domingo, agosto 10, 2008

Fecha 1 - El Semáforo del Equipo




Pasada la primera presentación del equipo de Tocalli en el campeonato hago un análisis de lo que mostraron en el partido y de lo que faltó para ganarle a Independiente.

Para no pecar de negativo, voy a empezar por lo que a mi entender fue lo mejor de Velez en el partido del sábado por la noche en el Amalfitani.


VERDE


- La actitud positiva del equipo, a diferencia del campeonato pasado, Velez se plantó en la cancha y trató de imponer su juego.

- El intento de salir jugando casi siempre, utilizando los laterales como salida e intentando hacer circular la pelota.

- La buena labor en la recuperación de los dos volantes centrales.

- El muy buen desempeño de algunos jugadores: Cabrera, Tobio, Cubero, Somoza y Papa.


AMARILLO


- Para prestarle atención, cuando el equipo pierde la pelota, muchas veces queda mal parado. Se dió principalmente en el primer tiempo.

- Si bien la circulación de pelota fue buena, el equipo carece de profundidad. Ante una defensa bien plantada le cuesta una enormidad crear peligro.

- Por el lado izquierdo, Zapata va mucho para adelante pero baja poco. Esto descompensa un poco la defensa sumado a que Papa no se destaca mucho en la marca.

- El desempeño irregular de algunos jugadores que alternaron buenas y malas: Diaz, Uglessich, Zapata(mal primer tiempo, bien en el segundo) y Lopez.


ROJO


- Los cambios de Tocalli. Sacó al mejor jugador del equipo para poner a un pibe y despues saca al delantero que mejor jugaba dejando en cancha al peor jugador de la cancha.

- El técnico no se anima a arriesgar para tratar de ganar el partido. Sus cambios son puesto por puesto.

- El flojisimo partido de Santiago Silva. Se la pasó chocando contra los defensores y perdiendo pelotas. Hizo una sola bien en el final del primer tiempo, devolviendole una pared a Lopez dentro del área.


Esto recién empieza, el equipo dió muestras de una notable mejoria respecto al campeonato pasado. Para mi el balance del primer partido es positivo, pero con varias cosas por mejorar, la principal es generar mas jugadas de peligro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis comentarios sobre laprimer fecha.

Defensa, muy clara a la hora de cerrar, con Tobio muy firme, cortando todo. Papa muy bien en la salida y la proyección, pero le ganan fácil la espalda, en eso tienen que estar atentos los relevos. Diaz nivel un poco más bajo que lo acostumbrado, pero igual aceptable.
En el medio Cubero y Somoza muy bien (aunque se nota que a el Flaco le faltan partidos para seguir aceitando su juego). Cabrera promete mucho y Zapata bajo rendimiento. Lopez demostro la calidad, pero no la metió, y Silva creo debería arrancar en el banco el próximo sabado.
Para mi Cristaldo o Martinez deben arrancar de titulares.

martin.anamaria dijo...

Me parece que tendrían que entrar Martínez y Cristaldo como titulares.