jueves, julio 10, 2008

Amistosos Pretemporada 08: ante Comu, victoria y derrota


En lo que fueron los dos primeros encuentros que disputó el plantel profesional de Vélez Sarsfield, totalmente renovado, en esta "Pretemporada 2008", los resultados arrojaron una victoria y una derrota. Tocalli, para estos dos partidos, decidió hacer un mix en los dos equipos, conformados por posibles titulares y posibles suplentes, sin determinar un orden en particular. Entre las novedades, se dió la aparición de Roberto Nanni en uno de los dos equipos, que aparentemente sería tenido en cuenta por el entrenador de la institución fortinera.

El primer encuentro fue favorable a Comunicaciones, por 2-1, y el gol fortinero lo marcó el uruguayo Pablo Lima (quien, en teoría, sería relegado en su lateral por Emiliano Papa) y formó de la siguiente manera: Germán Montoya; Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Mariano Uglessich y Pablo Lima; Darío Ocampo, Leandro Somoza, Leandro Coronel y Ricardo Álvarez; Sebastián Ereros y Santiago Silva. A su vez, entraron en el segundo tiempo: Bebu Velásquez, Guillermo Pfund y Roberto Nanni.

En el segundo encuentro, el Fortin derrotó por 2-0 a su símil de Comunicaciones, con goles de Iván Bella y el "Burrito" Martínez. El equipo formó con: Ezequiel Cacace; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Iván Bella, Pablo Despósito, Héctor Canteros y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. También ingresaron: Guillermo Pfund, Ricardo Álvarez, Leandro Velásquez y Jonathan Cristaldo.

Personalmente, y viendo el primer y el segundo equipo (sacando a Zapata) creo que es claro qué equipo debe haber jugado mejor. Sin desmerecer a ningún jugador del plantel fortinero, me parece que la juventud le hace mucho más bien del mal que le puede causar la inexperiencia. En el primer equipo veo varios jugadores que dejaron pasar sus chances (Ugglesich, Lima, Ocampo, Silva) como para demostrar porque pueden estar en el primer equipo velezano, mientras que en el segundo, salvo excepciones, veo pibes que demostraron por qué sí pueden estar en Primera (Díaz, Tobio, Bella, Despósito). Igualmente, con el correr del tiempo se verá que decidirá Tocalli.

2 comentarios:

ElBlógrafo dijo...

muy bueno y completo el blog. ya te tengo en mis links.. un abrazo. ElBlógrafo.

Puercoespín dijo...

Me olvidaba: gracias por informarnos de todo lo que pasa en Vélez!