Seguir por mail a Blog Velez

lunes, diciembre 08, 2008

Vélez 0 - Lanús 2


Este Vélez sigue rompiendo rachas, de las buenas, de las malas, todo tipo de rachas: esta vez, perdió como local ante Lanús luego de 49 años en un partido apático, parecido al de la semana pasada, ante Newells. Lo más grave fueron los primeros 15 minutos de este equipo que ni siquiera atinaba a marcar, ya que los delanteros y volantes granates manejaban como querían la pelota en campo velezano. Ugglesich y Ponce desnudaron falencias por todos lados, Papa no sabía si ir o venir, y Cubero en el medio regalaba pelotas por doquier. Fue un partido NEGRO, con un Nanni que demostró todas sus limitaciones técnicas y que se está convirtiendo más en una molestia dentro del campo de juego que en una posibilidad neta de goleador. Les propongo un juego: observen cuantas pelotas juega Nanni, y cuantas pierde. Se van a sorprender. Por otro lado, se vió un Cristaldo desmotivado en el primer tiempo pero enchufadísimo cuando entró su amigo Velázquez, que sacudió un poco la estantería y demostró que la falta de actitud de algunos "referentes" que se dedican a hacer gestos y siempre maltratan la imagen del club, creyéndose estrellitas, estando estrellados, se puede suplir (en parte) con las ganas de los más pibes. Y esto es lo que se le pide a esta CD que asumió: volver a las fuentes. Los pibes tienen que jugar. Son ellos los que salvan a cualquier club. Son ellos el ejemplo, sino mirenlo a Lanús, un equipo que hace 10 años no era nada, y hoy, copiando el modelo velezano (confesado por ellos mismos) son el equipo que mejor juega en el fútbol argentino, y con gente de la casa. BASTA de los Lima, Silva, Zapata, Ugglesich, López. Hay que hacer una reestructuración urgente. La escoba tiene que pasar y en gran medida. BASTA de pagar sueldos impresionantes a gente que se dedica a hacer gestitos al público velezano y que le importa un pito lo que pueda ser del equipo, total, él su cifra superior a las 60 lucas la cobra a fin de mes.

Vélez había encontrado el rumbo, y nunca debió perderlo. Con contrataciones como la de Lavolpe, o la de algunos de los anteriores mencionados, lo único que ha hecho es perder respeto y prestigio. Es importante, primordial y muy necesario volver a ser el Vélez que éramos, trayendo algún que otro refuerzo, sí, de categoría, pero otorgando lugar a los pibes del club. Abajo hay jugadores que están siendo tapados y que, de seguir esta política de despilfarrar plata comprando mal, no van a explotar nunca. Y ojo que esto no solo se aplica a los refuerzos de afuera, sino a los de adentro: si Roberto Nanni tiene tal cantidad de limitaciones de todo tipo (no puede saltar para cabecear porque le duelen las rodillas, no puede embocarle al arco de ninguna manera, no puede hacer goles) hay que conseguir un 9 de calidad. Si Ugglesich sigue haciendo desastres en la defensa y permanece en el club solo por "histórico", hay que buscar un central de categoría o darle rodaje a pibes como Tobio. Si falta un volante por izquierda, consolidemos a Bella. Volvamos a las fuentes.

Ojalá terminemos el año de la mejor manera el próximo partido ante Huracán, un equipo que viene hiper golpeado y que tuvo una campaña horrible. Jugadores, dirigentes, dense cuenta, esto es Vélez...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

para volver a als fuentes en velez se tendria q haber dejado a tocaali por q nos e puede poner a jugar a los pibes de un dia apra otro ya estoy cansado de leer las idioteces camarileras q pones cuando ganan el mejor equipo del mundo cuando pierde el peor de todos la verdad q con hinchas como vos me da asco ser de velez

Juanete dijo...

Velez se está llendo a la mierda y es en parte culpa nuestra como hinchas.

Nuestra hinchada tiene mala onda con el equipo, putea, no lo banca. Quierne promover pibes, Tocalli va un poco en esa dirección. Pero no lo bancan, porque son unos ansiosos de mierda que quieren ganar todo ya. Entonces lo echamos para traer a EL TIGRE GARECA
estamos todos en pedo, esto es un delirio.
y la dirigencia es una tribunera, porque el plazo de sus proyectos lo dependen de que la gente quiera o no al técnico. Una verguenza.

