domingo, agosto 17, 2008

Argentinos 4 - Vélez 1: más de lo mismo


Ver a Vélez es como volver siempre a lo mismo: la misma falta de ideas, la misma falta de lucidez, la misma falta de capacidad de los mismos jugadores de siempre (aunque ahora se le agregan refuerzos también a este ítem) la misma falta de visión del técnico, la misma falta de valentía, en fin, es ver más de lo mismo.

En el día de ayer, el Fortín cayó, por 4-1, ante Argentinos Juniors, en la Paternal. A priori, el resultado puede parecer abultado, pero los que convirtieron fueron ellos, no nosotros. ¿Y por qué lo justificaron? Ahí ya tendrían que preguntárselo a Tocalli. Uno intenta no ensañarse con jugadores y tampoco con técnicos, pero hay momentos en que es IMPOSIBLE. Vas hasta La Paternal, pagás la entrada, esperás a tu equipo, y ves que el tipo que tiene que "dirigir técnica y tácticamente" a tu equipo tiene 1 o 2 planes de juego, y que en los mismos nunca se incluye jugar al fútbol. Tocalli actualmente tiene 2 variantes para encarar los partidos: tirar 2.000 ponchazos por partido y rogar que uno entre, o bien acumular gente en ataque sin posiciones fijas, descompensando el fondo. Ni qué hablar si, de casualidad, el equipo se pone en ventaja: aferrate bien al travesaño y que Dios nos salve a todos. Esto, para un club como Vélez, sencillamente no es justo. No es justo ver a tu equipo atacando con Zapata, Papa y Silva. No es justo ver a Somoza jugando de 10 porque el técnico se lo pide. No es justo ver como se paga una barbaridad por López y el tipo se come goles hechos, y no se inmuta. No es justo ver a Cristaldo en el banco, desfalleciendo (?) por entrar y patear un poco el tablero. No es justo ver que nuestro arquero no se haga dueño del área chica en los centros. No es justo.

En el partido de ayer, fallaron varias cosas, y justamente, no fue sólo por la "falta de puntería", como argumenta nuestro DT, que Vélez se comió 4. Me rompe soberanamente las pelotas que un tipo que se dice tan serio y que entiende tanto de fútbol se haga el tonto, y no diga que él tuvo errores en los dos primeros partidos del campeonato. Que él tuvo incidencia para que Vélez no pudise ganar ninguno. Ayer fue muy clarito y él mismo se dejó en evidencia: la gente pidió todo el primer tiempo el cambio de Cristaldo por el ¿Tanque? Silva. Tocalli, fiel a su estilo de "no exponer a sus jugadores", no cambió nada. Comenzó el segundo tiempo, la situación siguió igual (la gente pidiendo, Tocalli ignorando) hasta el gol de Argentinos. Ahí el ex DT de las juveniles reaccionó y lo mandó a la cancha al pibe. ¿Esto no es un error de Tocalli o yo estoy loco? Después, ve que Zapata está liquidado físicamente (bah, lo normal, como siempre) y lo saca cuando está por terminar el partido. ¿Esto no es un error de Tocalli? Silva y Zapata son titulares en Vélez. ¿Esto no es un error de Tocalli? La creación del fútbol en Vélez está a cargo de Somoza, Cubero, Cabrera y Zapata. ¿Esto no es un error de Tocalli?.

Sinceramente, estoy cansado. Estoy cansado y resignado. Porque no veo otro futuro con este DT. No veo la posibilidad de que se ilumine y empiece a hacer las cosas lógicas, y no las políticamente correctas. Yo comprendo que dejar fuera del equipo a tipos como Ugglesich, Zapata o Silva te pueda traer bastantes problemas internos en el plantel, y el miedo a una posterior camarilla. Pero hay veces que es NECESARIO. Yo comprendo que tengas miedo a salir a ganar, y terminar perdiendo los partidos, y tal vez tu trabajo, pero ¡para eso te contrataron! No nos pueden seguir mintiendo, y hacernos acordar a Lavolpe, cada vez que pierde el equipo: "falló la puntería", "no estuvimos finos", "el equipo jugó con actitud", "faltó la puntada final". Pero dejame de joder! De qué puntada final me hablan, si la verdad es que Vélez ayer llegó 3 o 4 veces sólo porque estaba jugando en la cancha de Argentinos Juniors, un duplex de 2x2, en el cual desde el saque del arco podés crear una situación de gol.

Así estamos. Y si no empieza a mirar para adentro, así vamos a seguir...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De La Volpe uno podía decir cualquier cosa, pero al menos el tipo cuando había jugado mal lo decía. Este caradura, cagón, pseudo defensor de los "codigos" del futbol dice q lo falla es la puntería...LO Q FALLÁS SOS VOS DT HORRIBLE Y ANTIFUTBOL!

Estoy indignado, Vélez no tiene menos jugadores q otro equipo, como en el semestre anterior.Tiene con qué pelear, pero este con este muerto q juega a no perder, veremos esto siempre... no tengo verguenza en pedir: que se vaya Tocalli.

Anónimo dijo...

