viernes, julio 04, 2008

Presentación de Somoza y López


En el día de ayer, el salón VIP del Club Atlético Vélez Sarsfield fue testigo de la presentación de los dos nuevos refuerzos que tiene la Institución, Leandro Somoza y Hernán Rodrigo López. Entre otras cosas, se comentaron en la conferencia de prensa:
"Es el momento de presentar a estas dos nuevas incorporaciones de las cuales estamos muy contentos. Creemos que vamos en camino a poder confeccionar un grupo de jugadores de primer nivel. Nuestra intención era incorporar en calidad y no en cantidad, como creemos que son Hernán Rodrigo López y Leandro Somoza."(Secretario de Actas de la Institución, el Dr. Julio Baldomar Dianti)

En cuanto a la situación contractual de ambos, Baldomar se encargó de aclarar que en el caso de Somoza, Vélez adquiere los derechos federativos del jugador por tres años; en el cual, en el caso de venta luego del primer año, la institución de Liniers tiene los derechos al 20% de la transacción. En el caso de Rodrigo López, se combinó con América la cifra de 1.200.000 dólares; de los cuales un millón era lo que restaba pagar el club mexicano por el jugador Lucas Castromán.

"De enero a esta parte tuve muchos llamados de Vélez. Tuve la oportunidad de venir en diciembre. Estoy siempre atento con la gente de Vélez que hicieron un esfuerzo enorme por lo que estoy muy agradecido. Volví a mi casa. Estoy desde los ocho años acá y uno se emociona, porque siempre quiere volver y acá está la oportunidad. Estoy muy contento. Espero aprovechar esa experiencia de dos años afuera para poder volcarla acá en Vélez. Lo de venir a Vélez nunca lo dudé. Había propuestas de dos clubes que querían ofrecerme contrato por cinco años, y hasta eso rescindí por el deseo de venir al club aunque sea por un año. Es más, en las primeras semanas de mi descanso, cuando no se hablaba de venir a Vélez ya había estado en la Villa Olímpica y les dije de mis ganas de volver." (Leandro Somoza)

"Siempre tuve la ilusión de de venir al fútbol argentino y por una cosa o por otra no se me había dado. Del primer día que hablamos con los directivos me convencí. Tomé la decisión correcta de venir a este club. Por todo, ya lo conocía. Estoy muy contento porque en estos dos días fui conociendo a mis compañeros y me di cuenta realmente al club que venía. De mi parte queda nada más de entregarme al máximo y lo importante es conformar un buen grupo para afrontar el campeonato que viene. Ya había tenido algunas chances de venir cuando jugué en Olimpia y en Libertad, y por diferentes razones no se habían dado. Creo que se da en un momento justo en mi carrera, con una buena edad y con muchas ganas que es lo más importante. Vengo con ganas de ser protagonista y el equipo también, como lo ha hecho siempre Vélez de pelear el campeonato." (Hernán Rodrigo López).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con el comentario de 8 mentiroso del post anterior. Cuando se hacen las cosas bien, y en este caso para mí se están haciendo muy bien, también hay que resaltarlo. Además de la vuelta del león Somoza (un ídolo para cualquier fortinero) y de Hernán Rodrigo López, es inminente que firme nuevamente para Vélez el poroto Cubero. Aparte volvieron jugadores que estaban a préstamo y que rindieron en sus respectivos equipos (Martínez llegó a la semifinal de la libertadores en el 2007 con el Cúcuta y Ereros fue clave en la extraordinaria campaña del Tigre recién ascendido, sin convertir demasiados goles pero elaborando gran cantidad de situaciones).
Y así como las incorporaciones son muy buenas, la despedida de jugadores como Bustos, Bustamante y el no hacer opción de compra de otros como Riós, Vella, también son destacables aciertos de la dirigencia. Y si bien se pretendía a Sessa como arquero, afortunadamente no se concretó (como arquero no se discute, pero no se puede estar con la incertidumbre hasta la última fecha de que haga una de sus marca registrada). Por último, y no por eso menos importante, leí por ahí que el escamoso Nanni podría ir a la pretemporada. Mas allá de que se le tenga cariño y de que su figura se tome por pintoresca más que por otra cosa, el flaco ostenta la nada despreciable suma de 35 goles en dos años. Me parece que sus 13 goles en el Cl. 2003 son el número más alto que alcanzó un jugador de Vélez en torneos cortos, y no resultó goleador de ese torneo por los 4 o 5 goles de Figueroa en la goleada contra el Boca suplente por la última fecha. No queremos goleadores que por haber hecho 5 goles nos miren con cara de suficiencia.
El broche de oro sería la vuelta del tano Gracián (se intentaría hacer un intercambio por algún jugador de Vélez) y así estaría resuelto el tema del enganche.

Anónimo dijo...

Dos refuerzos que ilusionan