Puercoespin dijo...

Me banco el blog, todo bien pero hay un par de cosas que no entiendo mucho.
¿Qué le vieron Uds. a Bella? Ya sea con el perfil cambiado o con su perfil nunca hizo una buena en todos los partidos que jugó. La única más o menos fue un pelotazo en el travesaño, nada más. Nunca mando un buen centro (el 99% fueron globos horribles y pasados) ni nada que haga sospechar el por qué jugó ese pibe.
Otro que es malísimo: el Chileno. ¡Un desastre!

8 mentiroso dijo...

Puercoespin: yo tampoco soy un fanatico extremista (?) del pibe Bella, pero entiendo que puede jugar mejor que Zapata, sin ningun lugar a dudas, y por mucha menos plata.
Me parece que es necesario volver a las fuentes, y seguir con esta idea de traer jugadores que ya hayan pasado por el club, que lo conozcan, y que tengan algun tipo de sentimiento por el.

8 mentiroso dijo...

Anonimo: no solo con Tocalli se puede promover pibes. Esa es la idea que te mandan desde TyC y compañia. Abajo tenemos mucha gente capaz a la cual no se le da lugar. Lastima que ahora volvio Pascutini y de a poco esta destruyendo todo lo que costo años en formarse.

mariano dijo...

Ojo, no seamos como la gata flora. Eso de "los pibes" no es la formula del éxito. Los pibes fueron también los Perez, Batalla, Ocampo, Broggi, Ladino, etc etc.. intrascendentes x donde se los mire.
El pibe Tobio hasta el momento no demostró nada, viven hablando maravillas de él y yo las veces q lo vi le pegó de punta para arriba o se hizo expulsar idiotamente contra AAAJ.
El flaco Nanni es un buen jugador, yo lo bancaría un poco más. Ponce es muy bueno, lo están haciendo jugar en una posicion q no es la propia y compartiendo zaga con un bruto como el Ruso.
Comparto barrir las mierdas como Zapata, la bestia Lima, Silva y el unico uruguayo pecho frio q vi en mi vida: Lopez.
Tocalli ahora no empecemos a hablar maravillas de él xq se fue. Es un cagón y listo. Le respeto haber llevado a algunos jugadores despacio como a Cristaldo, pero con otros cometió una serie de incoherencias infernales: miren Diaz, Ocampo, Tobio, Cabral.
Para este ultimo muchacho, párrafo aparte, sigo creyendo q es un jugadorazo, pero tiene q agarrarlo un DT q lo sepa llevar bien.
No reneguemos de comprar jugadores, con algunos son buenas compras, caso Nico Cabrera y Ponce x ej.
Las incoherencias siguen siendo de los dirigentes. Yo hubiese dejado a Balvorin q al lado de Silva es Maradona y lo hubiese rajado al tronco espantoso ese. A mi el tucumano no me disgustaba, la gente se la agarro injustificadamente con él... q pretenden a Van Nistelrooy?

Ruud dijo...

Tampoco defiendan a Tocalli, el objetivo de minima era clasificar a las copas y quedó lejos de lograrlo, ni siquiera peleo el campeonato y conste que le trajeron lo que pidió para este torneo.
Entre él y La V*lpe Velez perdió 2 años y prestigio.
Yo creo que si no van a traer un DT de primer nivel, que traigan a alguien capaz. No quiero que traigan a cualquiera solo porque es "del club", tenemos malas experiencias con eso....

Puercoespin dijo...

OK, ahora te entiendo lo de Bella.

Acabo de leer lo de Trotta y no entiendo qué quieren hacer los dirigentes. ¿Estarán corriendo la carrera de ver quién se equivoca más?

La Volpe, Tocalli y ahora...

Ni sé cómo es Trotta como DT pero no le fue muy bien en donde estuvo y además hay mucha gente dentro de Vélez que no se lo banca desde aquel famoso partido contra el Pincha.

No entiendo para qué empezar con gente en contra.

choya dijo...

Para recuperar prestigio y salir de esta mediocridad debemos buscar un D.T. de jerarquía. En la medida sigamos probando con Técnicos del nivel de Lavolpe o Tocalli seguiremos aspirando a un 7mo.u
8vo. puesto en los Campeonatos. Además las Divisiones Inferiores, se caen.

Puercoespin dijo...

