lunes, agosto 25, 2008

Liniers, macanudo…


Ingenuo, bondadoso, tierno, servicial. Así es el todavía Vélez de Tocalli. Sin sorpresas y con un gran corazón. El que busca encuentra y el que quiere se lo lleva. Tigre un empate, Independiente otro. Argentinos un poquito más. La mística velezana, y el equipo respetado de hace ya un buen tiempo, cada vez se recuerda menos y la paciencia parece no tener demasiado margen de tolerancia.

Con un Silva entre los suplentes haciendo las veces de chivo expiatorio, El Fortín saltó a la cancha. No cuando quiso Beligoy, sino en el momento en el que la tele lo dispuso; comenzó un fastidioso y no menos aburrido encuentro entre un equipo que no proponía mucho fútbol y otro que de alguna manera u otra intentaba copiarlo. Léase Vélez – Tigre, o al revés. Da igual.

Ya en los primeros minutos un palo salvaba al Matador de Victoria, mientras varios contaban los palos que comenzaba a valer la desfachatez de Cristaldo. Destacadas las ganas de Cubero, y no mucho más que eso. Un Tobio que justificaba el trámite dos veinticinco en cada pelota dividida, y un Cabrera que sorpresivamente se contagiaba de la irregularidad del resto.

Con la omisión de un claro penal y varios agarrones dudosos se extinguía el primer tiempo. Los de la V azulada conformaban al técnico al punto tal de no presentar modificaciones para los últimos cuarenta y cinco.

Mientras la platea comenzaba a solicitar una entrega equivalente a los honorarios mensuales de muchos, Vélez llegaba al primero. Con justicia, pero sin sobrarle nada quebraba la resistencia de Islas y se adueñaba, en teoría, de un partido bisagra para la continuidad del entrenador.

Haciéndole honor al corto tiempo de duración de todo lo bueno, y casualmente o no, por la punta de Papa llegó la igualdad. Centro al primer palo de un Montoya mal posicionado y a cobrar. Así terminó la historia: Uno a uno final. Poco sirvieron los ingresos de Martínez y Bella, que si bien intentaron en pocos minutos lo que la mayoría de sus pares no hicieron en todo el partido; sus ganas resultaron insuficientes para vencer a un puntero devaluado que se llevó de Liniers lo poco que fue a buscar.

El peor resultado, para muchos, marcó la continuidad momentánea de un Tocalli que, según él, entiende al hincha pero no hace demasiado para darle el famoso golpe de timón a un equipo que hace rato perdió la brújula. Que los tiempos modernos le den la oportunidad al ganador del Gran DT de calzarse el buzo. No es poca cosa. Que demuestre cuanto sabe de fútbol. Por ahora el equipo de Liniers, sin ser el peor, continúa siendo uno de los buenos que cierran la tabla. Macanudo…

11 comentarios:

Chris dijo...

Muy interesante!

Anónimo dijo...

Chicos, soy velezano a muerte y la verdad me jode ver a velez como esta hoy. Pero la verdad, no es culpa del ultimo semestre, de las elecciones de jugadores de Enero o Febrero. Hace bastante tiempo que se vienen haciendo mal las cosas.
El equipo no es homogeneo desde hace mucho tiempo, y eso no es solo de la era Tocalli. Solo Zapata, Lopez, Cabrera y Papa no se formaron en el club. Así y todo pareciera que estos jugadores no se conocieron nunca. Sumas de displicencias y fallos colectivos hacen de este velez erratico, un verdadero enigma.
A este velez a priori se sabia que le iba a faltar volumen de juego. No es una novedad, no tiene a un jugador distinto, que pueda aportar juego en lo ofensivo.
Y encima es muy corto el plantel a ver Cristaldo, Bella, Silva, Martinez, Cabral?

Eso es cierto, pero a diferencia de muchos creo que no es conveniente que Tocalli se vaya ya que por obvias razones creo que no se pueden sacar conclusiones con 2 partidos.

Abrazo fortinero

Anónimo dijo...

Tocalli no existe, pero la C.D. se dió el lujo de traerlo, hacer que adquiera 6 u 8 jugadores (ninguna estrella ni desequillbrante) y los resultados están a la vista: 3ros. de abajo para arriba. Pero C.D. declara que es partidario de respetar los contratos, por eso no lo invita a retirarse. (echarlo)
Así haremos mas socios, recibiremos mejor publicidad y haremos que nos respeten el status adquirido en los 90, en cuanto a los contratos con la T.V.
SIGA EL CORSO.

Anónimo dijo...

