lunes, noviembre 24, 2008

Vélez 2 - Gimnasia de Jujuy: triunfo y nada más


Luego de observar detenidamente el encuentro del domingo por la tarde en el cual el conjunto velezano superó a su par jujeño por 2-0 (goles de Ocampo y Cabrera) a uno no le quedaron muchas más sensaciones que la alegría medida por un triunfo obvio, y nada más. La sensación de que podríamos estar mucho más arriba en la tabla, peleando palmo a palmo, está latente, como también estan latente ciertos partidos claves. Lo cierto es que Vélez hoy está donde está porque lo merece. El partido ante Gimnasia de Jujuy fue la mejor expresión para esto: un primer tiempo soporífero, y un segundo tiempo con algunos arrebatos de iluminación. Con eso solo a Vélez le ha bastado a lo largo del campeonato para "molestar".

La realidad es que el triunfo ante los dirigidos por Ángel Labruna si bien provocó una alegría lógica en volver a ganar de local, dejó poquitas cosas:
1) Por un lado, volver a ver a un Ocampo en buena forma, dejando atrás algunos problemitas personales que lo mantenían adentro y afuera de las convocatorias durante todo el año. Ver a un chico surgido de las Inferiores Velezanas (pese a ser un crítico personalmente de las eternas promesas como P. Pérez, Batalla o el mismo Ocampo) superar problemas realmente graves y sobreponerse siempre causa alegría. Además redondeó un buen partido el tiempo que estuvo en cancha y abrió el marcador para el Fortín.
2) La merma en el rendimiento de algunos jugadores a la hora de enfrentar a equipos menores. Es increíble como algunos jugadores bajan su rendimiento a niveles impensados a la hora de jugar frente a conjuntos que no pelean por demasiadas cosas. El caso más claro, a mí entender, es del chico Cristaldo, que ante River y Boca le pone ganas, sacrificio y entrega, y a la hora de jugar frente a Colón, Gimnasia LP o Gimnasia de Jujuy desaparece. Para tener en cuenta esto en general.
3) Encontramos el castigo perfecto para esos nenes rebeldes que no se quieren ir a dormir o no nos toman la leche como deben: lo llevamos al Amalfitani y los obligamos a ver a nuestro lateral izquierdo suplente, Pablo Lima, durante más de 5 minutos. Si con eso no lo asustamos, muchachos, estamos liquidados. Yo realmente no sé si siempre fue tan malo (un tipo que no sabe correr y tener la pelota en los pies al mismo tiempo no puede jugar en Primera) o si ahora que tenemos a Papa con nivel de Selección es que nos damos cuenta. Sería interesante conocer quién fue el que lo recomendó. Y pensar que algunos lo querían como titular el campeonato pasado porque era "guapo"...

La verdad es que cada partido que pasa nos amargamos un poquito más al ver la tabla y ver la cantidad de oportunidades que desaprovechó Vélez para pelear seriamente el campeonato. Cada vez que tuvo que ponerse el traje de candidato y tuvo que ganar para serlo, no lo hizo. El tren pasó demasiadas veces y Vélez no supo aprovecharlo.

Falta poco para fin de año, y se comenta en los pasillos que va a empezar un ciclo nuevo, con algunas contrataciones "de jerarquía" (habrá que ver si cumplen) y con nuevos personajes. Ojalá logremos salir de la intrascendencia y volver a ser ese Vélez que estaba peleando ahí arriba hasta el final...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un embole el partido, el calor que hacia era realmente para no jugarlo. Pero bue, son 3 puntos.

8 mentiroso, asi que francou anduvo bien? Siempre me gusto ese pibe, no se bien que le vi pero siempre me parecio un delantero interesante.

8 mentiroso dijo...

No, Ignacio, el que anduvo bien es Franco (Razzoti). Francou, segun tengo entendido, volvio antes de Paraguay y esta en Velez entrenandose pero no con vistas a jugar en el campeonato, me parece que lo van a intentar negociar ahora a fin de año.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Escucharon lo que dijo tocalli?? Que el unico objetivo que no cumplio fue salir campeon... (nada mas????).
La verdad que cada vez que habla es para hacerse un picnic...
Dice que quiere tener su futuro asegurado.
Es un caradura. Ya me canso. Es un buen tipo pero cuando declara se pone en pelotudo. No entiendo a quien quiere ponerle presion con lo que declara. Su objetivo nunca fue salir campeon. Siempre dijo que iba a clasificar a las copas,y ni eso consiguio! Despues seguro que se va a agarrar de la cantidad de juveniles que hizo debutar, pero no va a hablar de lima, silva y r. lopez jugando en reserva...
Un desastre. espero que no le renueven. Impresentable.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la platea el domingo pasado aburriendome como todos, claro. Me llama la atención lo del Burrito Martinez. Siempre dije q no se entendia xq siempre lo mandaban a préstamo y creo q empece a comprenderlo. Cuando lo pusieron un muchacho q estaba atrás mio entró a insultarlo (lo q me pareció y me sigue pareciendo desatinado), pero me puse a observarlo particularmente y el flaco no se movía, no daba bola a las indicaciones de sus compañeros y pajereaba mal sin ningun problema en perder la pelota.
Para este partido "El tartamudo" Tocalli no lo concentra y creo q sin tener dos dedos de frente alcanza para comprender q es lo q pasa y xq el amigo del tachero (como otros dt´s) lo han borrado.
Una pena xq es un jugador técnicamente muy bueno. Pero no alcanza, evidentemente.

Otra cosa: el resto de los pendejitos deberian aprender y mucho del Poroto Cubero q las corre todas, mete, juega, siempre está bien ubicado. A pesar de q tiene mucha guita y casi 300 partidos con nuestra gloriosa camiseta

Anónimo dijo...

www.anti-boca2008.blogspot.com