miércoles, julio 02, 2008

Confirmado: uno se va y el otro vuelve


En el día de la fecha, se cerró el acuerdo entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Villarreal CF de España, por el pase de Leandro Somoza. De esta forma, Vélez obtiene el 100% de los derechos federativos del volante. Luego de las negociaciones acordadas por Álvaro Balestrini y Fernando Raffaini con sus pares del conjunto amarillo; el jugador pondrá la firma del contrato correspondiente y la revisión medica este jueves. Una vez confirmados estos pasos, se realizará la conferencia de prensa donde Somoza será presentado junto a Rodrigo López como las flamantes incorporaciones del Fortín desde las 19.00 horas del jueves en el Salón Vip del Tercer Piso.

A su vez, también en el día de hoy se cerró el acuerdo entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Villarreal CF de España, por el pase de Damián Escudero en 12.000.000 de dólares en todo concepto. Finalmente, luego de las negociaciones acordadas por Álvaro Balestrini y Fernando Raffaini con sus pares del conjunto amarillo; el volante viajará en estas horas para estampar su firma y realizarse la revisión médica que dará por concluida la operación. Además, Vélez recibiría una plusvalía de un 20% de una futura venta del Pichi, siempre y cuando esta supere los 7 millones de euros. De esta forma, Escudero se despide del Fortín para continuar su carrera en el fútbol español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi equipo para el apertura:

Arquero: Montoya

Defensa(de der. a izq.):
Díaz
W. Ponce
Tobio
Lima

Mediocampo(de der. a izq.)
Cubero
Somoza
Papa

Enganche: SE BUSCA

Arriba: Cristaldo(Martínez/Ereros)
Balvorín(López)

Se puede notar que en la delantera hay abundancia, pero le di prioridad a los que jugaron en sus respectivas posiciones en Vélez la mayor cantidad de partidos en los últimos tiempos (Balvorín y Cristaldo). Después se irá viendo quiénes rinden mejor.
El medio vuelve a pertenecer a quien mejor sabe cuidarlo, cerrarlo, estrecharlo, cuando nos atacan, y ampliarlo, abrirlo, a la hora de atacar (Bustos, ¿seguís discutiendo por cuestiones de dinero? Andate de una buena vez, dejarás todo en la cancha y todo lo que digan, ¿pero quién no? No pasa por correr hasta el último minuto, también debés mejorar en otros aspectos, desarrollarlos... el mediocampo requiere de alguien con buena perspectiva de juego, que sepa encontrar al jugador mejor posicionado, etcetc... en los últimos dos años el mediocampo fue tierra de nadie, en mi opinión la camiseta de Vélez te queda y te quedará grande).
Silva: un equipo con dos uruguayos es aguerrido, ya con 3 o más pasa a ser rústico: andate de Vélez y aprendete otros gestitos para los hinchas de otras plateas/tribunas. En Vélez te hiciste odiar y delanteros hay de sobra para no echarte de menos ni un poquito.
En cuanto a Papa, se pudo apreciar que en R. Central juega de una manera, y en Vélez, de otra muy distinta (por el bien del equipo sería mejor una versión canalla de Papa). Me parece que a Papa debería utilizárselo más en defensa que en ataque, teniendo en cuenta que el lateral por izquierda es Lima (de muy buena pegada, dato muy importante e insoslayable, pero de notables carencias defensivas). Y en contraposición, volcar al Poroto Cubero hacia el ataque (en el clau. 05 les hizo goles a sendos equipos platenses, a Boca y a AAAJ).
Por último, Zapata, entre que siga robando y jugando, y que siga robando sin jugar, me quedo con la segunda opción.