domingo, agosto 24, 2008

La historia de nunca acabar


Cuando a la suerte no la ayudás, ésta te da la espalda. Algo parecido está pasando con Vélez. Por la tercera fecha del torneo Apertura 2008, el Fortín igualó 1-1 con el Tigre de Diego Cagna, en un encuentro malo, pero que sin dudas mereció ganarlo el equipo de Hugo Tocalli. Sin ser abrumadoramente superiores (tampoco nos ilusionemos, muchachos, eso ya es un milagro) los de la V azulada supieron crear más peligro en ataque y supieron llegar 2 o 3 veces como para liquidar el encuentro, pero el poste en una ocasión, y la impericia de López en otra, terminó por justificando un 1-1, que llegó para los visitantes de la mano de un centro increíble.

Algo está pasando en Vélez. Parecería ser que estamos viviendo un flashback hacia el pasado, con escala en la etapa de Ricardo Lavolpe en el Fortín. Al principio no teníamos suerte, después nos dimos cuenta de que el problema era el argento-mexicano. Ahora las cosas están dadas a la inversa: sabemos que Tocalli no es el técnico para Vélez (¿a alguien le queda alguna duda?) y encima, como si fuera un castigo divino, no tenemos ni un poco de esa suerte de la que gozamos el torneo anterior, donde jugábamos siempre mal, pero en varias ocasiones nos llevábamos los triunfos. ¡Si ayer hasta lo podríamos haber perdido! Por suerte para Huguito, esto no pasó (no eran pocos los rumores que lo veían fuera de Vélez) pero lo cierto es que esto no puede seguir así. Escuchando excusas de todos, sin triunfos, sin juego, y sin resultados, fundamentalmente. Acá el técnico pidió, y los dirigentes trajeron (recordar Lavolpe). Si no hay resultados, es porque hubo un mal trabajo del DT (si quieren, agregenle mala suerte, aunque no creo en la misma). Si hay un mal trabajo del DT...

Ojalá Vélez remonte y volvamos a ser ese equipo que inspiraba respeto, y el que se llevaba por delante a los rivales. Ojalá seamos más grandes cada día y lo demostremos en la cancha, saliendo a ganar siempre y donde sea. Ojalá...

13 comentarios:

El Cronista Deportivo dijo...

Muy elegante lo de llamar "impericia" a lo que muestra el uruguayo López en cada partido. Se nota que lo pidió Tocalli porque no lo saca ni a palos y es evidente que en los 3 partidos del torneo jugó mal.

Supuse que luego del partido con Argentinos Tocalli le iba a dar una chance a Barovero. Me da la sensación de que Montoya tiene, mínimo, un moco o dos por partido.

Saludos!

Anónimo dijo...

Como vos decís, fuimos superiores, pero nadie puede irse conforme con haber empatado de local contra un equipo de la B.
Alevoso lo del árbitro. Amonesta a nuestro arquero cuando debió haber mandado a las duchas al jugador de Tigre.
La defensa no tuvo mucho trabajo, aunque nos agarraron mal parados un par de ocasiones. Excelente Tobio en los cruces.
El mediocampo viene cumpliendo (Cabrera de lo mejorcito para mí, hasta Zapata hizo un gol).
Y arriba el uruguayo es muy criterioso con la pelota en los pies, no se pierde cuando sale del área, pero precisamente el déficit que yo veo en él es el de la presencia goleadora. Cristaldo cayó muchas veces en el juego individual, pero Silva puede seguir calentando el asiento sin problemas.
Ahora, ¿por qué Tocalli saca a Cabrera para que entre el Burrito, inmediatamente después del gol de Zapata? Estoy expectante para escuchar las razones que da el DT.

Anónimo dijo...

Al igual que el velezano de arriba, tampoco entendi el cambio de Martinez por Cabrera luego del gol....

Anónimo dijo...

Me gustaría que Don Hugo pruebe arriba desde el inicio con Cristaldo y el Burrito, me parece que le daría mas dinamica al ataque.

Anónimo dijo...

Me gustaría de Don Hugo SE VAYA.
Es impresenteable. A pesar del gol también deben dejar sus puestos Zapata,López y Papa.
Cristaldo TITULAR indiscutible.
CHAU DON HUGO.

Anónimo dijo...

Si, ya se, yo tambien estoy deseando que se vaya inmediatamente, pero si no va a pasar inmediatamente es preferible que aunque sea cambie la desastrosa situacion por la que pasa velez.

Anónimo dijo...

Sin arquero y sin técnico, es muy dificil ganar, es así.

