jueves, agosto 28, 2008

Al Galgo lo habilitaron


Hubo novedades de último momento en el caso Jonás Gutiérrez. Anoche, en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se decidió habilitar al volante para que sea convocado por Alfio Basile de cara a la doble fecha de Eliminatorias, el 6/9 ante Paraguay y el 10/9 contra Perú. Y todo indica que el Coco llamará al jugador del Newcastle, ya que le rindió frente a Brasil y en el último amistoso con Bielorrusia. El Galgo está en conflicto con Vélez, porque el club reclama que se fue del Mallorca al fútbol inglés sin reconocer un contrato que tenía hasta el 2009 con la institución de Liniers.

El tema es que hace una semana, con Grondona en China, la AFA había aceptado provisoriamente el pedido de Vélez para que Jonás no fuera citado a la Selección. Ahora, con el regreso de Don Julio, cambió el panorama y Basile tiene el visto bueno para tenerlo a partir de la semana que viene, siempre y cuando el Newcastle no se niegue a cederlo (no está obligado porque se trataría de un llamado fuera del plazo).

¿Y qué dicen en Vélez? "Estamos muy molestos, pero esto demuestra que a la AFA le importan un cuerno los clubes argentinos. Si esto pasaba con Boca o River, y hasta me animo a decir que con Arsenal, se resolvía de otra manera", le dijo Alvaro Balestrini, presidente de Vélez, a Olé.

4 comentarios:

Puercoespín dijo...

Grondona no defiende los intereses del fútbol argentino, defiende SUS propios intereses que no son los mismo.

Me parecía raro que hayan aceptado el pedido de Vélez y que el tema quede por lo bajo. Es más, me preguntaba para qué cuernos lo llevaron entonces al amistoso con Bielorusia...

¡Desde el primer momento se cagaron en Vélez!

Anónimo dijo...

El primero que se cagó en Vélez es este pibito. No se quien se creerá, pero seguro es un desagradecido. Vélez le dio todo: comida, plata, fama, cartel y sobretodo una educación.
El club y la camiseta siempre estarán mas allá de los nombres

Anónimo dijo...

Los primeros que se cagaron en Velez fueron los Directivos que negocian sin conocer la letra chica de la Reglamenteción. Algo similar pasó con Posse. Para toda "función" se necesita conocimiento y capacidad, nuestros directivos no la tienen. Además no entiendo como nuestro Club pareciera que está en la Isla de Gilligan, no tenemos quien nos apoye ( otros Clubes ) y para el colmo a través de Gamez rompimos relaciones con Grondona.
De cualquier forma, prohibirle a Gutierrez que integre el Seleccionado, no creo que a la mami ni a él les interese. Su cotización Internacional ya está hecha, juega en un equipo importante la Premier Ligue y si brilla lo comprará R.Madrid, Barcelona o el Manchester.
En vez de llorar litiguen ante la FIFA, ya que la habilitación es provisional y también con el TAS.

Anónimo dijo...

Choya: que lo inhabiliten para jugar en la selección no es menor. Aunque sea una bazofia infernal ver jugar al equipo del borracho Basile, la celeste y blanca es una vidriera importante y el contrato y/o cotización de un jugador sube o baja si integra o no la seleccion de su país. Por otro lado, es la única oportunidad que tenia un jugador regular como Gutierrez de jugar en la seleccion, reconozcamoslo... un maratonista puesto a jugar al futbol, pésimo pateando al arco, promedio de gol bajísimo para un volante ofensivo y barullero.
Yo no adoro a esta CD, incluso soy muy critico de Gamez, el juez y cia, pero creo que acá actuaron bien, el contrato con esa clausula de q debía regresar si no era vendido está bien pensado