jueves, julio 03, 2008

La vuelta de un símbolo


Muchas noticias inundaron, literalmente, a nuestro querido Club Atlético Vélez Sarsfield en los últimos días, con respecto a jugadores que seguían, otros que no, los que llegaban, y también los que se iban. Sin embargo, y más allá de la caída del pase de cierto arquero con pasado velezano, la noticia, sin ningún lugar a dudas, que tenía en vilo a todos los fortineros llegó: Leandro Somoza será nuevamente jugador de Vélez.

La vuelta a casa del último gran volante central que tuvo el equipo fortinero en los últimos 5 años simboliza mucho más que repatriar a un excelente jugador de fútbol. La vuelta del ex Villarreal implica también, y a mi entender, esto es lo más importante, la vuelta de una parte de esa identidad que Vélez perdió en los últimos 2 años. Una identidad que se esfumó con compras inútiles, con jugadores “livianos” a la hora de poner su mejor esfuerzo, o simplemente con jugadores de las entrañas del club, que no tenían el nivel necesario para jugar en Primera División. Una identidad que, afortunadamente, parecería que vuelve a forjarse con la vuelta de un verdadero ídolo como el “León”, y la posible llegada de otro símbolo fortinero, Fabián Cubero. Es desde este lado que, creo yo, Vélez gana muchísimo con estos retornos. Si bien es cierto que el mayor problema del Fortín en el último tiempo se debió a la falta de un número 5 con habilidades técnicas, con carácter, con quite, con personalidad y con fútbol, Vélez gana aún más con el amor propio que puede entregarle un pibe como Leandro a un equipo que en el último campeonato pecó de tibio. Con la salida de ciertos jugadores que estuvieron de paso por el club, y la llegada de este tipo de jugadores, Vélez puede ilusionarse. Y puede ilusionarse porque sabe que, jugando mal o jugando bien, tipos como Somoza o como Cubero van a dejar todo por esa V Azulada que todos amamos en demasía.

Todavía recuerdo cuando Leandro asomó en la Primera de Vélez, jugando de volante por derecha (que épocas aquellas) y manejando toscamente la pelota. La realidad marcaba que no muchos apostaban por él, pero, de a poco, fue encontrando su lugar en la cancha, y se convirtió en uno de los pilares fundamentales para ese Vélez que se coronó campeón en el año 2005. No sólo era el típico volante central que marcaba y recuperaba, sino que tenía la habilidad de meter esos pases punzantes, en profundidad, que abrían cualquier defensa abroquelada, y gozaba de una media y larga distancia que muchos envidiarían. No por casualidad tuvo su fugaz pero merecido paso por la Selección Nacional. Hoy, por suerte, lo tenemos de vuelta, y por eso, te decimos “Gracias León”, volvió un ídolo…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, Al fin una buena noticia. bah, en realidad 2.... la no contratación de Sess* también es excelente
un abrazo

Anónimo dijo...

El título de la pretemporada de Vélez debería ser "Las incoherencias de la CD":

1. Buscaron traer a Sessa, al pedo xq arquero tenemos, y cuando estaba x firmar se escapó y se fue al equipo mufa a pelear el descenso.
2.Suenan nombres a roletes que nunca se sabe si llegarán.
3. Pellerano ya vendido a Grecia, finalmente tiene q volver xq los incapaces de Boludestrini y cía no arreglaron bien los números.
4. Como para hacer una buena lo traen al Gran Leo Somoza, pero claro completa no podía ser: venden, bah regalan a la joya del equipo sin ni siquiera esperar que explote futbolísticamente lo que le hubiese reportado a Vélez muchos mas millones.
5. Mantienen al muerto de Tocalli..bah, eso ya lo sabíamos.

In-ca-pa-ces, no les cabe otra palabra. Vayanse a dirigir una sociedad de fomento, eso es lo único q pueden manejar. Vélez ya no es más el club de bochas de la epoca de Amalfitani muchachos! Hoy es un club con todo para ser grande a todo nivel, pero se queda en la puerta x culpa de idiotas útiles al estilo Boludestrini.

8 mentiroso dijo...

Son opiniones. Yo, personalmente, creo que no se manejaron mal ESTA vez. Velez necesitaba un 5, trajeron al último mejor 5 que tuvo. Vélez necesitaba un 9, trajeron a un tipo que hizo cualquier cantidad de goles. Lo de Sessa, pese a ser una incoherencia el hecho de traerlo, no lo fue la "no-venida", es de público conocimiento que recibió amenazas y por eso eligió el Lobo, acá no creo que la Dirigencia tenga nada que ver. Lo de Pellerano, me consta, no fue culpa de la CD, fue culpa de los griegos que tiraron numeros que despues no estaban dispuestos a cumplir, quisieron regular, y Vélez la deshechó, por eso ahora está negociando con al Almería y está casi todo hecho. Lo de Tocalli...son elecciones. A mí, Tocalli no me gusta, pero no lo pueden echar a los 6 meses, no es serio...