Montoya no está a la altura de Vélez y eso está clarísimo. Creo que es hora de probar con nuestro arquero suplente aunque tengo mis dudas al respecto, supongo que será mejor que un arquero que está para donde vino: un club de la B.

Lo de Tocalli es increíble. Justo cuando Velez hace un gol, saca a un volante y pone a un delantero, lo que seguramente él tildará de un acto ofensivo. Tigre tenía 5 VOLANTES y el esperaba manejar la pelota con tres volantes???

Por otro lado, es muy, muy, pero muy limitado con los cambios. ¿Cuánto falta para que termine de quemar al pibe BELLA? No hay otras alternativas? Qué pasa que Cabral no tiene más minutos en cancha?

Yo creo que a López hay que darle tiempo, no creo que sea un grande ni Batistuta pero, a diferencia de Silva, creo que tiene algo más de nivel; de hecho, participó del gol y está claro que está un poco lento y le falta entrar en ritmo.

En fin, ¿vamos charlando de nuevo con Carlitos a ver si lo convencemos de volver? ;-)

Saludos velezanos y a no desesperar ni ponerse violentos...

Puercoespín dijo...

El cambio del Burrito por Cabrera:

Cabrera tuvo su partido más errático. Jugó muy bien los 2 partidos anteriores pero en este no anduvo. El cambio del Burrito era por el uruguayo que no demostró nada en 3 partidos (bueno, si, que es lento, muy lento, que es un jugador bastante perro y que se morfa goles) pero para Tocalli es intocable. Además como íbamos empatando quiso mostrar que no es "tan" cagón como sí es. Justo en ese momento el Chapa hace el gol, él no se dio cuenta (Hugo también es lento) y mandó el cambio. Además como todo el mundo le pide al Burrito, era cantado que lo metía. Así es este DT. Tal vez se lesionaba el arquero y como venía con el chip "tengo que hacer entrar al Burrito", lo metía por Montoya.

Anónimo dijo...

Raro este club.....
Cuando todavía seguimos como ejemplo de como manejar una institución (economía,divisiones inferiores), se nos ocurre parecernos a la mierda general.
Compramos jugadores por valores absurdos, fracasos comprobados y contratos impagables (Silva,Zapata, Lima, etc..., que no sienten ni les importa para que club juegan (excepto Zapata que quiere jugar en River), que menosprecian y bastardean el sentido de pertenencia y hasta se ríen tildándonos de inexistentes.
Mientras tanto, la vieja receta elogiada por los demás, queda postergada evitando que chicos que están en pleno proceso madurativo, que necesitan jugar en primera y equivocarse para aprender, queden esperando y desmotivándose (Despósito, Cabral, Bella y tantos otros).
Velez nunca vendió caro lo que compró, siempre lo regaló, que raro no ?, los clubes extranjeros siempre buscaron el producto por nosotros despreciado (Simeone, Castroman, Turu, Pellegrino (2), Posse, Falcón, Somoza, Cubero, Gracian , Gutierrez, Escudero, Pellerano, Zarate (3) y tantos otros).
Cuantos millones!!!!!!
Para regalarselos a gente que nos ningunea y desprecia, riendose del dinero que cobra de pobres pelotudos.
Estamos a tiempo, limpiemos para recomenzar donde dejamos.

Anónimo dijo...

Que alguien me explique porque lo puso a Bella (zurdo) por derecha. Porque carajo no lo saco a zapata, no me importa que haya metido un gol, si el pibe bella es zurdo! En todas las bochas que le llegaban tiraba enganchaba para adentro!

No va asi la cosa, y montoya no esta a la altura de velez, hay que darle la chance a barovero.

Anónimo dijo...

Que alguien me explique porque lo puso a Bella (zurdo) por derecha. Porque carajo no lo saco a zapata, no me importa que haya metido un gol, si el pibe bella es zurdo! En todas las bochas que le llegaban tiraba enganchaba para adentro!

No va asi la cosa, y montoya no esta a la altura de velez, hay que darle la chance a barovero.

Anónimo dijo...

Que alguien me explique porque lo puso a Bella (zurdo) por derecha. Porque carajo no lo saco a zapata, no me importa que haya metido un gol, si el pibe bella es zurdo! En todas las bochas que le llegaban tiraba enganchaba para adentro!

No va asi la cosa, y montoya no esta a la altura de velez, hay que darle la chance a barovero.

8 mentiroso dijo...

Ignacio: lo pone por derecha porque Cabrera, Díaz, etc son jugadores que no se le van a rebelar si los saca. En cambio Zapata es su REFERENTE (?) el de él solo, vale aclarar. Tocalli es un cagon, no hay mucha vuelta que darle.