ascenso o un lesionado. Ya empezás a ver como le irá al equipo durante ese período.
Si a eso le sumamos un DT que en este semestre pudimos advertir sus (pobres) aspiraciones se construye un coctel mortal con destino de 5to puesto, como ahora.
Patético.

Anónimo dijo...

Tocalli pidió a Sessa y a Papa. Eso demuestra que además de ser DEFENSIVO, no sabe un carajo de fútbol. Defendamos a Montoya, que está agradecido de estar en Vélez, que es un pibe con mucho futuro y que hoy mismo ataja muy bien, y sin locuras. Si necesitan un 3, que pongan a Soto, que puede jugar ahí. Pero no a Papa y no a Sessa. Tocalli, andate a Banfield.

Anónimo dijo...

A ver, siento la misma indignación que Mariano en sus comentarios. Esta epoca es patetica, pero ahora es inclusó peor, en velez no se habla de repatriar a Bergesio, Romeo, Riquelme, Aymar, o DAlesandro, en velez se habla de repatriar a Sessa, Papa, Martinez. Porque las ultimas incorporaciones no resultaron, porque la CD compra lo que quiere, porque se compra jugadores con revisiones medicas dudosas.
Tambien sepanos las limitaciones de presupuesto, solo podemos buscar jugadores de Colon, Central, Banfield, Gimnasia, eso es claro. PERO QUIEN ANALIZÁ QUE TRAER? QUIEN VE A ESOS EQUIPOS? EN VELEZ FALTA LABURO DE LA CD, DEL CUERPO TÉCNICO Y DEL CUERPO MEDICO. ESTA SITUACION SOLO SE RESUELVE TRABAJANDO. VELEZ NECESITA RESULTADOS.
Otro tema es el tema de las inferiores no entiendo que paso este semestre, jugadores que parecia que se iban a foguear, terminaron excluidos de las concentraciones, aparecieron otros nombres. La verdad fue todo muy desprolijo a mi entender.