lunes, agosto 11, 2008

Puntajes

El partido ante Independiente de esta primera fecha dejó los siguientes puntajes:
Montoya (6): si bien no tuvo mucha incidencia en el encuentro, en las pocas en las cuales tuvo que responder, lo hizo. Igualmente, hay que ser justos y recordar que salió con el puño muy desubicado en una jugada en la cual Herrón terminó tirándola afuera.
G. Díaz (4): probablemente sorprenda el puntaje, pero si bien tiene unas condiciones enormes, el lateral derecho de Vélez se proyectó demasiado pero sin criterio, y en la faz defensiva dejó mucho que desear, dejando importantes huecos a sus espaldas.
M. Ugglesich (6): cumplió una labor discreta pero buena. Rechazó bastante de arriba, salió a cortar bien adelante, y cuando Cubero lo perdió, él fue el encargado de tomar a Montenegro bien adelante. Rindió.
Tobio (7): una de las figuras silenciosas del partido. Si bien nunca va a lograr tener la prensa que tienen otros solo por nombre en el plantel, el pibe cada día demuestra más que la tiene clara en su puesto, y que la falta de experiencia la suple con condiciones. Maniató siempre a Núñez, y se le plantó cuando éste le tiró la bronca. Tiene futuro de Selección.
E. Papa (7): otro que tuvo una muy buena labor. En el primer tiempo se dedicó fundamentalmente a la marca, haciendo los relevos y no perdiendo casi nunca en un aspecto en el cual no se destaca, como lo es el cabezazo. Metió, corrió y también fue salida por su lateral, con la gran pegada para tirar punzantes centros. En el segundo tiempo bajó un poco la intensidad, pero también fue bueno lo suyo. Otro Papa en Liniers.
N. Cabrera (7): gran partido del ex Gimnasia de la Plata, que demostró que no es un "Sena" cualquiera (como muchos querían denigrarlo). Sabe con la pelota, y lo demostró pisándola y encarando a los laterales rivales. En el primer tiempo fue la gran salida de Vélez, y en el segundo, si bien mermó un poco en lo físico, tenía para dar un poco más, pero Tocalli hizo lo políticamente correcto, y en lugar de sacar a Zapata, lo sacó a él.
L. Somoza (5): contradiciendo a varias opiniones en la cancha, me parece que el ex Villarreal tuvo un partido con mucho contacto con la pelota, y con mucho quite, pero que, en cuanto a errores y en cuanto a aciertos, se niveló. En la recuperación estuvo casi que impecable, podríamos decir, pero los problemas vinieron cuando tuvo que manejar la bocha. Sus características no le permiten ser un tipo que haga jugar a sus compañeros, y cuando quiso hacer alguna jugada que excedía sus capacidades técnicas, se notó. Si bien le falta "timming", se nota que cuando agarre ritmo, va a volver a ser el "León" que todos queremos ver.
F. Cubero (6): otro que gustó bastante. Debido a su función en el campo, no se destacó para los flashes ni para la tribuna, pero metió en todos los sectores del campo, corrió a Montenegro a todos lados, y hasta rindió de 4. Es un jugador fundamental para hablar con los rivales y con el árbitro (ej: la jugada en la cual Independiente no devolvió la pelota, fue el primero que se le plantó a Sosa y a Herrón) y para arengar a sus compañeros. Derrocha actitud, y ya es uno de los emblemas del equipo.
V. Zapata (5): un híbrido. Nunca lo vamos a ver tirándose al piso, como tampoco lo vamos a ver haciendo cosas lindas con la pelota. No marca y no genera fútbol. Dilapidó 2 chances claritas de gol (una pelota en el primer tiempo pasada, y un cabezazo increíble en el segundo) y no se compromete sobre todo en la tarea de recuperación; fíjense, se cierra muchísimo para no tener que marcar al rival que le toque. Es triste ver un tipo así con la "V" azulada.
H. López (5): empezó muy lento, con imprecisión, pero se fue acomodando, y demostró que con la pelota sabe. El tema pasa por su falta de velocidad y por la poca sapiencia para definir bien las que tuvo. Habrá que verlo más...
S. Silva (3): es triste. Es realmente triste que Vélez tenga un tipo que no sabe que hacer con la pelota en los pies. A veces pareciera ser que tiene un freno de mano invisible en su cuerpo...
I. Bella (6): le dió mucha movilidad al equipo, y encaró muchísimo, sobre todo cuando le tocó estar por el lado que más le gusta, explotando su perfil izquierdo. Darle continuidad es lo mejor que Tocalli puede hacer.
Cristaldo (-): en el poco tiempo que estuvo encaró y molestó. Un centro suyo casi se convierte en gol. Eso sí, se perdió un gol increíble, cabeceando con el techo de la cabeza.
D. Ocampo (4): le falta la velocidad que supo tener. No sé por qué será, pero no es el Ocampo que prometía. Le falta fibra, le falta velocidad, le falta piernas, le falta...
Hugo Tocalli (4): se llenó la boca hablando antes del partido con que iba a salir a ganar el partido, y que quería un Vélez ofensivo. No lo demostró. Para colmo, se equivocó muchísimo en los cambios, haciendo todo al revés. Cada día tiene menos crédito...

