domingo, agosto 31, 2008

¿Tan difícil era, Huguito?


El Fortín consiguió en Mendoza su primera victoria en lo que va del campeonato, frente a Godoy Cruz, por 3-1, con goles de Ponce (de tiro libre) "Yaya" López y el "Burrito" Martínez. Con sólo observar los goles, uno se da cuenta que muchas veces, la hinchada sabe más que el propio DT. ¿Qué venía pidiendo la gente? ¿Qué venía suplicando? La entrada del Burrito Martínez, la redención para el injustamente marginado del equipo titular Waldo (a él se lo castiga por intentar salir jugando, y a Ugglesich se le aplauden los errores infantiles) y un poquito más de ganas para ir hacia el arco rival.

El partido tuvo un muy buen primer tiempo para Vélez, que manejó el mediocampo, teniendo como abanderado al gran "León" Somoza, que esta vez sí tuvo 45 minutos iniciales bárbaros y manejó los tiempos, pudiendo conectarse en algunas ocasiones con el enganche improvisado del partido, Juan Manuel Martínez. Justamente de éste último hay que hablar si intentamos buscar las justificaciones para un triunfo velezano que se hizo esperar pero llegó. Aquel pibe que jugaba por clubes de barrio del oeste supo bajar, hacerse de la pelota y combinar de forma certera con los dos delanteros del equipo, fundamentalmente con el siempre movedizo Cristaldo. Por otro lado, Díaz volvió a tener un muy buen partido, y entre la sapiencia de Cubero por derecha (que, vale aclarar, tiene gran responsabilidad en el gol del Tomba) y la velocidad de Papa por izquierda, Vélez cerró un primer tiempo impecable, con un gol de tiro libre, y otro de pelota parada.

En el segundo tiempo, ya Vélez volvió a ser el Vélez de Tocalli que conocemos todos, y empezó a recular. De arranque, sufrió un gol, en una escapada por izquierda de Borghello, que quebró la cintura, lo pasó como poste al gran Poroto, y definió al primer palo (¿se dice que el primer palo es del arquero, no?). A partir de ahí, Godoy Cruz tuvo algunas situaciones aisladas para convertir, pero no pudo concretarlas. Vélez intentó generar foules, manejar la pelota, y ya sobre el final, luego de un buen pelotazo de Zapata, el Burrito Martínez picó cual Forrest Gump al vacío, dominó la pelota, y en carrera la tocó hacia el palo derecho del arquero. Era el 3-1 y la tranquilidad. Sobre el final, Waldini (como no le gusta que le digan) pudo haber aumentado aún más la diferencia con un hermoso tiro libre que se estrelló contra el palo izquierdo del arquero mendocino.

Uno tiene memoria. Uno no se olvida de nada. Uno se acuerda que Ponce estuvo como suplente, luego de haber hecho gran parte de la pretemporada como titular, por haber tenido 2 errores en partidos amistosos. Uno también es consciente de que al Burrito le pasó algo similar, con la diferencia que él sí jugó bien en la pretemporada, le hizo caso al técnico, fue titular en la mayoría de los partidos, y por todo lo que sabe de fútbol Tocalli, salió sorpresivamente del equipo titular para que entre Silva (ayer volvió a meter a este personaje cuando el partido estaba para una contra rápida, no para una lucha de sumo). Uno no se olvida tampoco de que se le pedía constantemente al equipo ser "un poquito" más ofensivos, ser "un poco más Vélez", dejar de pensar en el rival, y empezar a pensar más en nosotros. Se hizo y se ganó. ¿Tan difícil era?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con las cosas que rescatás del partido. Pero tampoco nos olvidemos que se jugó contra uno de los peores equipos del campeonato; y que en el segundo tiempo, ellos estuvieron más cerca de empatar que nosotros de hacer el tercero.

Además, es destacable algunos nombres que no dan para más:
- Montoya. Una vez muestra errores de un arquero de la B, por lo menos una chance se merece nuestro arquerito suplente.
- Uglesich. Es un jugador normal, medio pelo, pero habría que contar las veces que lo dejan pagando en la cancha como si fuera un poste, y las veces que revienta la pelota teniendo jugadores cerca. Tobio y Ponce son la dupla titular sin dudas.
- Zapata. Insisto, no es que sea mal jugador, pero está claro que Cubero-Somoza son mejor dupla central y sigue sin mostrar mucha sangre. Además, poroto no está en su plenitud y comete errores en la defensa como el de ayer que cuestan caro. Además, Díaz podría volver a la posición donde mejor juega y Cabrera (sí, el mejor jugador que tuvo Velez en el torneo) podría volver a la titularidad, donde debe estar.

Además, se destaca increíblemente la incapacidad del entrenador para entender el partido:
- ¿por qué entró Ocampo y no Cabrera para bucar rapidez y presición? Lo de Ocampo es increíble pobre pendejo pero cada vez que entra no juega a nada.
- ¿por qué entró el mastodonte silva?