Basta de caprichos dirigenciales y de peleas absurdas que perjudican a Vélez. Boca nos birla a Russo, nosotros traemos a Lavolpe a modo de revancha. Resultado: Boca campeón de América, Vélez no entra ni a la Sudamericana. Tocalli pierde el cargo de DT de las Inferiores de la Selección sin muchas explicaciones, y ahí está Vélez para cobijar a los que se enfrentan con nuestros enemigos. Resultado: Argentina medalla de oro en los JJ.OO. y Vélez ocupando los últimos puestos con el peor Racing de la historia y dejando pasar sin reacción anímica valiosos puntos para poder ingresar a las Libertadores 09'.

El Cronista Deportivo dijo...

Darío Husaín (la Furia) está jugando en san Martín de San Juan!!!

Anónimo dijo...

Che, no se, quizás seré yo, pero las dos o tres veces q lo ví al pibe Bella, del cual mas de uno de uds habla y habla, no me pareció nada interesante, un carrilero más de estos q abundan q no sabe ni defender ni atacar. Es cierto, el amigo del tachero lo pone x derecha con lo cual lo complica más, pero técnica no tiene, se nota.
Por eso mismo no entiendo xq no juega aunque sea un rato Cabral, que la verdad tiene mucha técnica y mucha noción de como pararse. A Velez se nota, le falta un enganche, x eso tmb tira pelotazos como loco...si este incapaz de Tocalli tuviese dos dedos de frente probaría con Cabral de 10, en algunos casos jugó ahí y rindió. Es un jugador q me encanta.

"Botellita" Ocampo ya sabemos que no puede ni como 10 ni como media punta ni como nada, xq no prueba con Cabral???? Nadie se lo preguntó?

Anónimo dijo...

Comparto el comentario de Mariano. No endiosemos a jugadores de las inferiores pensando que porque salieron del club nos van a salvar. Bella hasta ahora poco (le falta foguearse en 1ra). Diaz no es Cafu, no nos confundamos. Tobio es muy parejo, pero recien esta arrancando.
Despues estan Guzman, Desposito, etc.
Coincido que Cabral merece más partidos en 1ra.
Cristaldo me parece que tiene grandes condiciones, jugando con el juvenil lo demostro, ademas tiene bastante garra, algo poco habitual ultimamente en velez.

Por otra parte en los ultimos 10 años enviamos a muchos jugadores a prestamo, porque teoricamente no habia espacio en los planteles profesionales, y de paso para que los jugadores adquieran rodage en otros clubes y vuelvan con experiencia, me pregunto, cuando pasó? cuantos volvieron?
A lo que me refiero con esto es que tenemos politicas muy poco claras con respecto a que jugadores formar, cuales dejar, cuales se van, cuales relegar.
Y eso evidentemente afecta a todas las divisiones, por algo todos los que se van en lugar de estar agradecidos al club, parecen odiarlo. Digo, ... no les parece que se estan haciendo las cosas mal?

Otro tema, no comparto el comentario que dice que Argentina Campeon Olimpico y Velez ultimo, porque te podra gustar o no el tachero, pero gano Campeonato sudamericano juvenil 2003, campeonato mundial juvenil 2005, sudamericano juvenil 2007, mundial juvenil 2007. Aclaro, no defiendo al tachero, pero tampoco digamos que no gano nada.

Abrazo fortinero, y esperemos levantar cabeza.

Anónimo dijo...

El Mundial Sub-20 del 2005 lo ganó Ferraro. ¿No es a Pekerman que le dicen tachero?
En fin, el comentario apuntaba a otra cosa distinta.

Anónimo dijo...

Diego, creo que te equivocas, de los Campeonatos que mencionas en la mayoría fué "ayudante", además nunca remó con un equipo que nada tiene que ver con Seleccionado de pibes "recontraelegidos".
Tocalli es nocivo para el Club.

Anónimo dijo...

No me equivoco con los logros en los juveniles.
Dejo el link.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=611441&s=fut&type=story

Aclaro no soy defensor de Tocalli, pero antes de hablar es mejor siempre ir a las fuentes.

Veo la situación del equipo complicada, nadie esta hoy por hoy capacitado para conducir el equipo, y dar el pase final. Concidero que se podría intentar con Cabral y jugar con 3 en el fondo. Para ganar hay que arriesgar. Pero tambien recordemos que es un equipo corto (muy corto), no sobran las variantes en el banco, y para colmo los que estan, todavia no tienen experiencia.
Pero bueno, esto parece pasar todos los campeonatos no es una novedad.
Pero me pregunto, que pasa si cambiamos mañana al técnico, ya le vamos a pedir resultados al sucesor? si no se dan y empieza a probar pibes y todavia no rinden, que vamos a decir? Que lo echen?

Anónimo dijo...

Che, diego, Tocalli no salio Campeón del mundial sub-20 del 2005, era coordinador de las juveniles nomas, no era DT, el DT era Pancho Ferraro.