8 comentarios:

Puercoespín dijo...

Está muy bien pero creo:

1) Que le regalaste 1 o 2 puntos a Bella. Tuvo 2 patinadas fuleras en las que perdió la pelota y 3 centros pasadísimos a nadie.

2) Es 5 para Zapata pero reconocé que se tiró al piso en una importante, le sacó una clara de gol a Sosa en un tiro libre que sacaron rápido. Fue el único que reaccionó.

3) Le reaglaste 1 punto a Tobio, sobre el final de partido Montenegro encaró a la defensa, el pibe fue a trabar y no pudo, el Rolfi lo pasó casi sin problemas.

4) Somoza se merece 1 puntito más!

Anónimo dijo...

Coincido bastante 8....
Salvo con el 6 a Bella, como dice el amigo de arriba se cayo solo un un par que desencadenaron contras de Indepte... para mi es un 5.
Ya se que le tenés un odio visceral a Zapata, pero el sábado para mi jugó para 6 puntos, en el segundo tiempo fue uno de los mejores del equipo.
A Silva le regalaste 1 punto.....

Anónimo dijo...

Para los que no sabían por qué el arbitro no nos cobró dos penales:
http://ar.news.yahoo.com/s/afp/080812/n_odds/eeuu_ciencia_deportes_curiosa

Saludos.

8 mentiroso dijo...

Los puntajes son TOTALMENTE subjetivos (?) jaja.
En la de Bella hago un mea culpa: me habia olvidado de las patinadas realmente. Igual es un proyecto interesantisimo. Lo de Zapata es inimputable (?)

Anónimo dijo...

Discrepo con los puntajes de Papa, defendió muy mal y de Zapata que como siempre fué inocuo. Creo que es la gran debilidad de Tocalli. Además el D.T. sobró ( no existe )

Anónimo dijo...

estuviste algo generoso con los puntajes, sinceramente esperaba mas de velez, o al menos me genere expectativas buenas que despues se fueron diluyendo con el correr de lo minutos. Igual creo que dara pelea. Un saludo, te propongo un intercambio de links con mi blog. Yo ya te agregues, si vos te copas joya.
www.lineadecinco.blogspot.com

Anónimo dijo...

No comparto que el DT sobró. Si hubiese sobrado y los jugadores se auto hubiesen dirigido hubieran atacado más y hubiesen tenido menos miedo a perder. No se esperaba otra cosa de Tocalli, reconozcámoslo: juega a no perder, siempre ha sido así.

Igual y por lo q lo escuché declarar al tartamudo este de Tocalli no creo q cambie nada para el próximo partido, así q si se ilusionaron con q sincogote Silva no vuelva a vestir la camiseta fortinera, lamento desilusionarlos pero seguro será titular.

Lo de Ocampo dicen x ahí q su problema es con la botella. Igualmente creo q es sólo lo q promete y nunca será una realidad, como Patito Pérez, Batalla y otros.

Si yo fuese el DT probaría mandar al banco a Zapata y ubicaría en esa posición a Cabral. El pibe me gusta mucho, hay q darle rodaje.

Anónimo dijo...

El los pareceres del futbol nada se pierde, todo se transforma. Yo le sacría los 3 puntos a Silva, a pesar que en 90 minutos hizo una pared con R. Lopez que podría haber sido un lindo golcito. Los 3 puntos los reparto así: uno para Zapata, otro para Somoza y otro para Diaz. Le saco uno a Papa y se lo doy a R. Lopez. Por último le quito con gusto dos a Teocali y se los otorgo con mayor gusto a Ocampo.
Hasta la V Velezana Siempre
TATA