En fin, una victoria pero a este velez le falta mucho mucho para ser un gran equipo.

8 mentiroso dijo...

Concuerdo plenamente sebastián, lo que me faltó lo dijiste vos.
Abrazo ;)

Puercoespín dijo...

Por suerte se ganó. Tocalli sigue siendo un desastre y hace mal los cambios.
Excelente Somoza, bien Cubero (lástima en el gol) y muy bien Zapata. Yo sé que no lo quieren pero en este torneo está haciendo las cosas bastante bien (gol, asistencias varias).

Saludos!

Anónimo dijo...

Por lo menos se gano un partido, y de visitante.
El burrito es logico que tiene que ser titular, y jugo un muy buen partido Ponce.
Ahora, los que siguen pensando que Diaz es Cafu, que partido ven? Acaso el lateral por la derecha, corta y recupera pelotas por la banda, desborda, llegua al area rival. No, juega bien, eso no lo pongo en duda, pero insisto que es un juvenil, que le vendría mejor foguearse y ir metiendose de a poco en el equipo titular.
Cabrera hubiera aportado más juego.
Por otro lado el primer tiempo fue muy bueno y el segundo se cayo mucho en rendimiento y en estado fisico.
BASTA DE OCAMPO!!!
Ahora que se le abrió el arco a Lopez,
esperemos que la siga metiendo.

El Cronista Deportivo dijo...

Dicen que a López le gritaron: "¡Cabeceá!" un segundo antes de que Somoza mande el centro. Parece que es la única manera de que llegue a tiempo!!!

¿Se le abrirá el arco a este muchacho?

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que veo y escucho. En muchas paginas de hinchas del club y comentarios de la gente. "Hubiera sido mejor perder", "ahora quiero que perdamos".
Por favor, me puede no gustar algun jugador, me puede no gustar el técnico, pero de ahi a querer ver perder a velez, DEJENSE DE JODER. BASTA DE LOS ANTI-VELEZ, X FAVOR.
Esta claro que el equipo no anda bien, que lejos esta de jugar en serio. Pero de ahi a querer que el equipo fracase, nooo, eso es demasiado.

Yo siempre quiero que gane el fortin, obvio que prefiero que gane jugando bien.

Despues se pueden discutir muchas cosas, pero primero es que gane el FORTIN.

Les pregunto quiza por ignorancia a todos los que quieren que se vaya el tecnico ahora, que pasa con el resto del campeonato, se vuelven a probar jugadores? al 2do partido volverán a putear al nuevo DT? todos los que vinieron que se vayan? el campeonato que viene no mantendremos la base del equipo? Venderemos algún jugador que prometa, o mejor aún lo rifaremos?

Ademas antes que quemarlo al Turco en una mitad de torneo, prefiero que arranque desde cero, en una pretemporada. No hagamos la gran Racing (ponemos uno de la casa para que nos aguante un poco la hinchada), sabemos que eso no funciona. Hagamos las cosas con seriedad.

Anónimo dijo...

Muchachos: no jugamos contra nadie. Aunque bueno, hay que reconocerle al tartamudo este de Tocalli que al menos pareciera q se despertó de su letargo (o pensó que se debía jugar el puesto y arriesgó).
Ponce y el burrito deben ser titulares, siempre.
Comparto en darle una chance a Barovero en el arco.
Ocampo no tiene solucion...acá lei mas de una vez q su problema es con la botella.

Anónimo dijo...

Hasta ahora no escuché/leí ningún comentario como los que cita Diego, pero sí muchos muestran su disconformismo con Tocalli y piden su renuncia. Pero si se cumpliera lo que piden muchos hinchas, Russo se hubiera ido después de la 3ra fecha y el campeonato hubiera quedado en manos de Rácing o de Banfield. Me dirán: pero ya es el 2do campeonato de Tocalli. Cierto, pero el plantel está totalmente renovado, con jugadores de mejor técnica, de mejor control del balón. Me parece que el tema Ponce Tocalli lo manejó bien. Yo no me olvido del gol que nos comimos con Boca en el 2007. Su buena pegada y sus habilidades a la hora de transportar el balón son innegables, pero si hay que reventarla, a no dudarlo. Dejemos trabajar a Tocalli tranquilo, y también dejemos de esperar una derrota y empecemos a creer en el trabajo y a alentar un poco más.

p.d: los cambios del D.T. son en su mayoría desastrosos e irracionales, pero agradezcamos que el "lobbista" de Silva arranca en el banco, que el "lobbista" de Zapata está levantando el nivel y que el "lobbista" de Uglessich se mandó todas juntas (contra AAAJ).

A Tono dijo...

Entró mi pollo y todo cambió, a pesar de que yo no sea de Vélez...


Saludo Nico!

http://fyam.com.ar