lunes, septiembre 15, 2008

¿Principio de un espejismo?


En la tarde de ayer, el Fortín derrotó agónicamente a su par de Estudiantes de la Plata por 1-0, con un gol marcado sobre el final por el "Bebu" Velázquez, otro juvenil surgido de la cantera velezana, que disputó su segundo partido en Primera. En un partido bien jugado por los dirigidos por Hugo Tocalli, Vélez demostró más ambición y un deseo mucho más ferviente de llevarse la victoria que el equipo visitante, quien tuvo una actuación cuanto menos tibia y sintió en sobremanera la ausencia de Juan Sebastián Verón. Fueron muy importantes las actuaciones de Emiliano Papa, Jonathan Cristaldo (con algunos problemas en la definición) y fundamentalmente el primer tiempo del Burrito Martínez, en donde jugó e hizo jugar a los volantes y delanteros fortineros.

Sin ser "La Naranja Mecánica", el equipo velezano demostró una personalidad interesante, pero más allá de esto, se vió un juego asociado, sobre todo en la primera parte, que le permitió tener varias chances netas de gol, que fueron desaprovechadas entre el uruguayo López (¿cuantos mano a mano tuvo ya este jugador?), su tocayo Santiago Silva (sin palabras) y Jonathan Cristaldo (hace todo bien, le falta el gol). Más allá de como hubiese sido el resultado, lo importante de este partido es que se vieron jugadas en donde los delanteros quedaron mano a mano frente al arquero, y se llegó tocando y triangulando por abajo (se me viene a la cabeza alguna que otra jugada de Somoza tocando y yendo a buscar incluso). Por otro lado, la tarea defensiva fue aceptable, aunque con algunas cuestiones para mejorar: elegir mejor hacia donde salir en el caso de Ponce (aunque anticipó y maniató bárbaro a Boselli cuando le tocó marcar al ex Boca), ganar alguna vez de arriba (caso de Ugglesich) y no perder tan fácil en el mano a mano (Cubero). En líneas generales, la tarea de los volantes fue buena, destacándose, como siempre, la figura de Leandro Somoza (con ciertas dificultades perdiendo las espaldas cuando sale a apretar demasiado adelante) y la excelente labor de Emiliano Papa (sobre todo en el primer tiempo, siendo constantemente salida para el equipo y custodiando su lateral).

En fin, se ganó un partido importante, a un rival que hacía mucho tiempo no se le ganaba, y que siempre nos complicaba la vida, como se dice comúnmente. El equipo tuvo vuelo futbolístico, y por momentos jugó realmente bien. Faltó la puntada final, la definición certera para plasmar en el resultado esa diferencia que no se pudo traducir en goles, pero que dejó al público velezano con una sonrisa en el rostro. Es notorio como existió un cambio de actitud en un técnico que, de temeroso, apostó a ser más ofensivo, y eligió el camino correcto. Esperemos que la actitud y el buen juego del equipo se mantenga en los próximos partidos y sobre todo, que de la mano de Somoza, podamos dar la sorpresa en el Monumental.

PD: No sé si pudieron ver las imágenes nuevamente, pero los goles que se erraron Rodrigo López y Santiago Silva son tremendos...

6 comentarios:

Puercoespín dijo...

¡Qué suerte que ganamos!
Realmente lo merecimos.
Quiero decir que Rodrigo López fue un desastre como en TODOS los partidos del campeonato. Es lento, se pierde goles, no se asocia con ningún compañero, no presiona a los contrarios... ¡Un fiasco!
Lo vi en la cancha durante 4 de los 5 partidos que jugó (no fui a Mendoza pero lo vi por la tele entero) y lo vi en los amistosos con Colón y Estudiantes: no mostró nada por ahora, ni un gramo de la guita que se puso por él. Ojalá se despierte o algo cambie. Tocalli lo está bancando y mucho para mi gusto (seguro que lo pidió él).
¡¡¡Destapate uruguayo!!!
Estuvo mejor Silva en los minutos que jugó, con eso te digo todo.

Saludos.

Pdcalete dijo...

Che de onda te lo digo, tus columnas últimamente son muy depresivas.
Ponele un poco de optimismo por que no dan ganas de leer el blog.
Mucho para estar alegres no hay pero aunque sea cuando ganamos ponele onda.
Mi intencion no es agredir tu blog sino comentarte algo que no me gusta.
Lo demas todo bien y completo.
Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Los puntos más fuertes del equipo fueron MARTINEZ (lejos la figura de la cancha), PONCE (saco todo y estuvo muy solido), y PAPA (bien siempre mostrandose como salida).
Los puntas para mi gusto bajan demasiado, y cuando se los asiste, como lo hizo el Burrito (1 a Lopez, 1 a Cristaldo y 1 a Silva), no definen bien.

Diaz insisto tiene mucha actitud, pero no concluye bien sus proyecciones. Somoza Todavia esta un poco bajo de nivel, pero confio en que va a levantar.

Velez ganó merecidamente porque lo busco siempre, el planteo de Sensini fue amarrete.

Obvio que falta mejorar mucho, pero por lo menos se mostro otra actitud.

Anónimo dijo...

Ah posdata, la 3er vuelta del Burrito y recien ahora muchos se dan cuenta que juega bien.
Insisto que para mi gusto muchas veces nos deshacemos de jugadores buenos, y nos quedamos con jugadores que no valen la pena.

Anónimo dijo...

El uruguayo es un desastre. Me hace acordar a la ultima epoca del roly en velez. Por la guita esa me quedaba con Balvorin o Valdemarin, que por lo menos ponen ganas y corren.
Dicen que se mueve bien adentro del area. Yo hasta ahora no vi nada. Solo un paquete de yerba parado en la cancha.
No entiendo por que lo bancan todavia.

Anónimo dijo...

loco un tocayo es una persona q tiene tu mismo nombre no q es de la misma nacionalidad