miércoles, diciembre 17, 2008

Presentación oficial de Ricardo Gareca


En la tarde de ayer, el nuevo director técnico de la institución fortinera fue presentado, y algunas de las cosas más importantes que dijo fueron:

"Para mí es un honor que Vélez se haya fijado en mí, que me haya llamado para ser el técnico de esta institución. El compromiso que uno tiene que asumir ante este desafío que significa estar en una institución como Vélez Sarsfield hace que uno agradezca a toda la Comisión Directiva; y a Christian (Bassedas) que él confió en darme esta oportunidad de dirigir. También a Carlos Bianchi porque sé que él aportó un concepto grande sobre mi y no quiero dejar pasar por alto porque tiene un significado especial. Muy especialmente a mi viejo, que sin lugar a dudas desde arriba habrá hecho mucho para que yo pueda estar en esta institución".

"Para decir la verdad, lo vi muy superficialmente a Vélez. Estuve un año y medio afuera y lo que yo podía ver de Vélez era el resumen porque yo estaba enfocado en lo que era mi trabajo. Conozco a la mayoría de los integrantes pero no presté atención puntual a los equipos del campeonato argentino. Lo seguía como algo habitual."

"Tengo las mejores expectativas que puede tener un entrenador y las que tiene Vélez, que es hacer una buena campaña, pelear los primeros puestos que son los objetivos más importante."

"No te voy a especificar bien qué líneas se van a reforzar porque es algo que tengo que resolver con la dirigencia. Si con la charla que hemos tenido, vamos a hacer uso de las posibilidades legales de los refuerzos. Los dirigentes me han dicho que me van a apoyar en ese aspecto y que van a hacer el sacrificio más grande que pueden hacer dentro de las posibilidades del club”.

"El Turu (Flores) es una propuesta que la veo con muy buenos ojos. Realmente tengo una muy buena amistad, un cariño de ser un chico que cuando yo integré el club se formó al igual que Christian. Yo vería con buenos ojos en la posibilidad que me han manifestado y realmente creo que es una figura emblemática de Vélez. Tenerlo al lado mío va a ser muy importante".

"Siempre he manifestado ser hincha de Vélez pero es la última vez que voy a hablar de este tema. No quiero que ante cada pregunta que tenga que responder en Vélez salga el hincha. De Vélez soy hincha de pibe, de venir a verlo siempre; pero espero que más allá de que pueda haber influido, lo que quiero es que me juzguen como técnico y que el hincha quede totalmente al margen. Que se analice el trabajo y que en ningún momento el hincha de Vélez contemple la posibilidad de darme un trato diferente por ser hincha del club".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero lo mejor para Velez, sin embargo hay que pensar que Gareca no conoce al equipo, trabajó en el exterior los últimos 4 años y en 20 días debe decidir quien se va y quien queda. Además cuales serán los refuerzos. Me imagino que tendrá que confiarles esta tarea a Bassedas y al Turu.

Anónimo dijo...

Ningún técnico cuando llega a un club conoce al equipo que tendrá que dirigir. El tiempo para decidir qué jugadores siguen y cuáles no, tampoco es un impedimento, porque desde la dirigencia ya le dieron la lista de los prescindibles (Lima, Silva, Uglessich y Zapata) y de los que podrían irse pero a préstamo (Ocampo, Cabral y Coronel).
Vamos TIGRE! Después de Lavolpe y Tocalli, a quienes apenas se les entendía cuando hablaban, se disfruta cuando llega alguien con conceptos claros y que sea bueno declarando.
Fuerza Vélez! Ahora a los hinchas nos queda seguir a Vélez y reventar la tribuna del Libertadores de Ámerica en la 1era fecha.

Puercoespín dijo...

No lo quise a La Volpe y nunca me gustó Tocalli, ni antes de Vélez ni después de su paso por el club.
A Gareca le tengo más fe. Me gustó cuando estuvo en Talleres. Hoy lo escuché a Bassedas en Estudio Fútbol y me pareció bien lo que habló. Eso si, me imagino que el primer torneo va a ser de adaptación y conocimiento. No sé si tiene una idea concreta del material con que cuenta.
Le deseo lo mejor.

8 mentiroso dijo...

Yo solo espero que no empiecen los negociados con los refuerzos...lo de Solano es ridiculo.

Anónimo dijo...

solo espero q cuando empiece a jugar nadie puteee por una vez en la vida banquen a alguien

Anónimo dijo...

Puercoespín, se imagina que el primer Torneo es de ¿¿adaptación y conocimiento ??. Lo felicito por su paciencia, pero yo creo que si al Técnico debemos darle 6 meses o sea un Torneo para adaptarse, lo único que habremos hecho ES PERDER EL TIEMPO.
No se le puede exigir un Campeonato, pero SÍ que esté en la pelea hasta el último minuto y que se CLASIFIQUE para las copas.
Desde mi punto de vista, si la elección de los que se deben vender o ceder en préstamo la hacen los Directivos, debería ser porque ENTIENDEN DE FÚTBOL por tanto tienen capacidad para hacerlo ????.
NO SOY OPTIMISTA. OJALÁ ME EQUIVOQUE.

Puercoespín dijo...

Estimado Choya, como están las cosas no creo que todo cambie repentinamente. Me imagino que va a llevar un poco de tiempo. Recordá que el primer semestre con Bielsa fue de adaptación y en el segundo salimos campeones.
Mi paciencia se debe seguramente a que Gareca me gusta más de lo que me gustaron La Volpe y Tocalli.