A mí me gusta el Tolo.

8 mentiroso dijo...

Mariano: yo estoy con vos en limpiar el plantel, incluso de los jugadores de las Inferiores que no funcionaron. Pero seguramente discrepamos en algunos nombres. Para mi Ocampo, Cabral (no tiene espiritu el chico), Perez (PEREZ!! MAMITA), Sena (SENAAAA!! DIOS), y varios mas no merecen mas tener la chance de jugar en Velez. Como tampoco Lima, Zapata y todos los que siempre solemos mencionar. Pero es hora de dar lugar a los pibes de abajo como Tobio, Bella, Diaz, Cristaldo, Desposito (jugadorazo) que seguramente nos van a dar alegrias, como supieron hacerlo los Jonas Gutierrez, los Marcelo Bravo, los Leandro Somoza, etc.

NO JODAMOS MAS CON NANNI. Yo entiendo que atras de el estan Lopez y Silva, dos tipos que no pueden jugar en la Primera de Cambaceres, pero decir que Nanni juega bien es una ofensa al pensamiento racional. Al tipo le rebotan mas las pelotas que a Balvorin. No puede ganar una pelota (no salta, fijense!) y de arriba cabecea siempre afuera. Desde que esta jugando no pudo meter varias claritas (Boca, Lanus, etc). Dejemonos de joder, necesitamos un 9 urgente.

El Conde de Dinamarca dijo...

LOCO!!! CÓMO VAS A BARDEAR A BROGGI!!! Joya que ahora Papa se está jugando todo, pero con Broggi la pifiaste. No sobresale, pero cumplió casi siempre, y se bancó formar parte titular de un equipo campeón, y sin rodaje en primera.

Yo difiero con 8 Mentiroso en lo de Cabral, y concuerdo con lo del que dice que hay q saber llevarlo. Antes que a Bella (no por decir que es malo, sino por preferencias), prefiero a Cabral. No es un pecho frío. Al pibe dale rodaje y yo pongo todas las fichas a que va a ser alguien distinto que se cargue el equipo al hombro (y me hago cargo de esto, con todo el riesgo de equivocarme).

Necesitamos alguna que otra compra (quizás sólo una o dos, PERO BUENAS), y un técnico con dominio de plantel.

8 mentiroso dijo...

El hecho de pedir 2 compras buenas (como creo todos estamos de acuerdo) y no despilfarrar...no les suena imposible? A mi si y no se por que...

8 mentiroso dijo...

Para colmo ahora los dirigentes van a estar dudando de todo. En su momento, antes de empezar el ultimo campeonato, me consta por gente en la CD que querian comprar a Recalde, el paraguayo que estaba en San Martin de San Juan y ahora esta en Argentinos, pero no lo compraron por miedo a un nuevo fracaso. Hoy Recalde esta jugando 3veces lo que juega Zapata, y por la mitad del sueldo. Hay que tener suerte tambien en las decisiones...Velez en las incorporaciones no las viene teniendo, y a eso le suma comprar sin ver (porque sino no se entiende que Lima este jugando en Velez)

Diego dijo...

Escucharon, esta sonando el nombre de Mostaza Merlo como nuevo DT. Lo dijeron hoy en La Red.

Anónimo dijo...

¿¿¿Merlo????

¿No fue el ahora Vice el que le encajó desde la platea norte una bola de papeles mojados en el ojo a Mostaza el partido que Racing salió campeón?

8 mentiroso dijo...

Es humo lo de Merlo

mariano dijo...

Bue, ahora parece q Broggi es Roberto Carlos... basta viejo! Será hincha de Velez, pero no tiene calidad para jugar en la primera. Y, disculpame, ocho mentiroso pero Desposito no se quien es, pero para decir jugadorazo tiene q tener al menos 10 partidos en primera, si no decimos q Fernandez Francou es el goleador historico de nuestras inferiores y es Batistuta.
Tobio creo que es un brutito. Vi jugar los primeros partidos a Pellerano y cualquiera podia decir q iba a ser el buen defensor q es. Y lo mismo puede pasar al reves no es necesario q tenga 100 partidos para saber q es malo. Crsitaldo lo está demostrando, los demás son todos una incognita por ahora, o solo son cuestion de gusto como el caso de Cabral. Díaz arrancó bien, luego se fue pinchando, hay q bancarlo un poco mas para saber q pasa con él.