La verdad que Tocalli está colmando la paciencia de la mayoría. Pero si me dan a elegir entre Lavolpe y Tocalli, me quedo con el segundo. Para argumentar en pocas líneas esa elección, puedo decir que con el equipo que le dejó Lavolpe, Tocalli sacó 32 puntos. Luego de su primer campeonato, prescindió de jugadores como Bustos, Bustamante, Sena, y trajo refuerzos interesantes, aunque por el momento (van dos fechas recién) no hayan mostrado todo lo que pueden dar. Esto es innegable, así como es verdad que el que trajo a Silva, a Zapata, a Méndez, fue ni más ni menos que Lavolpe. Da bronca que se haya reforzado bien el equipo en todas sus líneas, pero que en cada una aparezca un jugador que, ya sea por falta de técnica o falta de sacrificio, eche por borda el funcionamiento del equipo. Uglessich tiene más de 100 partidos en 1era y nunca pudo asegurarse el puesto de marcador central, por algo será. Pero a la hora de tener la cinta de capitán, él es un referente. Zapata, el mismo de siempre. El esquema muestra que tiene que cumplir las mismas funciones que Cabrera. Cabrera tiene llegada, rapidez, explosión, buen transporte del balón. Zapata, siempre al trotecito. Y lo de Silva ya es reiterativo. De 10 pelotas que recibe, pierde 8. Sus goles en Vélez fueron con el arco vacío, o de rebote. Lo de "tanque" es un eufemismo, para no decir que está gordo. Da bronca que uno de los mejores jugadores que tiene Vélez actualmente, comience desde el banco, y que entre y convierta cuando la diferencia en contra ya es irremontable. Da bronca que al chileno se lo margine (probablemente ingrese por la expulsión de Tobio la fecha que viene) por salir jugando imprudentemente en un amistoso, y no se haga lo mismo por falta de técnica (Uglessich cometió errores groseros en estas dos 1eras fechas). Con Tocalli "casi" nunca se jugó bien al fútbol, para ser generosos el "casi". Pero es irrefutable que el equipo mostró mayor solidez, orden, y otros ítems que en la era Lavolpe. No es por querer que continúe Tocalli. A pesar de que, insisto con esto, armó un buen equipo para este semestre, no son de mi agrado las formaciones titulares y la mayoría de sus dichos. Como decía, no es por defender su continuidad, pero si Lavolpe duró poco menos de un año, Tocalli tampoco debería irse a la 2da fecha. Tiene tiempo para encontrar de a poco el equipo con las buenas piezas de las que dispone, e ir desplazando hacia el banco, cuanto menos, a Silva, Zapata y Uglessich.

Anónimo dijo...

a silva si, pero uglessich y zapata?estas loco?

8 mentiroso dijo...

Tenes razon, anonimo, son dos jugadores de Seleccion Ugglesich y Zapata. Pensa solamente que el central tapa a un JUGADOR DE SELECCION EN SERIO (el chileno Ponce, convocado siempre por Bielsa) y el otro personaje tapa a un pibe con grandes condiciones como Bella. Pensa eso nada mas...

Anónimo dijo...

Con estos jugadores y el tecnico lo unico que se puede aspirar es estar de la mitad de la tabla para abajo.La culpa no es de ellos es de los directivos que los traen.

El Conde de Dinamarca dijo...

Tocalli la está pifiando, no hay dudas, y tiene cada vez menos changüí para hacer entender lo que dice o al menos para conseguir los resultados.

Yo creo que, a pesar de lo de ayer, en defensa se estaba bastante firme, y en el medio más, excepto por algo que anda deambulando por la banda izquierda... ZAPATA, CORRETE QUE ESTÁN JUGANDO!!!

Y los de los dos nueves, no, menos. Silva está perdiendo toda pelota que le pase por al lado, y López está MUY lento, sacando toda la calidad que dicen que tiene. Afuera están el Burrito y Cristaldo, ambos con mucha potencia y que podrían darnos el juego que nos está faltando.
Una apreciación particular es que Cristaldo, entrando en los ST, explota mucho más, por lo que daría la titularidad al Burrito y bancaría a López.

PD: Cabral ya está recuperado...

Anónimo dijo...

Sufimos de camarillitis. Tocalli lo trajo a Cubero para ver si desarmaba la camarilla y para eso lo quería a Sessa, pero no puede. Por eso no puede jugar Soto en la punta izquierda, por eso juega (bah, está ahí) Zapata, por eso el burrito Martínez se queda en el banco y Silva caza mariposas por ahí. Si no desarma la camarilla, nos vamos a comer más de una goleada. Y no le echen la culpa a Papa, que es un buen carrilero por izquierda, como para reemplazar a Zapata.

Anónimo dijo...

La solución de Velez es:
1. Despedir a Tocalli, pero ya, no después de la 4ta. fecha.
2. Darle descanso (largo) a Zapata, Silva y López.
3. Colocar a Nanni y a Cristaldo.
PERO FUNDAMENTALMENTE DESPEDIR A
T O C A L L I.

Anónimo dijo...

Comparto con Choya, dos cosas:

1. La solución de Velez es echar a Tocalli
2. La solución de Velez es echar a Tocalli

ah, y agregaría una mas:

ECHAR A TOCALLI!! andáte con el tachero Tocalli!

Husky Siberiano dijo...

hola
sólo espero que Vélez levante. No creo que tu club merezca la situación en que está hoy por culpa de jugadores que no se comprometen y un técnico que no se atreve a atacar.

saludos y que la recuperación venga pronto, salvo cuando nos enfrenten, je...